Argentina

Foto: Cervelar, cerveza artesanal, barrio de Belrano, Bs As - Argentina

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) JimmyCLF

Visados y Embajadas: Documentos necesarios para el visado laboral en Argentina

Hola! En unas semanas viajo a Argentina por 4 meses y necesito dos documentos para poder gestionar la visa laboral en Buenos Aires. Me piden:
-Certificado de antecedentes penales en España con Apostilla.
-Comprobante de residencia durante los últimos 3 años.

El problema es que estoy en Holanda actualmente y necesito gestionar todo por internet, para conseguir esto me piden tener dni electrónico o firma electrónica, etc. Pero necesito una serie de aparatos para poder usar el dnie. ¿Alguien sabe cual sería la mejor manera de gestionar estos documentos en mi situación? A través de internet. En el caso de la Apostilla, ¿es necesario mandar el documento por correo?
¿Debe estar el documento de manera física? y ¿dónde la puedo conseguir?

Por otro lado no consigo averiguar como puedo conseguir el comprobante de residencia en España, ¿alguien puede informarme sobre ello?

Muchas gracias!

Estudiar en el extranjero: Buenos Aires, Mar de Plata

Hola! Voy a estudiar durante un cuatrimestre en la Universidad CAECE de Mar de Plata, en Buenos Aires, Argentina.
Si alguien estudia o vive allí, puede explicarme un poco cómo van las cosas?
Me gustaría saber dónde buscar residencias, cómo contactar con gente, y en general que me contéis cómo os va a vosotros, cualquier información me es válida.
Muchas gracias!

Contactos: Nuevo en Argentina

Hola a todos!!
Me llamo Alfredo, estoy trabajando en una bodega en Lujan de Cuyo(Mendoza), llevo un mes trabajando acá, y ahora estamos en plena vendimia. Escribo en este foro para ponerme en contacto con gente que también este en Mendoza, porque la verdad que no conozco a mucho gente, salvo a la gente que trabaja en la bodega. Me gustaría que a partir de aquí, poder hacer eventos, y poder realizar diferentes actividades. Aunque ahora mi tiempo es mas limitado, por exigencias del trabajo, pero sería muy positivo para mi encontrar a gente.

Gracias.

Un saludo a toda la comunidad.

Trabajo: Audiovisuales en Buenos Aires

Buenas!!!

Soy un chico de Madrid técnico en Audiovisuales. Tras pasar por practicas sin remunerar y necesitando con urgencia salir del nido, he sopesado varios países donde asentarme.

Al principio opte por la opción más sencilla que era Londres, pero el costo de vida y el actual Brexit me han hecho cambiar de planes.

Tengo conocidos en latinoamérica a los que les va muy bien, aunque claro ellos son lincenciados.

Mi pregunta es la siguiente.

Como anda el mercado audiovisual por Argentina, concretamente en Buenos Aires? Hay futuro allí para un técnico como yo?

Saludos y gracias!!!! :D

Viajes: Patagonia Atlántica de Argentina

Os quiero recomendar visitar Puerto Madryn, Península Valdés y Punta Tombo, si os gustan los animales y tenéis pensado viajar a Argentina. En este artículo podéis verlo mejor: http://www.sinlimitediario.es/2017/03/patagonia-atlantica-argentina-lugar-gran-riqueza-natural-faunistica/

Saludos!

Visados y Embajadas: soy argentina y mi novio vive en espaÑa cÓrdoba

En busca de soluciones para mi situación, mi novio vive en España,Córdoba, y yo en Argentina, llevamos un año ya saliendo, en Octubre yo fui a visitarlo, y vivimos juntos los tres meses, yo solo quiero saber cuales son los pasos que puedo seguir para poder irme a vivir con el, mi bisabuela es Española pero no se si me corresponde por descendencia, yo solo busco opciones y ayuda...

Trabajo: Consulta mudanza a Buenos Aires

Buenos días/tardes/noches:

ya estuve viviendo en Buenos Aires durante tres años (del 2011 al 2014), con trabajo y todo, pero nos volvimos a España porque la vida allí era demasiado caótica para mi gusto (y, sobre todo, porque le ofrecieron trabajo en España a mi marido). En la actualidad, nos encontramos los dos en Madrid sin curro, aunque él tiene una posible oferta pendiente.

Cosas del día a día: Intercambio de lenguas

Fragmento de Rayuela, de Julio Cortázar: Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Cultura y Costumbres: Me caigo y me levanto

Me caigo y me levanto

Nadie puede dudar de que las cosas recaen,
un señor se enferma y de golpe un miércoles recae
un lápiz en la mesa recae seguido
las mujeres, cómo recaen
teóricamente a nada o a nadie se le ocurriría recaer
pero lo mismo está sujeto
sobre todo porque recae sin conciencia
recae como si nunca antes
un jazmín para dar un ejemplo perfumado
a esa blancura
¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?
el mero permanecer ya es recaída
es jazmín entonces
y no hablemos de las palabras
esas recayentes deplorables
y de los buñuelos fríos que son la recaída clavada
contra lo que pasa, se impone pacientemente la rehabilitación
en lo más recaído hay algo que siempre pugna por rehabilitarse
en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda
en los poemas de Pérez, en Pérez
todo recayente tiene ya en sí un rehabilitante
pero el problema, para nosotros lo que pensamos nuestra vida
es confuso y casi infinito
un caracol segrega y una nube aspira