Mauritania

Dudas legales: Venta de coche en Mauritania

Hola, tengo una duda acerca de la venta de un coche. Tengo pensado viajar a Mauritania con un coche del año 88 desde España 80 hasta Mauritania y una vez allí y finalice mi viaje, venderlo. Querría saber si alguien lo ha hecho antes, conoce a alguien o tiene información valiosa tanto del cruce de fronteras entre Marruecos y Mauritania y si sigue siendo posible hacerlo.
Muchas gracias.

Trabajo: Trabajo remoto en UK. "Double Taxation treaty" entre UK y España

Hola,

Estoy en contacto con una empresa del Reino Unido con la que quiero hacer un contrato para trabajar en remoto: trabajo desde España y una vez al mes voy al Reino Unido. De hecho estoy valorando entre esta empresa de UK y otra Alemana. Ellos están de acuerdo pero parece que hay problemas legales. De hecho si paso mas de 180 días en España resido en España y tengo que pagar impuestos de aquí, pero también debería pagarlos de allí puesto que estoy contratado allí.

La opción mas obvia es hacerme autónomo y facturarles por el trabajo, posteriormente me desgravo viaje y dietas.

La primera vez: ayuda espaÑoles en guadalajara,jalisco,mexico

hola,soy nuevo aquí,tengo varias preguntas y espero alguien me pueda ayudar.me marcho en verano a guadalajara jalisco,mexico,en principio por tres meses para realizar un curso, quería preguntaros si me pudieras ayudar la gente que vive allí a encontrar un piso para alquilar,ya que cada vez que busco creo que me intentan engañar,o si tenéis conocidos que busquen compañeros de piso pues también,en principio me interesaría que estuviera cerca del CUCSH o cerca del estadio jalisco. también quería preguntar si algún español en mexico sabe como enviar paquetes desde España a mexico,que sean económicos, seria un paquete de 1 kilo mas o menos,ancho 25 centímetros,largo 30,y alto 10 cm,puesto que he preguntado desde correos y lo mas económico que me dicen que hay es 40 euros,lo cual me parece un robo,espero me puedan ayudar,sobre todo con la búsqueda del piso,ya que ando algo nervioso con ello,un saludo

Política: Las tonterias de Losantos...

http://comunicacio.e-noticies.cat/si-no-son-espanoles-espana-tiene-poco-...

Vaya por delante que pienso que este señor tiene todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones aunque como en este caso me parezcan una soberanía tontería... y vaya por delante también que tiene toda mi solidaridad frente a quienes lo insultan, lo agreden e incluso intentaron lisiarlo pegandole un tiro, no se trata de eso.

Y es que no entro ni salgo en si estos señores a los que han secuestrado en Mauritania se consideran españoles, catalanes o cabo-verdianos, lo que si me parece evidente es que tienen un pasaporte español y que hasta donde yo se vienen pagando como cualquier otro español hasta el último céntimo de sus impuestos, así que se sientan españoles o no, tienen que tener el mismo derecho que cualquier otro español a que el Estado que es también el suyo, porque lo pagan, les defienda.

Cosas del día a día: Esclavos del siglo XXI en Mauritania

Buscando en Internet me encontré esta realidad que muchos nisquiera quisieran imaginarse pero esta latente, y muy cerca de España.
Quisiera compartir este articulo con ustedes, y espero que esto no se convierta en un tira y afloja lleno de insultos y barbaridades.

A M'Barek Uld Mahmud lo vendieron con seis o siete años. No sabe cuánto pagaron por él, ni tampoco le interesa demasiado. Ahora tiene 56 años, y desde hace tres ha dejado de ser un esclavo.

Tampoco puede decir que sea un hombre libre, porque sus propiedades, si las tuviera, serían de su amo, su herencia, de haberla, la disfrutarían los hijos del dueño, y los tribunales, mientras, jamás le darían la razón.

En Mauritania quedan entre 300.000 y 500.000 esclavos, todos ellos de raza negra, privados de derechos y resignados a seguir siendo invisibles ante la Justicia y las autoridades.

Hay algunos, como M'Barek, que han conseguido huir y asentarse junto a otros antiguos vasallos en paupérrimos poblados abandonados por el Estado, en los que "no hay ni una escuela, ni un dispensario, ni siquiera una mezquita".

Los más de 1.200.000 mauritanos que, según cálculos de la organización SOS Esclavos, han sido esclavos han dejado atrás los castigos corporales y el trabajo extremo, pero no han recuperado sus derechos.

"Una vez, el amo nos ató a mi y a mi hermana a la rama de un árbol, suspendidos en el aire, y encendió una pequeña fogata bajo nuestros pies para castigarnos por perder el rebaño", relata M'Barek casi con indiferencia.

En 2007, tras la llegada del presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abadalahi en las primeras elecciones libres en el país, todo pareció que iba a cambiar.

En agosto de ese año se aprobó una ley que, pese a que la esclavitud está formalmente abolida desde 1981 en Mauritania, imponía castigos y penas de hasta diez años de cárcel para todos aquellos que siguiesen teniendo esclavos a su servicio.