República Democrática del Congo

Contactos: Españoles en Kinshasa

Hola,

Me mudo a Kinshasa en unas semanas por trabajo. Querría saber si hay algún grupo de españoles para conocer gente allí. Saludos.

La primera vez: ¡Hola! Necesito ayuda para poder irme de España

Hola! veréis, es que me gustaría irme a vivir y trabajar al extranjero.. pero hay varios problemas..

1- No sé que cosas hay que hacer para eso, qué procesos, no sé nada de eso..

2-No tengo trabajo, y ni experiencia, jamás he trabajado.. tengo 22 años y no tengo títulos por una serie de problemas privados que tuve en su época.... tan sólo sé portugués y francés, diploma de nivel intermedio alto, no tengo título de la ESO..  y es que no tengo nada de tiempo para sacarme títulos.. ¿creen que si estudio italiano, alemán e inglés y objeto nivel intermedio podré tener muchas posibilidades de tener trabajo fuera?

Foto: Cataratas de Zongo, DRC

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) nestor3m

Después de varios meses en la región del Bajo Congo como cooperante tuve la oportunidad de visitar las cataratas de Zongo, situadas en una reserva natural. El río suma su caudal al del Congo unos cuantos kilómetros antes de desembocar en el Atlántico.
 

Visados y Embajadas: Empresa gestionando tu visado : pregunta

Hola,

¿Qué tal? He conseguido un trabajo con un instituto de investigación europeo para trabajar en un país de África. Para gestionar el visado quieren que les envie el pasaporte. Me suena muy, muy extraño y no me fio. No sé qué hacer.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Contactos: República democratica del Congo

Hola, me pregunto si alguien conoce a algún español viviendo en RDC en estos momentos? Me gustaria poder contactar para averiguar de primera mano las posibilidades que pueden darse para ayudar directamente a la gente, en especial a las mujeres y niños.

Muchas gracias,
nico

Elia, una española en el Congo

fotoElia es una española de 28 años que trabaja para la ONU en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo.

Podéis seguir las aventuras de Elia e

Elia, una bloguera en el Congo

Estoy seguro de que entre los millones de blogs que existen hoy en el mundo, habrá unos cuantos sobre África. Sin embargo, creo que éste es el primero que he conocido, gracias a que su autora se ha registrado en nuestra comunidad.

Mi primera impresión ha sido muy, muy buena. Creo que muchos de nosotros, además de aprender de otras culturas, aprenderíamos a valorar mucho más lo que tenemos.