Aruba

Trabajo: Emigro a Aruba. ¿Qué debo saber?

Buenas a todos.

Soy médico especialista y me han ofrecido trabajo en Aruba por 300 mil florines al año. Calculando los impuestos, es más del doble de lo que gano en España.

Me interesaría conversar con gente que haya vivido allí, sobre todo si lo ha hecho con hijos en edad escolar.

Complementando el tema: ¿Qué trámites hay que hacer en España si se planea emigrar a territorio extracomunitario? (Cosas con hacienda, etc.)

Gracias.

Viajes: Viajar a Aruba

He tenido la grandiosa oportunidad de visitar una de las playas mas hermosas del mundo, y quiero regalarles a ustedes mi experiencia para que se animen.
iba un poco asustada por los comentarios de que los costos en la isla eran un poco elevados, al llegar note que los precios son accesibles solo tienes que saber donde comprar y como administrarse.

Me hospede en el centro (Oranjestad) en una casa de una sra muy amable por 50$ la noche (por 3 personas), lo que nos termino saliendo en 17$ c/u de lo mas económico que conseguí, excelente, lo recomiendo, todo impecable, habitaciones con aire acondicionado, televisión, internet, derecho a una cocina totalmente equipada con todos los utensilios. la sra tiene una atención increíble y nos ayudo mucho en toda la orientación que necesitamos.

Deportes: Happy Ballantine´s! (con o sin Cocacola)

Cuidadito con las celebraciones de hoy que luego pasa lo que pasa y en 9 meses estáis poniendo un post sobre pasaporte en la embajada!

Saludos!

Presentaciones: Salir a trabajar fuera. ¿Cuántos se han ido a trabajar al caribe -no de vacaciones-?

Hola a todos y a todas,

Soy cantante y animadora, además de profesora refuerzo de las ramas de Ciencias y de Letras, entre otras labores. Si tenéis tiempo e interés, os remito a mi LinkedIn: es.linkedin.com/in/carmennikol/

Me gustaría trabajar en algún hotel como cantante para amenizar veladas, con un corte elegante y discreto, que es lo que imagino que se puede necesitar allí, o bien con el corte más informal propio de cualquier evento de animación. En Valencia, entre otros sitios, he trabajado en el hotel 5* Gran Lujo "Las Arenas", amenizando las cenas del verano pasado, julio y agosto.

Me gustaría saber si tenéis algún contacto que pueda ayudarme con esto. En algún hotel o restaurante. Quizá en alguna escuela que pueda requerir de profesores de materias comunes en Inglés y/o de Español (lo imparto en España a escolares de todas las edades y a adultos para prepararse el acceso a la universidad o en módulos profesionales).

Trabajo: Diplomado en Turismo busca trabajo

Hola. Tengo 23 años y soy recién diplomado en Turismo. En estos momentos estoy buscando trabajo y me gustaría que me informaran un poco sobre el modo de buscar ofertas de trabajo en el extranjero (principalmente en el Caribe). Muchas gracias

Cultura y Costumbres: Costumbres raras de vuestros paises que os chocaron/asombraron/extranaron...

Hola chicos,

Abro este hilo para contaros una costumbre rara que me choco mucho al llegar a sudafrica:

Cuando te presentan a alguien es de costumbre besar a esa persona en la boca...si vamos, un pico (indistintamente si es hombre, mujer, ninios....muchas personas y a todas un pico???)
Pues si chicos, es de muy mala educacion poner la mejilla para dar un beso y ya ni te cuento si repartes dos... (es considerado snob y muy pero que muy clasista). Incluso entre la familia es considerado como casi un insulto.

Asi es...conoci al padre de mi novio (un sudafricano super grandote que me planto un pedazo de pico en todos los morros delante de su mujer, la hija de su mujer, mi novio y personas varias en la escena...que el color rojo parecia palido si lo hubiera puesto al lado de mis mejillas). Eso no es todo... el siguiente pico iba a la hija de la mujer y, por supuesto a la mujer...ejem

Otra cosa, pero ya mas light es la de que cada vez que vas a saludar a alguien, por educacion tienes que acompaniar al hola con un "como estas" o "que tal", la otra persona debe responder por educacion "bien, gracias y tu?" "no me puedo quejar, gracias y tu?"....hasta acabar contigo otra vez en un "bien, gracias". Una conversacion entera solo para saludarse educadamente. Al principio se me olvidaba responder asi que era la "extranjera estupida"...juasss pero a base de practica ya me sale de carrerilla, incluso lo hago en espania cuando vuelvo y pongo cara rara incoscientemente cuando no me contestan jajajaja (lo hice en londres tambien sin darme cuenta y os podeis imaginar los de inglaterra que a veces ni siquiera recibia el hola de cortesia cuando llegas a un sitio...)