Palestina

Visados y Embajadas: Oficina Consular Honoraria de España en isla Borneo Gaza (Palestina)

En el BOE número 78 publicado el día 1 de abril de 2013 se ha creado una Oficina Consular Honoraria de España en la ciudad de Gaza (Palestina), con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en Jerusalén.

Política: Soy un tonto

Soy un tonto , porque me imagino a los territorios ocupados por Israel de la antigua Palestina como un protectorado de Las Naciones Unidas con la organización de la OTAN como el escudo protector del pueblo palestino.
Yo no entiendo de geopolítica, ni de realpolitik , ni de lobbies … simplemente sueño por una paz justa para un pueblo que ha sido tratado injustamente por las grandes potencias.

¡ Stop la ocupación !

Ayuda sobre Spaniards.es: Cómo crear un tema en un país

Hola,

soy nueva y no me aclaro con la página (seguramente sea fácil).

Me gustaría poner un tema en un país. Cuando llego están los de los demás (antiguos) pero no sé cómo hacer para publicar el mío.

Me voy a vivir a Cisjordania y quiero cualquier tipo de información que pueda servirme: visado, dónde viajar o no (Tel aviv sería un problema por el tema del sello para luego viajar a otros países), cómo buscar piso, cómo es la vida allí, etc...

Muchas gracias de antemano!

Transporte: Buscan profes de ELE en Palestina

El Centro Hispano Palestino de Ramallah (CHP) en colaboración con la ONGD Palestina PANORAMA busca profesores de español con experiencia en ELE. El CHP es un centro de formación y capacitación que pretende difundir la lengua y la cultura española en el distrito de Ramallah además de formar y dar apoyo a aquellos que trabajan en el mundo de la cooperación al desarrollo, tanto en el campo de las organizaciones no gubernamentales (ONGDs) como en instituciones públicas, entre ellos los muchos palestinos que trabajan en ONGDs españolas dentro de los Territorios Palestinos, así como las organizaciones palestinas que trabajan en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Lugar: Ramallah, Cisjordania, Territorios Palestinos.
Contrato: A partir del 28 de febrero de 2011. Entre 15 y 25 horas lectivas a la semana + las correspondientes horas de oficina, apoyo y seguimiento de los estudiantes.

Política: Conflicto Judeo Palestino

Sirviéndome de la noticias

OTRAS 5 PERSONAS, HERIDAS
Muere un palestino de 14 años por disparos de policías israelíes

[...] ha comunicado que la policía israelí ha matado a tiros a un palestino cerca de [...].

El cadáver ha sido identificado como [...] iba en un coche cuando fue tiroteado por agentes israelíes. [...] ha precisado en un comunicado que la víctima es un menor de 14 años, que responde al nombre de Elgarhin Nayem Foidal.

Y ha añadido que al menos otras cinco personas más han resultado heridas, entre ellas, un hermano del fallecido.

[...] también ha informado de la existencia de varios heridos, pero no ha concretado el número de ellos.

[...]

¿Alguien sabe en qué ha quedado lo de las conversaciones que empezaron el mes pasado? ¿Se ha avanzado algo? ¿Alguien ha dado su brazo a torcer?

Humor: Me parto

Me he dado cuenta de que no hay un subforo de religión en spaniards.es

A falta de mejor sitio, pongo esto aquí y marcho a la calle a ver si se me pasa el ataque de risa que me ha dado leyendo :) Es genial!

http://www.theonion.com/articles/new-evidence-suggests-god-also-had-incredibly-bust%2C18133/

Un salido,

E

Política: Hasta cuando la impunidad Sionista!

Hasta cuando la impunidad de los iluminados por la estrella de David... hasta cuando el mundo se dará cuenta y elevaran su voz en contra de un gobierno criminal que pretenden por todos los medios el exterminio de una población, todo por satisfacer sus mezquinos intereses de robarles sus tierras como ha pasado.
Hasta cuándo tendremos una Europa Arrodillada a los intereses del sionismo y sus esbirros en el parlamento Europeo.
Me hace leer en estos días, que un grupo de Spanairds hablaban sobre si Israel es Europa o no... Pues vale... como sigamos pensado así, ya verán hasta donde nos llevaran estos CRIMINALES SIONISTAS!
El pueblo Judío es un pueblo Noble que no les gusta la violencia, pero el terrible gobierno Sionista, pretenden exterminar bajo cualquier pretexto a los Palestinos a toda cosa.

Cultura y Costumbres: Una casa elegante

Una casa elegante

Talbiyeh, uno de los barrios más elegantes de Jerusalén, fue fundado en las primeras décadas del siglo XX por árabes adinerados, cristianos en su mayoría. La fisonomía del barrio ha cambiado poco desde entonces: calles espaciosas y arboladas, villas de estilo moderadamente morisco o inspiradas en la sobriedad funcionalista que estaba entonces de moda en Europa, jardines, flores.
Una de las villas es :
Hana Bisharat, que la construyó para su familia en 1926, debió ser un hombre de buen gusto. En un lateral del edificio estampó, sobre cerámicas armenias, su nombre y la fecha de construcción. En el frontispicio, también sobre cerámicas, colocó en árabe y en inglés el nombre de la villa: “Harun al-Rashid”, el califa de Las Mil y Una Noches.