Uganda

Estudiar en el extranjero: estudiar master en mexico

Hola buenas!

Soy estudiante de grado española y muy interesada en estudiar mi máster en México el año que viene, cuando ya tenga mi título de grado. He estado mirando ciudades, universidades, pisos, precios, peligros...de todo un poco.

Me gustaría ir a una buena universidad de una ciudad como Guadalajara o Querétaro, no me quiero meter en DF porque se me hace demasiado grande jaajaja. He leido sobre la autónoma de Guadalajara, el Tec, y en Querétaro la Universidad del Valle, como las más prestigiosas. No quiero dejarme un ojo de la cara en pagar la universidad asi que si alguien me dijera precios o becas para poder estudiar se lo agradecería eternamente.

Sobretodo me interesan las becas!!!!!! En casi todas piden nota de 8 y obviamente, si algún español me está leyendo, sabrá que sacar 8 aquí en España es bastante dificil...Yo tengo un 7

La primera vez: Voluntariado Europeo /

Buenas! Estoy mirando la posibilidad de ir de Voluntaria a Uganda, la duración es de 7 meses. Y en general es dar atención a la salud y educación a niños, jóvenes, madres solteras, ancianos, huérfanos u otros grupos en riesgo de exclusión social.

Siempre he querido hacer esto, pero soy consciente de que no es fácil, el cambio es muy grande y tengo miedo de los percances que pueda tener. Pero por el contrario pienso que es una experiencia única y que ahora que soy joven y tengo conocimientos sanitarios, puedo dar lo mejor de mí.

Por eso me gustaría conocer la experiencia de algún voluntario que haya ido a un país tercermundista, que me cuente que fué lo peor que tuvo que pasar y lo mejor también. Así voy aclarando ideas. 

De antemano, muchas gracias! 

Saludos,

Karla.

Cultura y Costumbres: Buenos proyectos para un mundo mejor

Trabajas para una ONG, cuentanos tu experiencia y proyectos. Cada vez se necesita más buena gente para hacer que este mundo sea mejor, más habitable,...hay va algún ejemplo:

proyectos de agua en Uganda :
El dinero recaudado por Land Rover a través de «Journey of Discovery» va destinado al agua en Uganda..La población rural ugandesa mantiene una lucha diaria contra la escasez de agua potable..
.En febrero de 2012, el Land Rover Discovery «Un Millón» salía de fábrica con la misión de recaudar fondos destinados a un proyecto de agua potable y de instalaciones sanitarias en Uganda. Ya ha conseguido un millón de libras.

Construyamos entre tod@s un mundo mejor !!!

Cosas del día a día: Brote de ébola (Uganda)

No sabia que existiera tal enfermedad, con tales sintomas, parece de pelicula, no se a ustedes pero a mi me ha dejado perplejo.
Espero que lo controlen, pobre gente.

Aqui os dejo el link, lo explican bastante bien:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/29/actualidad/1343568735_938156.html