Argentina

Trabajo: Consulta mudanza a Buenos Aires

Buenos días/tardes/noches:

ya estuve viviendo en Buenos Aires durante tres años (del 2011 al 2014), con trabajo y todo, pero nos volvimos a España porque la vida allí era demasiado caótica para mi gusto (y, sobre todo, porque le ofrecieron trabajo en España a mi marido). En la actualidad, nos encontramos los dos en Madrid sin curro, aunque él tiene una posible oferta pendiente.

Cosas del día a día: Intercambio de lenguas

Fragmento de Rayuela, de Julio Cortázar: Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Cultura y Costumbres: Me caigo y me levanto

Me caigo y me levanto

Nadie puede dudar de que las cosas recaen,
un señor se enferma y de golpe un miércoles recae
un lápiz en la mesa recae seguido
las mujeres, cómo recaen
teóricamente a nada o a nadie se le ocurriría recaer
pero lo mismo está sujeto
sobre todo porque recae sin conciencia
recae como si nunca antes
un jazmín para dar un ejemplo perfumado
a esa blancura
¿de dónde le viene su penosa amistad con el amarillo?
el mero permanecer ya es recaída
es jazmín entonces
y no hablemos de las palabras
esas recayentes deplorables
y de los buñuelos fríos que son la recaída clavada
contra lo que pasa, se impone pacientemente la rehabilitación
en lo más recaído hay algo que siempre pugna por rehabilitarse
en el hongo pisoteado, en el reloj sin cuerda
en los poemas de Pérez, en Pérez
todo recayente tiene ya en sí un rehabilitante
pero el problema, para nosotros lo que pensamos nuestra vida
es confuso y casi infinito
un caracol segrega y una nube aspira

Trabajo: Vida nueva en Ushuaia

Hola, me gustaria irme a vivir a Ushuaia, llevo tiempo dando vueltas a esta idea y me gustaria que algun español que viva por la zona me diga como está el trabajo y la vida en general, vivo en Alicante y soy Tecnico en Emergencias Sanitarias( conductor de ambulancia ) y estoy haciendo un grado superior en actividades fisicas y deportivas y sacandome el b2 de ingles. El caso es que estuve en 2010 en Ushuaia y toda Argentina de mochilero y me gustó mucho La Patagonia y en especial Ushuaia a pesar del frio que hqce me parece un lugar muy especial, el miedo es encontrar trabajo allà, de entrada una amiga me da alojamiento, en fin , cualquier opinion de gente que viva allà me vendra bien, gracias de antemano.

Foto: gaucho andaluz

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) rodriguezsuoni2017

soy trabajador social universitario y tÉcnico quÍmico
toda mi preparaciÓn e instrucciÓn es del sistema educativo argentino
soy argentino de origen espaÑol con doble ciudadanÍa bajo la ley de memoria histÓrica

Bancos y transferencias: pasar sueldo de argentina a espaÑa

trabajo en Argentina. Como puedo pasar mi dinero de una cuenta en un banco argentino a mi cuenta del banco en España? si es mucho dinero al mes hay que declararlo a hacienda?O se puede trabajar en Argentina y cobrar el sueldo en mi cuenta de un banco español?.
Muchas gracias.

Viajes: Trekking en el Perito Moreno

Hola a todos!
Voy de viaje a Argentina por un mes con un amigo y en nuestra visita al Perito Moreno a primeros de Febrero nos gustaría realizar la excursión de trekking por el glaciar y nos surgen varias dudas.
¿Es mejor reservar por Internet antes de ir o reservarlo allí 'in situ'? Ya que no sabemos la disponibilidad de plazas para ello si esperamos, lo cual sería lo más cómodo para nosotros.
Y en el primer caso, ¿alguien podría recomendar alguna compañía o web para hacer la excursión? ¿o alguna excursión en concreto que incluya trekking? Estamos un poco perdidos con este tema y no encontramos mucha información. Gracias! :)

Estudiar en el extranjero: Universidad en Argentina

Quiero estudiar Medicina en Argentina, y claro como todo novato en el tema de viajar para una larga estancia a otro país, quiero saber que tipo de visado necesito, que tengo que hacer para pedir plaza en una universidad de allí (me refiero a homologaciones, traslados de expediente...) y cual es la mejor en esta carrera.
GRACIAAAS

Política: La realidad argentina

Por alguna razón hay en el exterior lo que parece ser un pensamiento de que Argentina está en un buen camino y se está re-insertando en el mundo (o por lo menos es lo que los argentinos creen que piensan los extranjeros) la realidad es esta: (el post q era para fb lo escribí para pegarle a todo el que reivindica ciegamente al gobierno -que no es mucho peor que el otro- pero expresa también lo que está pasando)

Transporte: Enviar teléfono a Argentina

Hoola a todos!
Mi empresa, en Holanda, quiere enviar un Samsung Galaxy S7 a Argentina (hemos hecho un sorteo y el premio era ese, así que es solo una unidad).
La duda que tenemos es qué documentos tenemos que adjuntar y cómo, y si tenemos que pagar algún impuesto/arancel (por ahí he leído que si era más de x se tenía que pagar un 50% del precio).
He enviado mensajes a Correos, Aduanas argentinas, DHL y PostNL, pero por ahora sin una respuesta, así que os pregunto a vosotros que seguro que lo sabéis mejor y más rápido.
¿Creéis que sería mejor comprar el móvil en una tienda argentina y así ahorrarnos problemas?
Un saludo y gracias!