Dinamarca

Estudiar en el extranjero: El SU en Dinamarca

¿Sabías que en Dinamarca, la educación en todas las instituciones de educación superior es gratuita para ciudadanos daneses, de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo? Pues es verdad.

El SU es una beca de aproximadamente 700€ brutos mensuales y que no se deben devolver, pues permiten pagarte tus gastos.

Requisitos:

Los estudiantes tiene que estar estudianto a jornada completa en una insititución danesa y deben tener un contrato de trabajo de entre 10 a 12 horas a la semana o 43 horas al mes. (sin importar el tipo de trabajo)

Por lo general, necesitas una cantidad de 1000-1100 euros para vivir en Dinamarca, por lo cual el SU beca (700 euros) debe ser complementado con un trabajo y/o con un préstamo.

Por ello, si tienes alguna necesidad de dinero, yo pedí un minipréstamo aquí, y la verdad es que me fue de maravilla.

Gracias!

Dudas legales: Un Matrimonio en Dinamarca

Hola, resido en el caribe, tengo un novio de nacionalidad Holandesa, pero se mudó a Alemania. Mi novio y yo queremos casarnos pronto y él piensa que en Dinamarca el trámite puede ser mucho más rápido. Una vez me otorgaron la visa de turista francesa para viajar en crucero a las islas; y desde luego, regresé en el tiempo estipulado que me fue permitido para el viaje. La idea es que yo pueda casarme y vivir con el hombre del que estoy enamorada, pero
yo necesito saber si mis hijos, que son hijos de otra relación, también pueden ser acogidos por este matrimonio, como una especia de unidad o núcleo familiar? Con la esperanza de que algún día ellos puedan vivir conmigo también. Entonces: Sería recomendable por ser mas rápido, el proceso de la boda en Dinamarca? Cómo es el proceso y cuáles son los requisitos? sobre todo para la reunificación familiar, si existe este modelo en Dinamarca, Claro.

Saludos,

Ppf.

Estudiar en el extranjero: Estudiar Master en Energías Renovables en Dinamarca

Buenas tardes a todos!!

Me presento: Me llamo Pablo, soy de Cantabria y actualmente vivo en Londres. Soy un apasionado de los deportes y de las energías renovables y de ahí que quiera dar el paso ahora que estoy empezando a ahorrar algo de dinerillo y estudiar un máster en uno de los paises más avanzados en este campo de investigación, Dinamarca.

Mi primera pregunta es simple: Es cierto que estudiar un máster en Dinamarca es gratuito para Europeos? He leido mucho y parece ser que sí, pero no se si existen excepciones o si no es siempre así.

Malas Experiencias: s.o.s. atrapada en soenderborg (sur de dinamarca)

s.o.s.
necesito ayuda, atrapada en soenderborg desde hace dos meses.

por favor,llÁmame al tf. 61112478 , el teléfono es de un danés que habla inglés pero no español

necesito un alojamiento temporal en copenhague. tengo dos perros.

gracias
cosima@cosimaarcher.com

Familia e Hijos: ¿Y... si nos vamos los tres a Dinamarca?

Hola a tod@s,

Hace tiempo que mi marido y yo nos estamos planteando un cambio de geografía. Él es chipriota, y yo de Barcelona. Hace años que vivimos en un lugar de la costa, en Cataluña, aunque yo, de soltera, he viajado y trabajado fuera de España.

Trabajo como maestra en una escuela pública. Y ejerzo mi profesión con mucha ilusión, pero ¿saben qué? me he dado cuenta que me he pasado media vida estudiando, y no me siento valorada por todo lo que he hecho: idiomas, licenciatura, postgrado y máster. Hay docentes más jóvenes que yo, que por estar algún año más que yo (en la pública), tienen un salario algo superior. En fin, no voy a discutir esto aunque es algo injusto... pero me estoy planteando buscar un trabajo como profesora en Dinamarca.

Cultura y Costumbres: Casa de España en Dinamarca

Os presento una iniciativa que va felizmente tomando forma gracias a las ganas e ilusión de un grupo de españoles en Dinamarca. Hace muy poquito que lo que era idea se ha inaugurado como proyecto con una bonita fiesta de inauguración con, entre otros, castellers y queimada por San Juan.

Sois todos bienvenidos a vuestra casa en Dinamarca.

Me comunican que si alguien tiene un proyecto similar en otro país y le apetece el intercambio de ideas puede ponerse en contacto a través de la web.

https://www.casadeespana.dk/

Trabajo: Las mejores pensiones

Hola!

Hay alguien que haya basado su decision de emigrar dependiendo de la posible jubilacion que puedan percibir? Pensais jubilaros en el pais donde estais o creeis que volvereis para entonces?

Estudiar en el extranjero: posgrado farmacia en europa

buenas!!
quisiera saber si conocen alguna pÁgina o sitio web donde pueda informarme sobre el tema de realizar un postgrado (master) a nivel europeo. estoy acabando mi carrera de farmacia y tengo muchas dudas, pero principalmente me gustaria realizar un master fuera de espaÑa. la cosa es que realmente no encuentro mucha informaciÓn sobre este tema y ponerse a mirar universidad por universidad puede requerirme mucho tiempo. le agradeceria mucho la informacion, gracias!

Trabajo: Traslado a Dinamarca

¡Buenas tardes, Spaniards!

Quería haceros una consulta. Mi empresa en España me ha propuesto trasladarme durante un año o año y medio a Dinamarca, en concreto a Brande, en el centro de Jutlandia. Me pagarían unas dietas adicionales a mi salario actual, con lo que serían unos 4000 euros netos al mes, y quizá haya la posibilidad de que me puedan pagar también la vivienda.

Siempre he oído que Dinamarca es muy muy cara, pero estas cifras que me plantean me parecen razonables. Mi pregunta es: ¿sería este salario suficiente para vivir en la zona y ahorrar? Mi idea sería que, además de la experiencia de estar fuera un tiempo, me fuera rentable económicamente.

Cualquier comentario o ayuda es de agradecer

Un saludo

Viajes: Pasar fin de Semana en Copenhague

Hola buenas tengo pensado en ir a pasar fin de a Copenhague ya que me sale muy barato el tren de Lübeck (Norte Alemania) y ya he mirad la pension y ya lo tengo todo listo menos una cosa la comida.

Mi pensamiento es bocata y botella de agua y me gustaria saber como son los precios de barras de pan chiche pa el bocata y las botellas.

Y ahora otra cosa de interes es donde es mejor cambiar euros por coronas danesas y no me claven en comisiones de cambio.