China

Cosas del día a día: Frustración Made in China

Han sido varios meses sin pasarme por el foro en los que parece que vivimos en otro mundo.
El maldito bicho ha venido para quedarse y en el descontrol absoluto, parece que la mayor parte de nosotros ha renunciado a la oportunidad de reiniciarse o cambiar algo en sus vidas.

Al margen de reflexiones, han sido unos meses extraños en China, por calificarlos de alguna manera. y me gustaría que otros Spaniards por China y en otros lugares compartiesen su experiencia.

EN China se pasó de la histeria colectiva de Enero a la prudencia y la obediencia de Febrero y Marzo. El gran cambio en mi opinión se produjo con el virus ya aparentemente controlado dentro de las fronteras, que coincidió con la expansión en Europa. Fue entonces cuando China cerró a cal y canto las fronteras (todavía hoy singuen cerradas para la mayor parte de la gente) y los chinos empezaron a mostrar su peor cara.

Cosas del día a día: ¿Por qué Wuhan celebra esta masiva fiesta en una piscina?

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-08-18/video-fiesta-piscina-wuhan-pandemia-coronavirus_2717303/

Parece que han difundido imágenes pero no hay más información. No sé si alguien conoce algo más. En todo caso, ¿qué os parece?

Idiomas: ¿Con qué libros habéis aprendido mejor un idioma ?

Me gustaría saber los libros que mejor os han ayudado a aprender una lengua extranjera. Os doy mis ejemplos:

1) Catalán: Ruaix i Vinyet. (1992). 'Català fàcil'. Barcelona: Claret.

2) Euskera: King, Alan R. (1994). 'The Basque Language: A Practical Introduction'. Reno: University of Nevada.

3) Inglés: Murphy, Raymond. (2012). 'English Grammar in Use'. Cambridge: University Press.

4) Francés: Rey-Debove, Josette. (1999). 'Dictionnaire du français langue étrangère'. París: Le Robert / Cle.

5) Italiano: Carrera Díaz, Manuel. (1992). 'Curso de lengua italiana'. Barcelona: Ariel.

6) Portugués: Mendes da Luz, María Albertina. (1987). 'Gramática portuguesa'. Madrid: Gredos.

7) Alemán: Métrich, René et al. (2009). 'Wörterbuch der Deutschen Partikeln'. Berlín: De Gruyter.

8) Neerlandés: Van Baalen, Christine et al. (2012). 'Dutch for Reading Knowledge'. Ámsterdam: John Benjamins.

Cosas del día a día: ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa que os habéis llevado en vuestra vida y por qué?

Me gustaría saber cuál ha sido la mayor sorpresa que os habéis llevado en vuestra vida y por qué. Por lo que a mí respecta, mi mayor sorpresa fue aprobar un curso de lengua china (nivel A.1.1.) el verano de 2015. Me sorprendió, porque me había costado mucho aprender chino.

Idiomas: ¿Qué idiomas os han resultado difíciles/fáciles de aprender y por qué?

Me gustaría saber qué idiomas os han resultado fáciles de aprender y cuáles difíciles. Para mí el más difícil ha sido el chino por su vocabulario, pronunciación y vocabulario. El más fácil, el catalán: sabiendo español, inglés, francés e italiano no creo que resulte de gran dificultad para nadie.

Trabajo: Cotizar en España estando en China: ¿Registrarse como Freelance mejor opción?

Estimados lectores y lectoras:

Resulta que me gustaría vivir un tiempo y trabajar en China para ahorrar dinero aprovechando que allí todo es más barato y que los sueldos son buenos y demás. He vivido en China durante un año y medio antes de la crisis del coronavirus (aka COVID-19) y me planteaba la siguiente opción en base a casos que he visto.

Resulta que la única forma de cotizar en España trabajando en China según lo convenido en el acuerdo bilateral entre China y España que establece que los trabajadores desplazados por cuenta ajena podrán cotizar en España hasta un máximo de hasta 6 años seguidos con posibilidad de prórroga otros 6 años más. Ahora bien, eso no sería aplicable en mi caso porque soy trabajador por cuenta propia ya que no voy enviado ni soy un trabajador desplazado por ninguna empresa.

Bancos y transferencias: Recomendaciones de Bancos

Como a muchos les estará pasando, los bancos se están poniendo insoportables y machacandonos a comisiones.
El caso es que yo siempre presumía de que mi banco, la Caja de Arquitectos, no me cobraba comisiones por la cuenta ni por la tarjeta, además de permitirme sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisión.

Lo de los cajeros gratuitos terminó el año pasado, cuando me empezaron a machacar a comisiones. Luego vino el maldito problema con el envío del sms que nunca llega.
Lo gracioso ha venido este año con un gasto de 30 Euros anuales por la tarjeta de débito y 100 por el mantenimiento de la cuenta, lo que viene a ser un robo.

He preguntado y la mayoría de los bancos me ponen pegas por ser residente y tributar en el extranjero.
Otros no me dejan enviar o recibir dinero desde el extranjero con cuentas gratuitas.
Que bancos tenéis vosotros?

Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Visados y Embajadas: Visado Z para China

Buenas!

He estado mirando los requisitos para el visado Z de China, el de trabajo. He oído en un montón de sitios que no es fácil conseguirlo.
Los dos requisitos que menos gracia me hacen son la necesidad de tener un grado universitario, y también los 2 años de experiencia relacionada. Pero claro, en algunos sitios dicen que es necesario, en otros no dice nada de eso... luego ves ofertas de trabajo y casi todos piden el grado, eso sí.

Mis preguntas:
-¿Hay alguna posibilidad realista de ser contratado -de legal- sin grado universitario? Mi mayor titulación sería un FP superior de informática.
-¿Hay alguna posibilidad realista de, teniendo un grado universitario, ser contratado en algo no relacionado con esos estudios? Por ejemplo, ser contratado de programador informático (teniendo una FP relacionada), pero teniendo un grado en magisterio.