Alemania

Trabajo: Torneros

Hola!

Si sois torneros o conoceis a alguno que esté interesado en venir a Alemania, una empresa está buscando varios profesionales de este sector. Yo no conozco a ninguno, pero por si acaso y a alguien le apetece lo "publico" aquí. No se necesita alemán, el duenyo es hijo de espanyoles, habla el idioma y estaría encantado de contratar a un espanyol. Si estais interesados, mándadme un privado y ya os doy el contacto para hablar directamente con el propietario.

Gracias.

Contactos: Se buscan interesados/as en formar parte del Consejo de Residentes Españoles (CRE) para Baden-Württemberg

El CRE (Consejo de Residentes Españoles) es el órgano oficial del Gobierno Español que representa los intereses y derechos de los españoles en la demarcación consular donde se establece.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de una lista para participar en la candidatura a las elecciones del Consejo de Residentes Españoles (CRE) pónganse, por favor, en contacto conmigo lo antes posible a través del e-mail amlslan1@yahoo.es.

Tengan en cuenta que el plazo para la presentación de la lista para la candidatura finaliza el 30 de enero 2017.
Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/STUTTGART/es/Consulado/Paginas/Articulos/20161130_2a_Convocatoria_CRE.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/STUTTGART/es/ServiciosConsulares/Paginas/ConsejoDeResidentesEnElExtranjero.aspx

Contactos: Españolas en Dusseldorf

Hola mi marido y yo vivimos en Dusseldorf,me gustaría encontrar gente española para poder hablar y conocer gente incluso si estudian Alemán como nosotros poder practicarlo. Hasta pronto!!

Au pair: Au pair en Ratingen

Llegué hace una semana a la ciudad de Ratingen. Estoy interesada en conocer a otras personas en mi misma situación , todavía no conozco a nadie por aquí. Me gustaría compartir experiencia y quedar con otras au pair de la zona. Un saludo

Familia e Hijos: Permiso del Colegio para el Aeropuerto

Buenos dias!, mis hijos menores viajan el proximo viernes a EspaÑa y he oido que necesito una autorizacion del colegio para poder hacerlo ya que en la aduana me la podrian pedir al ser el viernes un dia lectivo y deberia mi hija estar en el colegio. Esta tema me lo han comentado, pero no leo nada al respecto en Internet. sabe alguien si se necesita ese escrito del colegio o es falso. No quisiera tener problemas en la aduana.
Gracias

Familia e Hijos: Ginecólogo español

Busco ginecólogos en Dusseldorf q hablen español, algún medico de cabecera o x favor facilitar algo de sanidad. Llevo aquí unos meses y aun no encuentro. El a aun no lo se bien...muy complicado(jeje) gracias!!!!

Trabajo: trabajo en Düsseldorf

Hola,soy de España,vivo en Dusseldorf desde Agosto y estoy estudiando Alemán,aun José hablarlo bien,empecé hace muy poco. Soy auxiliar de enfermería y me gustaría trabajar de ello. José si alguien me puede ayudar,me adapto muy bien y bueno si hubiese algún otro trabajo relacionado con la sanidad ,con niños,etc, estoy dispuesta y además me vendría muy bien para fortalecer mas el idioma. Muchas gracias!!!

Idiomas: Ayuda para practicar idioma

Buenas, estoy estudiando Turismo en la universidad, y este año he empezado a dar Alemán desde 0, me gustaría saber si alguien está dispuesto a entablar conversaciones conmigo y enseñarme poco a poco el idioma ya que de él no sé nada...

¡Gracias!

Contactos: Mamás por Ingolstadt. Alemania

Buenas gente! Llevo 2 años y medios en Ingolstadt ( Alemania ) y ahora desde hace 4 meses soy mamás. Estoy buscando mamás por Ingolstadt o alrededores para quedar y hacer cosas juntas...alguna mami por estos lugares o mujeres que le gusten los niños y igualmente pídanos hacer cosas juntas con el bebé???

Saludos
CARMEN

Trabajo: Paro en Alemania ¡Qué nervios!

Mirima se va al paro, así, sin más. El 28 de febrero será mi último día en mi empresa y es la primera vez en mi vida que soy "demandante de empleo" y no puedo estar más perdida.

Voy a hacer el papeleo con la oficina de empleo, porque no se cuanto voy a tardar en encontrar empleo, pero también me gustaría tomármelo como un punto de inflexión para ver que quiero hacer con mi vida, estudiar alemán en serio y ver que rumbo profesional coger, incluso estudiar algo en el camino.

Estoy un poco nerviosa, porque me han contado historias para no dormir sobre el paro en Alemania, lo que más me preocupa es que te "obligan" a coger trabajos aunque sean lejos, en otras ciudades o en peores condiciones que las actuales, que la gente se siente un poco como en una "cárcel" con el control.

¿Cuál es vuestra experiencia con el paro en Alemania? Entiendo que haya control, pero ¿Es tan exagerado?

Si encontrase un minijob por ejemplo, ¿es compatible con la ayuda por desempleo parcialmente?