Perú

Trabajo: Oferta trabajo en Lima

Buenas tardes,

Una empresa minera me ofrece mudarme a Perú (concretamente a Lima) con las siguientes condiciones económicas:

1) 9500 soles al mes (me dijeron que eran 15 pagas, una en julio, otra en diciembre y otra va a una cuenta a tu nombre que puedes rescatar cuando dejas el puesto de trabajo).
2) Vivienda pagada hasta 1200 dólares (somos 3 personas, yo, mi mujer y un hijo de 5 años).
3) Colegio del niño pagado en Miraflores o San Isidro.
4) Un vuelo a España para los 3 al año.

¿Alguno que viva por Perú me puede indicar si son buenas condiciones y si con eso puedo llevar una vida similar a la que llevaba en Madrid ganando 2000 euros netos al mes en 14 pagas?.

Gracias por la ayuda.

Cultura y Costumbres: Mi experiencia en Lima

Hola a todos!

Como veo que mucha gente habla de Perú. Voy a contar mi experiencia allí por si a alguien le pudiese ayudar. Por supuesto lo que yo cuento no son verdades absolutas, sólo lo que yo vi.

Lima es una mega urbe, como tal hay una diferencia enorme de distritos. Hay veces en los que te sientes en España y otras en las que te sientes en Nigeria, dependiendo de donde estés. Por eso decir que Lima es cara o barata dependerá mucho de la zona en la que estemos dispuestos a vivir.

Cultura y Costumbres: Consejos para emigrar a Peru (si es que teneis ganas

Hola a todos, me acabo de registrar y os voy a dar unos consejos si quereis emigrar a Peru como lo he hecho yo, y que espero que termine pronto.

Yo soy ingeniero y a priori este pais tiene trabajo, pero no os penseis que es la bomba. Aqui solo vale la pena venirse si eres gerente de una gran empresa o si estas tan desesperado que aceptas venirte con 5 años de experiencia o mas a ganar 1000 y poco euros al mes al cambio. Conozco a varios que se han venido con la carrera recien terminada a "ganar experiencia" y es una mierda. Si haces eso preparate para ganar como mucho 1200 o 1500 soles que vienen siendo como 300-400 euros al mes trabajando 48 HORAS SEMANALES, lo que viene siendo de lunes a viernes entrando a las 8 de la mañana y saliendo a las 7 de la tarde o mas (si no haces un monton de horas extras por la cara te echaran a la puta calle y aqui de facto no tienes derecho a nada porque la justicia es mas de risa que en España).

La primera vez: Quiero visitar Perú, ruta al Machu Picchu

Hola! Me gustaría visitar Perú, en concreto ir al Machu Picchu. Un amigo me ha comentado que hay una ruta digamos alternativa para llegar que consiste en varios dias acampando y caminando hasta que llegas. No se si conocéis esta ruta, si alguien tiene más información me podría decir si vale la pena y si es peligroso.
Muchas gracias!
Saludos,
Maria Dolores

Sin clasificar: Perú, lima

Estoy pensando en moverme a lima para trabajar para una empresa española con mi pareja. Me gustaría saber nivel de vida y seguridad. ¿Se puede salir tranquilo a cenar y pasear por la calle? ¿Esta mejorando la seguridad? Estoy en un mar de dudas por lo que agradecería toda información que me deis!! Gracias de antemano!!

La primera vez: Primera vez en Perú. Ayuda para Lima, Trujillo, Chimbote y Chiclayo

Hola a todos

A final de enero voy a pasar una temporada en Sudamérica visitando varias ciudades de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela buscando una en la que vivir en un futuro no muy lejano

El caso es que allí no conozco nada ni a nadie y estoy buscando toda la información y ayuda que puedo

De Lima ya sé que los mejores barrios para vivir son Miraflores, San Isidro y San Borja, pero del resto de ciudades no sé nada

Agradezco toda la ayuda que pueda recibir, tanto por el foro como en persona si se diera el caso. Sería un placer

Foto: dani4472 foto

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) dani4472

Trabajo: pa' lima pues.....

Hola Amigos:
Llevo 4 años viviendo en San Martín. Vine por trabajo directamente a la selva. al poco tiempo traje a mi familia. Mi esposa y un hijo recién nacido. El trabajo se acabo al año de estar aquí. Pero nos gustó la tranquilidad de la ciudad de Tarapoto y decidimos quedarnos y probar. Trabajo como independiente, Arquitecto, estoy colegiado. Y de un tiempo a esta parte el trabajo escasea por la zona. Estoy pensando mudarme a Lima, de momento yo solo y buscar trabajo.Si alguien sabe d alguna empresa que este buscando gente. Puede avisarme por correo al rcarpinterociudadreal@gmail.com.
Gracias y un saludo

La primera vez: Vivir y estudiar en Lima

Buenos Días desde España,

Resulta que a mi padre le han ofrecido un puesto de trabajo para acabar su vida profesional en Lima, Perú, por lo que estará allí durante 3-4 años y me gustaría saber unas cuantas cosas, ya que es probable que nos movamos toda la familia para allá.

Mi situación: Soy estudiante universitario de segundo año de Administración y Dirección de Empresas en Murcia, actualmente es el curso que estoy dando y estaría aquí hasta finalizarlo, pero entiendo que el calendario académico es totalmente diferente al que hay en España, entonces no sé si me tendría que esperar hasta Marzo para ingresar en el curso corriente en Perú.

También la duda está en... ¿Me será rentable irme a estudiar allí? ¿Hay universidades buenas? ¿Cuánto cuestan?

El caso es que la empresa de mi padre nos paga la mayoría de los gastos, prácticamente todos excepto la Universidad, por lo que tenemos que valorar bien si irme allí repercutirá positivamente en mi formación profesional.

Estudiar en el extranjero: Elección de destino Argentina-Mexico-Colombia-Perú

Buenas, soy un estudiante de derecho este año tengo la posibilidad de cursar un semestre de mi carrera (derecho) en el extranjero. Tengo claro que quiere viajar a Latinoamerica las posibilidades que mi uiversidad me ofrece son: Argentina (Universidad Nacional del Nordeste), Mexico (Universidad de las Americas, Puebla), Colombia (Universidad Santo Tomás) y Perú (Pontífica Universidad católica del Perú).
Tras una investigación este último destino es el que más me convence. Busco cualquier tipo de consejo o experiencia personal en lo relativo a estos destinos ya que en unas pocas semanas debo empezar con todo el papeleo.
Muchas gracias.