Finlandia

Cultura y Costumbres: Ideas y consejos: Finlandia

Hola a tod@s.

Nunca me han gustado los países nórdicos, el frío ni la nieve... Pero tengo la oportunidad de trasladarme a Finlandia con mi familia (pareja e hijo), y creo que sería una opción de escolarizar a mi hijo en un mejor sistema...

¿Ideas, consejos, advertencias?

Gracias y un abrazo.

Cultura y Costumbres: El secreto de la felicidad finlandesa

Según el "World Happiness report", Finlandia figura como el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo.
¿Cómo es esto posible teniendo unos inviernos tan largos y oscuros y una vida social más bien escasa? ¿Es debido el estado del bienestar, la igualdad y un sistema educativo robusto y eficiente?
Este vídeo nos explica de forma clara y concisa uno de sus mayores secretos, el cual sin duda nos puede ayudar en estos duros y aburridos tiempos de cuarentenas y confinamientos:

https://youtu.be/8yHPvMA1BNE

Transporte: ¿Qué opinión tenéis sobre las compras por internet, por teléfono o similares?

Hace meses que me he visto obligado a comprar por internet más cosas de las que me habría gustado. Me gustaría saber vuestra experiencia en la compra 'online' y similar:

1) Para mí A****n son los mejores. Hace años que les compraba y cada vez lo hacen mejor. Ya hasta sabes el día exacto que recibes la mercancía.

2) Me he visto obligado a comprar comida a través de E* C**** I**** y siempre hay algo que llega mal: abollado, roto o caducado.

3) No me acostumbro a pedir la cena a B***** K*** por teléfono. Si ceno fuera, ceno fuera; si me lo traen a casa no es lo mismo: además, siempre llega frío.

4) Personalmente, me encanta la compra 'online', entre otros motivos porque me evito de hacer colas, me ahorro gasolina, no pierdo el tiempo en un viaje inútil, no discuto con la cajera,...

5) Prefiero que me lo lleven a casa, desde que mi traumatólogo me dijo que mi lumbalgia me lo agradecería.

Trabajo: Teletrabajo desde casa: Freelancer.com y Upwork.com

Una buena forma de trabajar desde casa es utilizar los portales Freelancer.com y Upwork.com, eso sí, hay que ser autónomo, tal y como se dice en https://tecnobeta.net/trabajo-desde-casa/

Yo he trabajado durante varios meses como maquetador web y copywriter a través de Upwork y tengo que decir que vale la pena, salen muchos trabajos y la remuneración la estableces tu mismo.

Malas Experiencias: Las jornadas del orgullo gay ya no tienen sentido en el mundo occidental

Ya llevo muchos años cansado de tener que soportar las jornadas del orgullo gay. Creo que yo no tienen sentido. Los gays ya tienen los mismos derechos que el resto de la población. ¿Qué opináis?

Trabajo: Semana de 4 dias en Finlandia

Hola a todos!

Acabo de leer esta noticia sobre Finlandia en la que se esta planteando la implementacion de una semana de 4 dias.

Me ha parecido interesante, sobretodo por si alguien piensa pasarse por ahi! :)

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/finland-four-day-week-sanna-marin-prime-minister-truth-fake-news-a9273971.html

Un saludo a todos!

Trabajo: Trabajo para Content Writer en Finlandia

Buenas! Me he encontrado esto buscando por ahí:

https://www.top5credits.com/jobs/

Con lo difícil que es encontrar trabajo en inglés, premio para quien lo consiga encima en Español!

Trabajo: kakslauttanen arctic resort (laponia, finlandia)

Hola a todos!
Alguien ha trabajado en Kakslauttanen Arctic Resort (LAPONIA, FINLANDIA)?
De ser así...qué tal la experiencia? Condiciones? Salario?
Gracias por compartir comentarios!
Saludos!

Trabajo: Trabajo a distancia

Hola a todos!

Me encuentro en la siguiente situación y me gustaría obtener consejos o comentarios basados en vuestra experiencia:

Trabajo actualmente y desde hace unos años en Alemania. He visto recientemente una oferta de empleo en Finlandia, en la que ofrecen un puesto en el que encajo perfectamente, que permite trabajar a distancia (incluyendo la posibilidad de trabajar desde España). Trabajar en Finlandia unos meses no me importaría, pero la verdad es que no me apetece mudarme allí a largo plazo.

La empresa finlandesa tiene muy buena reputación en mi campo y la verdad es que en mi empresa actual hay bastantes cosas que no me gustan y los salarios no son buenos. Sé que en la empresa finlandesa trabajan muy bien y respetan mucho a los trabajadores. Supongo que pagan mejor.

Por otra parte, en algún momento en el futuro, me gustaría volver a España por mis padres, que se van haciendo mayores, aunque de momento, me gustaría quedarme en Alemania por mi pareja.

Cosas del día a día: El país más feliz del mundo

De los más sanos a los más felices. Le toca el turno a Finlandia.

Según el informe, los países que ocupan los primeros puestos “tienden a tener valores altos en la mayoría de las variables que se consideran clave en el bienestar: ingresos, esperanza de vida, apoyos sociales, libertad, confianza y generosidad”.

Entre las razones que han hecho de Finlandia el país más feliz del mundo para la ONU se encuentran la calidad de su educación, su sistema de salud, la esperanza de vida (aunque en España lo superamos: 83 años frente a sus 82) y la concienciación en torno a la desigualdad. Finlandia es uno de los países con menor brecha salarial entre hombres y mujeres, según el último informe del Foro Económico Mundial. Además, igual que la mayoría de los países nórdicos, cuenta con un largo permiso de paternidad que puede extenderse hasta seis meses.