Bolivia

Dudas legales: Necesito aclarar algunas dudas

Hola a todos,

Mirad, he tomado la decisión de volver a España después de haber estado ya 10 meses en Bolivia. He estado 9 meses en Cochabamba viviendo y he querido registrarme en el Consulado pero no me ha sido posible ya que este no se digna en atenderte siquiera correctamente, tan solo sale su secretaria y siempre dice que está ocupado y demás. He querido llamarle pero la llamada se cuelga así sin más a los pocos segundos. Vamos, que no ninguna forma de contactar con él, y yo he enviado un e-mail quejándome de esto y ni siquiera ha contestado aunque sea para pedir disculpas.

Trabajo: Vida en Bolivia

Hola a todos!

Mi nombre es Uxía González, soy una gallega de 29 años.

Este mes finalizo mi contrato y había pensado en irme a Bolivia a vivir por unos meses con mis ahorros. Cómo ven el encontrar un trabajo allí?

Un saludo! :*

Viajes: irse de España

Hola, soy estudiante y deseo irme de España cuanto antes. No soporto ver el panorama de mi país. Por eso tengo que elegir un país donde irme. Un país que creo que puede estar bien es China (a pesar de la leve desaceleración que he oído que ha tenido su economía), pero especialmente me gustaría irme a Sudamerica, concretamente a Bolivia o Paraguay. De momento no se adonde ir. Me he dado de alta en este foro para que alguien me de algún consejo o que me ayude a realizar mi “sueño” de emigrar.

Esto ha sido todo y espero vuestras respuestas.

Malas Experiencias: Cuidado en Bolivia... Tráfico y estrecho de Tiquina

Hola Spaniards.

Quiero comentarles nuestra experiencia en el viaje que acabamos de realizar a Bolivia para que tengan en cuenta la situación de este país y con las cosas a las que te puedes enfrentar. No quiero con esto generalizar, pero si ojalá que valga nuestra aventura para que se tenga en cuenta si visitan el país andino.

En primer lugar comentar que los Bolivianos son muy educados y más que seguramente que los chilenos, lo cual es un punto a favor de la gente de allí. Hemos ido a La Paz durante 4 días desde Santiago para hacer turismo, visitando el primer día el centro de La Paz, Tiwanaku y por último Copacabana. Lo mejor del país es sin duda su gastronomía... es muy buena, pero que muy buena y poco conocida. Merece la pena comer comida boliviana porque es muy rica.

Contactos: Contactos en Bolivia, Chile, Peru, Paraguay

Soy ingeniero quimico especializado en el montaje, puesta en marcha y procesos de lineas de pintura por Cataforesis.
Estoy buscando contactos para iniciar negocios en los paises limitrofes con la Argentina, ya que vivo aqui.

Estudiar en el extranjero: Estudiante en Bolivia (Julio de 2015-2017)

Hola a todos/as,

Es la primera vez que abro un tema o escribo un mensaje en este foro. Lo sigo desde hace tiempo en busca de consejo cuando tengo que viajar y la verdad que siempre me ha resultado de ayuda. Ahora que he decidido registrarme espero participar activamente ayudando en lo que pueda con mis experiencias.

El motivo que me lleva a escribir es que he resultado seleccionado para estudiar un Postgrado en Bolivia (La Paz) durante casi dos años en la Universidad Mayor de San Andrés.

Hay bastante información en internet, el problema es que se trata principalmente de experiencias viajando como turista y no de emigrantes o residentes temporales/permanentes.

Agradecería información u orientación acerca del alojamiento, coste estimado de vivir ahí y recomendaciones que me haríais antes de viajar. Además, si sabéis de alguien que se haya establecido hace poco en La Paz -o cualquiera de las otras grandes ciudades- y me queréis pasar el contacto sería perfecto.

Trabajo: Empleo geologo bolivia

Hola, soy ingeniero de minas e ingeniero geologo (termine una e hice una pasarela de un año a la otra) y tengo un master en recursos energeticos con la especialidad de petroleo y gas (exploracion y produccion).  Termine empece la carrera con 23 años y la termine con 30, sali en el 2009, en plena destruccion de empleo. Estuve un año en paro y lo mas que consegui fueron trabajos esporadicos y en negro, asi estuve dos años. Hice el master pensando que asi tendria mejor suerte y nada. Me veo ahora mismo con cierta edad poca experiencia y demasiada formación, sigo viviendo con mis padres y busco trabajo incesantemente y por todos los medios posibles (linkedin, portales, infojobs, infoempleo, envio de CV, llamada a las empresas...) cerca de 7 horas diarias durante el ultimo año y medio que decidi salir del pozo del trabajo en negro, tanto dentro como fuera de España.

Malas Experiencias: Mi mala experiencia en Bolivia

Como tantos españoles  decidí emigrar a America en busqueda de mejores oportunidades y opté  en su día por Bolivia porque es un país que los medios han mostrado como crece de manera sostenida,lo que de acuerdo a las cifras macroeconómicas es cierto pero a nivel cotidiano el país andino es muy atrasado, las carreteras son malas, los hospitales son un asco, el sistema público de sanidad es tan malo que a los funcionarios les dan un bono para que no hagan huelga, todo muy malo pero lo peor es que el gobierno del indigenista Evo Morales  está realizando una politica de obras públicas que más que beneficio para Bolivia tiene cono fin enrostrar a Chile y Argentina y de paso a países como España y Estados Unidos que Bolivia no es un mendigo y construyen obras innecesarias como un teleferico de 250 millones de dolares o estadios y complejos deportivos  y en hospitales y mejoramiento en la formación de profesores nada.

Bancos y transferencias: euros a bolivianos y bolivianos a euros, cero comisiones y buen tipo de cambio

Hola, soy bolivianos que ha vivido 11 años en España, concretamente en Barcelona. Me volví a Bolivia con la intención de trabajar para mi país, pero aunque Bolivia esté en"bonanza", es imposble. Hay demasiada corrupción, en el día a día y donde menos lo esperas. Me he cansado e indignado y me vuelvo a Barcelona. Acabo de vender mi casa en La Paz y no encuentro la manera de transferirmi dinero a España, sin tener que pagar millonarias sumas en tipo de cambio de Bs-Usd-€ además de lo que cobra el ban o por hacerlo. Así que he pensado que igual hay alquien que quiera TRAER SUS EUROS A BOLIVIA, lo que propongo es hacer un cambio. Me entregan los euros en España y yo entrego bolivianos o dólares en Bolivia. Con absoluta seriedad y responsabilidad. Hasta 200 mil euros, de una o de a poco. A cero costo, sin comisiones y al tipo de cambio oficial. Tengo oficinas en La Paz, Bolivia y mi móvil es: 00591 67199014. Atiendo whatsapp, mail, llamadas y todo titpo de contacto.

Contactos: Buscando

Hola , me gustaría contactar con Bárbara jerez  ella vive en Bolivia .... Bárbara si vez este mensaje ponte en contacto para poder seguir con lo que publicasteis gracias