Nauru

Viajes: ¿Y qué hago con los libros?

Vamos a ver si la experiencia viajera y maletil spaniarda me saca del brete que se me presenta cada vez que me voy de viaje tras una estancia más o menos larga en un sitio. Los puñeteros libros!!!!
En 10 días vuelvo a las estepas tras un año repartido por Castilla, Alemania y Portugal, y después de recorrerme todas las librerías de viejo de Oporto, Freiburg, y las que permitían las múltiples y diversas razzias de un día a ciudades varias, tengo en casa un pila de códices que dudo mucho que me quepan en las maletas, y si caben, me arruinan en el aeropuerto.
Siempre me repito que no debo, pero es ver una edición de cualquier obra de Zola de principios del XX, encuadernada en piel, por 1 euro y.... ¿cómo voy a cometer el sacrilegio de dejarla allí?!!!

Creo haber leído alguna vez algo al respecto, y como sé que hay por aquí quien comparte mi libreroviejofilia (hein? que nuevo tipo de perversión es éste?) pues igual me decís cómo habéis hecho en situaciones similares. ¿Debo despedirme y deshacerme del remanente? ¿Tiro los calzoncillos y el chorizo a tomar por saco y ocupo su lugar en la mochila con las sacrosantas e impresas páginas? Decidme!

Cultura y Costumbres: Costumbres raras de vuestros paises que os chocaron/asombraron/extranaron...

Hola chicos,

Abro este hilo para contaros una costumbre rara que me choco mucho al llegar a sudafrica:

Cuando te presentan a alguien es de costumbre besar a esa persona en la boca...si vamos, un pico (indistintamente si es hombre, mujer, ninios....muchas personas y a todas un pico???)
Pues si chicos, es de muy mala educacion poner la mejilla para dar un beso y ya ni te cuento si repartes dos... (es considerado snob y muy pero que muy clasista). Incluso entre la familia es considerado como casi un insulto.

Asi es...conoci al padre de mi novio (un sudafricano super grandote que me planto un pedazo de pico en todos los morros delante de su mujer, la hija de su mujer, mi novio y personas varias en la escena...que el color rojo parecia palido si lo hubiera puesto al lado de mis mejillas). Eso no es todo... el siguiente pico iba a la hija de la mujer y, por supuesto a la mujer...ejem

Otra cosa, pero ya mas light es la de que cada vez que vas a saludar a alguien, por educacion tienes que acompaniar al hola con un "como estas" o "que tal", la otra persona debe responder por educacion "bien, gracias y tu?" "no me puedo quejar, gracias y tu?"....hasta acabar contigo otra vez en un "bien, gracias". Una conversacion entera solo para saludarse educadamente. Al principio se me olvidaba responder asi que era la "extranjera estupida"...juasss pero a base de practica ya me sale de carrerilla, incluso lo hago en espania cuando vuelvo y pongo cara rara incoscientemente cuando no me contestan jajajaja (lo hice en londres tambien sin darme cuenta y os podeis imaginar los de inglaterra que a veces ni siquiera recibia el hola de cortesia cuando llegas a un sitio...)

Contactos: Elecciones del 9 de marzo

Hola. Soy Carlos Pérez Gil, periodista de la sección de Política de la Agencia EFE en Madrid. Estoy haciendo un reportaje sobre españoles que estén en sitios recónditos del mundo que tengan derecho a voto en las próximas elecciones del 9 de marzo, para ver 'cómo se ven' las cosas desde esos países y qué tipo de interés os despierta la campaña electoral, los programas de los partidos...
Mi correo