Bosnia-Herzegovina

Foto: Springfield Mostar

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) soporteRPG

Configuracion de pantalla led.

Contactos: Tecnicos Informaticos

Hola,
Trabajo para una empresa que actualmente se esta expandiendo en todo Europa y parte de America Latina. Las oficinas centrales se encuentran en Madrid, España. Por tanto estoy en busca de personas que se dediquen a la informatica. el trabajo no es de tiempo completo requiere de ser realizado en una o dos horas, y puede ser despues de su jornada laboral habitual, requiere de desplazarse, pero si vive en la ciudad en donde se requiere la asitencia, nos viene mejor. Generalmente es asistido por uno de nuestros tecnicos en Madrid.

Transporte: Cómo viajar a Bosnia y Herzegovina

Acabo de escribir un post con todo mi cariño sobre cómo viajar a Sarajevo. Las combinaciones de avión son un poco horrorosas y los viajes en tren y autobús son demasiado largos.

Si alguien está pensando en viajar por esta fantástica región de los Balcanes, que lea lo siguiente ;)

http://conmovimiento.com/como-viajar-a-sarajevo/

Viajes: Vacaciones 2015: Bosnia y Montenegro

Hola chavalotes,

Este verano Frau Diebels y yo vamos a terminar de explorar los Balcanes con los 2 países que nos quedabana por ver. he buscado un poco en el foro, aunque sobre estos 2 países hay pcoo que buscar aquí y realmente casi no he encontrado nada que me sirva de algo. Aunque hay foros d evioajes y tal por internet, que están muy bien y bastantes completos, quería preguntar por aquí si algun@ ha tenido la experiencia d eviajar por allí y que tal es. Lugares que uno no puede perderse, etc. Porque tengo ya una lista de 100 lugares para ver y solo vamos 3 semanas, así que hay que sintetizar. Y por supuesto recomendar sitio donde comer bien y comida tradicional, ya que para mí es fundamental.
Gracias por los aportes

Contactos: Llego a Sarajevo en octubre, ¿a alguno le apetece una cerveza para entonces?

Hola a todos:

Me llamo Antonio y tengo 27 años. Este junio acabé un máster en Relaciones Internacionales y me mandan 4 meses de prácticas a Sarajevo a la embajada de España. En principio llegaré el 1 de octubre, así que si a alguien le apetece quedar a partir de entonces para tomarse alguna cerveza y hablar español o así por mí encantado, que las primeras semanas siempre es cuando más se tarda en conocer gente.

Del mismo modo también agradezco cualquier consejo útil que podáis darme: dónde vivir, en qué banco abrir una cuenta bancaria, las mejores compañías para volar hasta allí, o cualquier cosa que se os ocurra. 

Gracias, y hasta pronto

 

Cultura y Costumbres: Vida en Bosnia Herzegovina

Hola Spaniards por el mundo!!!!!

Estoy buscando a personas que vivan o hayan vivido recientemente en Bosnia Herzegovina. Tengo una posible oportunidad de hacer un lectorado en una universidad, creo que en Sarajevo, pero para mí es un país totalmente desconocido y al tener un pasado reciente tan turbulento... me inspira bastante respeto.

Quisiera encontrar a personas que me hablen de la vida allí, de las condiciones de las viviendas en general (no pido grandes lujos), los precios, la comida, la gente, cosas a tener en cuenta en cuanto a papeleo, no sé, consejos en general y vuestro punto de vista, ya que me corre bastante prisa.

¡Gracias!

Cultura y Costumbres: La banalidad del mal en Bosnia

Pensar que los asesinos son monstruos nos tranquiliza, frena nuestro miedo ante el horror. La imagen de Ratko Mladic ante el tribunal de La Haya, enfermo pero desafiante, con su gorra y su saludo militar, burlándose de las víctimas mientras decía "Me hacen acusaciones repugnantes", es la de un monstruo. Pero la mayoría de los asesinos de las guerras de los Balcanes, los autores de las peores atrocidades, fueron personas normales y corrientes. Y las víctimas también lo fueron.

http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/

Trabajo: profesores de español o hermanitas de la caridad???

Buscamos profesor de español para cubrir una vacante de 5 meses, con posibilidad de ampliación. Necesitamos profesionales con experiencia en el campo de ELE, valoraremos la formación específica y la licenciatura en Filología Hispánica. El puesto implica 20 horas de trabajo semanales, entre horas de clase y horas de colaboración extra académica. El sueldo es de 500 euros mensuales.

Ofrecemos la vacante hasta julio debido a la pausa académica de agosto, pero ofrecemos la posibilidad de retomar la plaza en septiembre. El sueldo de 500 euros equivale al salario medio bosnio, y es suficiente para vivir en Sarajevo. Somos una escuela modesta, pero con gran proyección, y la posibilidad de llevar a cabo proyectos culturales es una de las grandes motivaciones que ofrece este país.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin clasificar: Piramides en Bosnia

Hola,

Este es un post relacionado con las piramides encontradas en Bosnia, hace unos años.
En principio se pensaba la locura de un aventurero, pero esta resultando lo más parecido
a ser verídico.
Por tanto, no solo hay pirámides en Egipto o Sudamérica, parece ser que también en China,
y por último en Bosnia, que, por cierto, son bastante grandes.

http://paul-el-pulpo.blogspot.com/2010/10/las-piramides-de-bosnia.html

¿que opinais?¿una civilización desconocida?¿el ser humano tenia una mente privilegiada hace
miles de años?

Un saludo.

Viajes: Estoy buscando vuelos directos, sin escalas, desde España a Sarajevo y no encuentro nada

No sé cómo puede ser ésto. Desde Madrid, uno de los aeropuertos más importantes de Europa, no hay un sólo avión directo a Sarajevo. He visto que hacen 2 ó 3 escalas y tardan bastante además de costar un huevo.
¿Alguien sabe si desde otra parte de España salen aviones directos a Sarajevo? tengo intención de ir para fin de año, pero con este plantel creo que me quedaré en otro lugar más accesible.