España

Política: Ecos de España...

Con harta frecuencia los españoles nos centramos en las noticias negativas o aspectos cutres de nuestro país. Que sí, que todo eso lo hay, pero no es menos cierto que con frecuencia tenemos muestras de grandes cosas que tiene España así como su gente. Capítulos humanos que te reconcilian con sus habitantes y ponen de manifiesto que los aspectos positivos superan ampliamente a los inconvenientes.
Dejemos a un lado ese empeño enfermizo en hablar de la corrupción y el amigoteo.

En España hay gente seria que hace su trabajo con empeño, cada día, con dedicación y fe en lo que hace. Como este científico que no pierde la fe en medio de tanto pesimismo y desgana:

http://elpais.com/elpais/2017/04/27/ciencia/1493250435_399963.html

Como él, en España sobran héroes y gente capaz.

¡Y viva España!

https://www.youtube.com/watch?v=ZWl18EuTRLk

Cultura y Costumbres: Otro modo de decir las cosas.

Se pueden decir las frases de múltiples maneras pero en la actualidad nos hemos asentado en el lenguaje corriente, en ese que no nos obliga a esforzarnos en pensar mucho.

La riqueza que nuestro vocabulario nos ofrece nos permite expresar lo mismo con diferentes palabras en un lenguaje que podríamos denominar culto pero que aunque no estemos acostumbrados a emplear a menudo, no nos es del todo desconocido.

Dado que algunas de las características de una buena comunicación es la claridad y la sencillez, hemos limitado el número de vocablos a emplear y muchos han sido sustituidos por comodines o por su correspondiente anglicismo y más recientemente tecnicismo.

Os propongo algunos refranes traducidos a ese lenguaje rocambolesco que tan bien domina el mundo de la restauración para describir sus platos.

Más vale ovíparo volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio infinito.
(Más vale pájaro en mano, que cien volando)

Idiomas: ¿Cuál es la dificultad de aprender alemán después de haber aprendido holandés?

Buenas

Si aprendiera holandés, ¿Cuánto tardaría en aprender alemán? ¿Qué dificultad tendría si le dedicara 3—5 horas a la semana? Y viceversa. Tengo entendido que son idiomas muy parecidos, pero yo no entiendo de este tema.

Un saludo y gracias por la ayuda

Deportes: padel in hessen

Desde abril hay 2 nuevas pistas indoor de Padel en Hessen. Las pistas están situadas en Hofheim-Wallau, al lado del Ikea, en un centro deportivo donde se practican también otros deportes de raqueta.

El ambiente del club es muy bueno y registrándose en la web, existe la posibilidad de participar en partidos que organiza el propio club.

Los datos del club: www.padelrheinmain.de
tel: +49 174 2640044
Email: info@padelrheinmain.de

Saludos!

Foto: Mi Toby

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Attraversiamo

Cultura y Costumbres: Ocho claves para entender la (baja) productividad española

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que explican nuestra baja productividad y que habría que hacer para mejorarla? Veamos que dicen los últimos estudios:

1. Excesiva temporalidad. Los puestos de trabajo que tienen mucha rotación generan escasas perspectivas de futuro en la empresa. Estos trabajadores tienen pocos incentivos para mejorar, para innovar y para formarse y de una forma u otra acaban fuera de la empresa. España tiene una tasa de empleados temporales que casi duplica la media europea y es el primer país de la OCDE.
 
2. Baja apertura internacional. Nuestros hogares están inundadas de productos hechos fuera de nuestras fronteras, desde tecnología (China) hasta muebles (Suecia). En cambio, sólo 123.000 de las 3.150.000 millones de empresas que hay España están internacionalizadas. Nuestro escaso conocimiento de idiomas (51% frente al 78% de Alemania o el 92% de Suecia) seguro que también influye.
 

Foto: Luis

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Luisico1987

Mi

Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Ofertas en Houston (Texas) a traves de agencia. Visa J1. Feria de empleo en Madrid a mediados de Junio.

Hola, mi nombres es Alberto Menárguez y trabajo en una agencia en la que ofrecemos diferentes programas de intercambio cultural en Estados Unidos. Todos a través de Visas J1 son de programas de intercambio cultural. Disponemos de 30 ofertas para trabajar como profesor titular en Houston (Texas). Los salarios son alrededor de 50.000 dólares anuales, el salario exacto dependerá de la oferta a cada candidato.

A mediados de Junio organizamos una feria en Madrid (La fecha está por concretar) en la que vendrán responsables de los colegios para hacer las entrevistas de forma presencial. Si no se puede venir a la entrevista se puede hacer por skype pero si estáis interesados y estáis en España os recomiendo que vengáis porque las posibilidades de contratación serán muy altas.

En el siguiente enlace podéis ver el webinar que organizamos hace algunas semanas en el que explicamos las características del programa.

https://www.youtube.com/watch?v=BXkDPFUOeKo&t=13s

Medicina y Hospitales: Medico Europa

Hola
Si tengo el titulo de medico general homologado en españa, podre trabajar en algun otro pais de europa ?
Gracias

Política: Futuro país de imbéciles analfabetos, aunque políticamente correctos.

"Hace tiempo que los libros de texto escolares en España se han convertido en interesante territorio donde espigar lo que nos espera. O lo que vamos teniendo ya.
Un observador superficial deduciría que todo responde al plan maquiavélico de un profesor Moriarty que se proponga convertirnos, de aquí a una generación, en un país de imbéciles analfabetos; aunque, eso sí, rigurosa y políticamente correctos.

Pero no creo que haya plan. Ojalá tuviéramos uno. Se trata, en realidad, de simple contagio colectivo e inexorable, propio de un país como el nuestro, donde cuando se celebre el Día del Orgullo Gilipollas no vamos a caber todos en la calle."

Arturo Pérez-Reverte, afilado escritor que no se anda con miramientos ni paños calientes últimamente (los 30 últimos años, vaya).

Su último hallazgo a partir de un texto escolar de 5º de Primaria a cuenta de los Reyes Católicos y el tendencioso planteamiento de las preguntas que se formula a los chicos: