Dinamarca

Malas Experiencias: s.o.s. atrapada en soenderborg (sur de dinamarca)

s.o.s.
necesito ayuda, atrapada en soenderborg desde hace dos meses.

por favor,llÁmame al tf. 61112478 , el teléfono es de un danés que habla inglés pero no español

necesito un alojamiento temporal en copenhague. tengo dos perros.

gracias
cosima@cosimaarcher.com

Familia e Hijos: ¿Y... si nos vamos los tres a Dinamarca?

Hola a tod@s,

Hace tiempo que mi marido y yo nos estamos planteando un cambio de geografía. Él es chipriota, y yo de Barcelona. Hace años que vivimos en un lugar de la costa, en Cataluña, aunque yo, de soltera, he viajado y trabajado fuera de España.

Trabajo como maestra en una escuela pública. Y ejerzo mi profesión con mucha ilusión, pero ¿saben qué? me he dado cuenta que me he pasado media vida estudiando, y no me siento valorada por todo lo que he hecho: idiomas, licenciatura, postgrado y máster. Hay docentes más jóvenes que yo, que por estar algún año más que yo (en la pública), tienen un salario algo superior. En fin, no voy a discutir esto aunque es algo injusto... pero me estoy planteando buscar un trabajo como profesora en Dinamarca.

Cultura y Costumbres: Casa de España en Dinamarca

Os presento una iniciativa que va felizmente tomando forma gracias a las ganas e ilusión de un grupo de españoles en Dinamarca. Hace muy poquito que lo que era idea se ha inaugurado como proyecto con una bonita fiesta de inauguración con, entre otros, castellers y queimada por San Juan.

Sois todos bienvenidos a vuestra casa en Dinamarca.

Me comunican que si alguien tiene un proyecto similar en otro país y le apetece el intercambio de ideas puede ponerse en contacto a través de la web.

https://www.casadeespana.dk/

Trabajo: Las mejores pensiones

Hola!

Hay alguien que haya basado su decision de emigrar dependiendo de la posible jubilacion que puedan percibir? Pensais jubilaros en el pais donde estais o creeis que volvereis para entonces?

Estudiar en el extranjero: posgrado farmacia en europa

buenas!!
quisiera saber si conocen alguna pÁgina o sitio web donde pueda informarme sobre el tema de realizar un postgrado (master) a nivel europeo. estoy acabando mi carrera de farmacia y tengo muchas dudas, pero principalmente me gustaria realizar un master fuera de espaÑa. la cosa es que realmente no encuentro mucha informaciÓn sobre este tema y ponerse a mirar universidad por universidad puede requerirme mucho tiempo. le agradeceria mucho la informacion, gracias!

Trabajo: Traslado a Dinamarca

¡Buenas tardes, Spaniards!

Quería haceros una consulta. Mi empresa en España me ha propuesto trasladarme durante un año o año y medio a Dinamarca, en concreto a Brande, en el centro de Jutlandia. Me pagarían unas dietas adicionales a mi salario actual, con lo que serían unos 4000 euros netos al mes, y quizá haya la posibilidad de que me puedan pagar también la vivienda.

Siempre he oído que Dinamarca es muy muy cara, pero estas cifras que me plantean me parecen razonables. Mi pregunta es: ¿sería este salario suficiente para vivir en la zona y ahorrar? Mi idea sería que, además de la experiencia de estar fuera un tiempo, me fuera rentable económicamente.

Cualquier comentario o ayuda es de agradecer

Un saludo

Viajes: Pasar fin de Semana en Copenhague

Hola buenas tengo pensado en ir a pasar fin de a Copenhague ya que me sale muy barato el tren de Lübeck (Norte Alemania) y ya he mirad la pension y ya lo tengo todo listo menos una cosa la comida.

Mi pensamiento es bocata y botella de agua y me gustaria saber como son los precios de barras de pan chiche pa el bocata y las botellas.

Y ahora otra cosa de interes es donde es mejor cambiar euros por coronas danesas y no me claven en comisiones de cambio.

Trabajo: ¿Qué debo saber de Dinamarca antes de emigrar?

Buenas a todos.

Me han hecho llegar una oferta de trabajo como médico especialista en Viborg, Dinamarca.

He estado leyendo un poco, pero la mayoría de datos que encuentro son de hace varios años.

Me ofrecen unos 104 mil euros brutos anuales, que es un 80% más de lo que gano actualmente, pero no tengo claro cuánto es eso después de impuestos y las web que encuentro están desfasadas. Esa sería mi primera pregunta.

También me darían clases del idioma para mi y para la familia.

Me gustaría recibir experiencias de gente que viva y trabaje Dinamarca, sobre todo en zonas fuera de Copenhague.

Somos más bien tranquilos, no nos va la marcha ni salir de copas, somos más bien frikis. Nuestros hijos son muy estudiosos. Nos preocupa que sea una sociedad aborregada y conformista por su estado de bienestar, o que su estado se meta mucho en la vida privada y familiar, cosa que nos espanta de muchos países del norte.

Viajes: Multa Bicicleta para ir 2 personas Copenhagen

Hola buenos días,
Hace dos días me pusieron una multa a mi y a mi compañero en Dinamarca (Copenhagen) por ir 2 personas en una bicicleta.
El problema es que nos pusieron de multa 100€ a cada uno, ni nada más ni nada menos.
Nos pregunto si teníamos el CPR, el caso es que aun no lo teníamos, solo el papel que dice nuestra información y verifica que se esta tramitando. Nos dijo que ya nos llegará la multa por el correo electrónico del CPR y también por el correo local.

Que pensáis que pasa si no pago la multa, ¿La tengo que pagar?
Gracias

Au pair: Problema con la niña de mi Host Family

Hola gente! Me he mudado hace a penas dos semanas como au pair a Dinamarca. Mi familia es genial, el nivel de tareas que tengo que hacer es equilibrado y en general hay buen rollo. El problema es que la niña pequeña (4 años) no quiere saber nada de mi. Ella solo habla danés y entiende poco inglés, pero aún así los primeros días jugábamos bastante juntas y nos llevábamos bien, el jueves pasado nos dejaron solas por la noche por primera vez y fue caótico. Después de ver una película juntas le propuse dibujar y se puso a llorar, ya no paró en toda la noche. Desde entonces no está muy receptiva conmigo y hoy al volver a casa le he preguntado a la madre de mi familia si llevaba mañana a la niña a la guardería y me ha dicho que no, que de momento no la iba a llevar porque cuando le decían a la niña que se tenía que quedar conmigo a solas, se ponía muy nerviosa y vomitaba, y cuando le decían que vale que la llevarían ellos al cole, se relajaba y volvía a estar bien.