Alemania

Trabajo: ¿Por qué nos cuesta tanto reconocer que hemos conseguido un trabajo gracias a un enchufe?

Me gustaría saber qué lleva a que ocultemos haber conseguido un trabajo gracias a un enchufe. Algunas ideas:

1) Los buenos trabajos SIEMPRE se consiguen por enchufe. Es normal, no van a salir en una oferta pública de trabajo.

2) En la función pública NUNCA se consigue un trabajo por enchufe.

3) Es un tema del que no hablo ante desconocidos.

4) Te has equivocado de palabra. Ya no se habla de enchufe, sino de 'networking'.

5) La mayoría de los buenos trabajos en la función pública son gracias a un enchufe. Todo lo que aparece en el BOE como cargos 'de libre designación' son enchufes.

6) Lo que más me molesta es que todos los que consiguen un trabajo por enchufe son unos incompetentes.

7) No conozco a NADIE que haya conseguido un BUEN puesto de trabajo en Bélgica por enchufe.

8) Los trabajos duros, como trabajar en alta mar o en una mina, NUNCA se consiguen por enchufe.

Cultura y Costumbres: El mejor chocolate

No sé en el mundo, pero para mí en Europa el suizo y el belga son los mejores. No me refiero a la materia prima, al cacao, sino al producto.

Cultura y Costumbres: Encontrar el propio porqué.

Acabo de enterarme que Nietzsche (ese loco) dijo algo así como: "Quien encuentra su propio porqué en la vida podrá soportar cualquier cómo".

Y me preguntaba si he encontrado el mío y, ya de paso, vosotros el vuestro.

Trabajo: Acceso al Master del profesorado ELE por la UNED

Buenas noches:

Tengo 24 años : soy graduado en Derecho y el C1 de alemán, me gustaría acceder al Master del profesorado ELE de la UNED; para ser profesor en Alemania .

Me pondrán problemas para acceder con mi carrera?? También tenia pensado empezar Lengua y Literatura españolas.

Gracias de antemano

Sin clasificar: Eignungsprüfung / Anpassungslehrgang

Hola a todos y a todas. Trabajo en Alemania como profesora (Vertretungslehrerin) desde hace dos años. He recibido ya la resolución de mi Anerkennung (estudié en España Educación especial) y he de decidirme entre realizar un Anpassungslehrgang oder el Eignungsprüfung . Actualmente me decanto más por el Anpassungslehrgang, pero me gustaría saber si alguien puede aconsejarme o simplemente contarme su experiencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Cosas del día a día: Tiempo, dinero y silencio.

Esos tres elementos creo que son la principal diferencia entre la vida en Espana y Alemania. Los alemanes son más ahorrativos en estos aspectos, o más egoístas si se quiere. O sea, no gastan tanto tiempo con los demás, el dinero lo ahorran para su uso personal y el de sus seres más cercanos, e incluso no hacen un uso excesivo de las palabras en la vida privada, pues la verborrea está mal vista (y respetan más el silencio ajeno). Las guardan más para resolver asuntos de trabajo, burocráticos etc. Son más descriptivos y menos narrativos. Creen más en el futuro que en el presente. De acuerdo, en desacuerdo, cómo es en otros países...

Dudas legales: Duda convenio doble Imposición Alemania - España / Renta.

Hola querido foro de Spaniards,

tengo la siguiente duda.
Actualmente tengo una residencia en Alemania, pero por motivos personales (Salud de un familiar) me encuentro viajando constantemente entre ambos países, llegando a estar incluso meses en España.
Debido a que la situación parece que va a mantenerse así bastante tiempo, creo que va a llegar un momento en el que pase en España más de 183 días, por lo tanto, y según la ley, tengo que tributar en España.
Para mí no es ningún problema y simplemente quiero informarme de cual es el trámite a seguir.
El convenio de doble imposición reza: (Artículo 22)

"En España, la doble imposición se evitará bien de conformidad con las disposiciones de su legislación interna o de acuerdo con las siguientes dispoisiciones, de conformidad con la legislación interna o de acuerdo con las siguientes disposiciones, de conformidad con la legislación interna española:

Trabajo: Trabajo en Brandenburg an der Havel

Muy buenas de nuevo a todos, despues de un año que volvi a España y dada la situación, no se que hacer si volver a Alemania, vivi 5 años en Allgäu y siempre trabaje en entonrnos industriales y bueno con las leihfirmas y demas, apenas queda dinero para ahorrar un poco y bueno, decidi volver puesto que no tenia motivación de progresar laboralmente ni de forma financiera (que eso tambien, ayuda).
Hace poco me contactaron para trabajar en una empresa en Brandenburg an der Havel y me gustaria saber como es la forma de vida por alli puesto que tengo entendido que en el este es diferente al sur, el nivel de vida es mas bajo... me ofrecen unos 1500 netos al mes que segun vi, los pisos y el estilo de vida pues no iria sobrado pero tampoco estaria tan ahpgado como en baviera. Lo que me gustaria sber es eso, mas o menos el estilo de vida y en que se diferencia esa zona con respecto al sur de baviera y demas, estoy bastante indeciso en si volver o no...
Muchas gracias de antemano a todos!

Comida y recetas: donde comprar comida espaÑola en alemania

Hola, me gustaría conocer si alguien sabe algún supermercado o tienda online donde vendan jamon iberico, aceite, vino, etc...

Muchas gracias.

Saludos,

Política: Emmanuel Macron quiere tomar medidas contra el "separatismo islamista"

Interesante tema en Francia que, salvando las distancias, me recuerda bastante a lo que sucede en España con los nacionalismos. Macron quiere cortarlo de raíz. Bien por el pequeño Napoleón.

Después del renovado terrorismo islamista, Francia quiere actuar contra la radicalización. Para evitar una sociedad paralela en el país, la educación en el hogar de los niños debe limitarse estrictamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere contrarrestar las crecientes tendencias islamistas en su país. "Lo que tenemos que luchar es el separatismo islamista", dijo Macron en una visita al empobrecido suburbio parisino de Les Mureaux.