Ciudad del Vaticano

Cultura y Costumbres: Nunca me mudaría allí

Participando en el hilo sobre la tenencia de armas en EEUU me he dado cuenta de que no es un país que tenga en mi lista (personalísima) de futuros destinos para vivir.  Lo de las armas no es la única razón, que en algunos estados exista la pena de muerte es otra razón de peso.

Uno de mis sueños es irme a vivir a Bali, y aunque la isla no lo es propiamente ¿un Estado islámico? No, gracias. Y la corrupción campa a sus anchas. 

Países que no tengan garantías sanitarias, en los que haya segregación, inseguridad...o que su comida pique mucho y no se duchen a diario. Los motivos son muchos y variopintos.

¿A dónde no os mudaríais ni jartos de vino?

Por poner alguno he puesto el Vaticano: mucho nabo para tan poco puchero.

 

Cosas del día a día: ¡Necesito vuestra ayuda para dirimir una apuesta!

Aquí están las dos posiciones:

a)Con la edad, el pelo se vuelve gris y, finalmente, blanco.

b)El pelo gris no existe. Simplemente es una ilusión óptica cuando aparecen pelos blancos junto a pelos oscuros.

He buscado exhaustivamente en internet, pero sin encontrar una respuesta concluyente. De hecho, he leído opiniones opuestas de distintas fuentes. Por lo tanto, solicito la ayuda de mis colegas Spaniards para ver si consigo encontrar la respuesta.

¡Gracias por adelantado!

Cultura y Costumbres: Quo vadis catalunya?

http://societat.e-noticies.cat/me-cago-en-dios-y-en-la-virgen-puta-46578...

Ver esto revuelve las tripas ante lo que el nacionalismo ha conseguido hacer de Cataluña...

... ¿Es esta la tierra de acogida de gentes venidas de mil lugares?

... ¿Es este el "seny" catalán?

... ¿Ha quedado el ingenio transgresor catalán simplemente en chabacanería barata a lo Belén Esteban?

... ¿Qvo vadis Catalunya?

Deportes: La selección de futbol del Vaticano jugará un partido oficial el próximo 23 de octubre...

http://www.elconfidencial.com/deportes/seleccion-futbol-vaticano-nueva-religion-futbol-20101010-70284.html

Para los friquis del futbol, que no somos pocos, esto es un notición... habrá que buscar en youtube las imagenes...

Política: La histórica visita papal al Reino Unido de septiembre.

http://www.guardian.co.uk/world/2010/jul/04/pope-uk-visit-yom-kippur

Es muy interesante desde el punto de vista político y cultural (desde el punto de vista teológico entiendo que deberán ser otros los que hagan sus valoraciones) seguir la evolución de la histórica visita del Papa católico al Reino Unido.

Esta primera visita de un Papa católico al Reino Unido después de siglos de desencuentros, en mi humilde opinión, lejos de demostrar eso que el discurso oficial vende del acercamiento entre la iglesia anglicana y la católica es un hecho, más bien demuestra que las diferencias (principalmente y eminentemente políticas) entre la Iglesia Católica y el Reino Unido (osease la iglesia anglicana, no se les olvide que la Reina de Inglaterra, es para los admiradores de la separación de la Iglesia y Estado que supuestamente se da en los paises protestantes, es la "Al-emir al mumim" de los anglicanos) persisten y de que manera.

Cosas del día a día: Sinead O'Connor: Ayudaría a Jesuscristo a quemar el Vaticano

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha mandado una carta a los periódicos en contestación a las declaraciones del obispo Denis Brennan, donde decía que era anti-cristiano exigir a la iglesia pagar con dinero por el escandalo de las acusaciones de abusos sexuales en Irlanda durante los últimos 50 años.

Política: ¿Justifican las religiones el uso de la violencia?

http://www.webislam.com/?idn=16015

Evidentemente que no esperen que mañana ni el ERI, ni el ejército del señor de Uganda, ni los ustasha croatas, por el lado católico, ni Al-Qaeda, ni el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate ni los Taliban por el lado sunnita vayan a declarar que oficialmente renuncian a la violencia y piden disculpas por haber escogido un camino tan desviado en relación a lo que los teólogos de sus respectivas religiones han dejado meridianamente claro.

¿Donde está entonces el origen de la violencia?, ¿En las religiones o en los políticos que abusan de ellas en contra de sus postulados teológicos?

Presentaciones: Churrufla y Genuflexa se presentan.

Hola, me llamo Churrufla.

Solo quería hacer amigos, a ver si hay suerte.