Alemania

Dudas legales: Desplazado en Alemania declarando renta sólo en España

Buenos días,

Una empresa española me ofrece un contrato español para trabajar en Alemania de ingeniero. Me ofrecen un salario bruto + dietas mensuales. Del salario solo deducen cuotas de la ss, y no se paga irpf porque aplican el 7p. Las dietas van libres de impuestos. He leído algo de 9 meses para dietas, pero creo que como el bruto + dietas no excede los 60100€. Aplican el 7p a todo.

Total, dicen que lo que me queda en limpio está genial gracias al 7p que nos beneficia a ambos, empresa y trabajador.

Yo veo que si tuviera la garantía de que efectivamente eso me va a quedar limpio aceptaría la oferta.

Sin embargo, cuando pido más garantías de que efectivamente a mi me va a quedar limpio eso, no obtengo una respuesta clara.

Dicen que "bajo el precepto de mantener residencia fiscal" en España se aplica el p7. Pero ahí radica gran parte de la cuestión. ¿Cómo estoy seguro de que eso va a ser así? Soltero, sin hijos, me desplazan a alemania todo el año, etc.

Malas Experiencias: ¿Cuál es el método más efectivo de manipulación?

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. Me gustaría saber cuál pensáis que es el método más efectivo para manipular a un ser humano. Algunas ideas:

1) En la Alemania de entreguerras Hitler convenció a su pueblo de que estaban humillados por los políticos de otros países.

2) Si un hombre quiere manipular a una mujer, debe hablar de sus características físicas. Es un mundo muy vulnerable para la psicología femenina.

3) Si una mujer desea manipular a su marido, debe ofrecerle el sexo a cuentagotas.

4) Cuanta menos edad se tiene, es más fácil que nos manipulen. Los niños son víctimas muy fáciles.

5) Los ancianos son muy vulnerables una vez que está en juego su pensión.

6) Si un jefe quiere sobreexplotar a sus subordinados, deben insistir siempre en decirles que lo hacen todo mal.

Estudiar en el extranjero: ¿Para qué sirve una titulación universitaria en la Europa del siglo XXI?

Estimados amigos:

Gracias por vuestras colaboraciones. Acabo de observar una estadística sobre universitarios y veo que hay países donde la mayoría trabajan (Alemania), mientras que hay otros (España) donde la mayoría de los títulos universitarios son papel mojado (https://blogs.publico.es/strambotic/2019/03/mapa-universitarios-europa/). Según eso, cabe preguntarse: ¿para qué sirven las universidades?:

1) Independientemente de que se trabaje o no, cuanto más alta sea la titulación académica de una persona, mejor podrá defenderse en todos los ámbitos de la vida.

2) Mi experiencia es que la inteligencia emocional y la académica son mundos diferentes. Hay millones de personas con título universitario que no saben qué hacen en sus relaciones personales.

3) Parte del problema de las titulaciones ordinarias es que los conocimientos tendrían que renovarse constantemente. Lo que hoy es verdad mañana puede cambiar.

Contactos: Alguien en Paderborn?

O alrededores. Me gustaría conocer gente nueva este verano. Si eso, mensaje :D

Política: ¿Cuál es el objetivo último del feminismo?

Parece ser que el siglo XXI será el de las mujeres/feministas/homosexuales/pasivos/similar/otros. Me gustaría saber qué es, en realidad, lo que buscan las feministas. Algunas ideas:

1) Tras toda una eternidad de machismo, patriarcado y malos tratos, las feministas buscamos tener la mitad de la representación en todas partes por ley: juzgados, profesorado, política, etc.

2) Las lesbianas somos las que estamos en la cúpula del feminismo y únicamente buscamos echar a los hombres de todos los órganos de poder.

3) El objetivo último de las feministas es conseguir maltratar a los hombres y que, además, estemos respaldadas por leyes de violencia de género y disparates similares.

4) Mi padre era alcohólico y me pegaba mucho. Por eso soy lesbiana: para vengarme de lo que sufrí en familia en mis propias carnes.

5) Las feministas buscamos vestir como los hombres: por eso somos tan poco apetecibles sexualmente.

Medicina y Hospitales: ¿Cuáles han sido vuestras experiencias hospitalarias?

Me gustaría saber cuáles han sido vuestras experiencias hospitalarias. Algunas ideas:

1) Recuerdo haber ido a un hospital alemán de urgencias y me atendieron nada más llegar: no había cola.

2) Mi experiencia en un hospital público belga es que después te envían la factura -elevada- a casa.

3) En Estados Unidos, teniendo un buen seguro, te envían a casa lo que te habría costado la estancia sin seguro.

4) Mi experiencia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es que siempre te meten una aguja, aunque les digas que sólo acudes porque te duele la cabeza.

5) Mi experiencia en el Hospital de la Paz de Madrid fue muy gratificante: nos dejaron asistir a la muerte controlada de un familiar justo antes de quitarle la respiración asistida. Lloramos mucho, pero nos sirvió de desahogo.

6) Recuerdo haber acudido al Hospital de Son Dureta en Palma de Mallorca: me atendió la hermana de una compañera de trabajo.

Trabajo: Tramites a realizar antes de irte a trabajar fuera de España

Hola,

Me voy de nuevo a vivir a Alemania pero esta vez me voy a trabajar a alli en lugar de ir a estudiar. Ya tengo trabajo allí pero me surgen algunas dudas. Debo de hacer algún tramite en la oficina de empleo de España o con Hacienda? Debo inscribirme en la oficina de empleo de España?

En el caso de llevarme el coche, para los 4x4 hacen falta ruedas de invierno en Alemania?

Muchas gracias

Idiomas: ¿Cuál es el método más adecuado para examinarse de una lengua extranjera?

Tras años dando tumbos por el mundo [de los idiomas] me pregunto cuál es el método más adecuado para saber si uno domina un idioma:

1) La parte de expresión oral es la más importante. Si alguien habla bien, es porque tiene buen oído para los idiomas.

2) Considero las audiciones un auténtico desafío desde el momento en que te añaden ruidos a las conversaciones, algo que debe hacerse, sin duda, en niveles avanzados.

3) La gramática es lo que más me cuesta, pero es lo más importante. Si alguien no entiende algo como la ergatividad en euskera, es imposible que decline o conjugue bien.

4) Lo que más me cuesta es el vocabulario. Tengo mala memoria y para dominar una lengua debes saber miles de palabras.

5) La comprensión escrita me cuesta, porque, ya en español, me desconcentro fácilmente y no se me da muy bien.

6) La expresión escrita es lo más debería valorarse. Si uno escribe una buena redacción, se supone que domina la gramática y el vocabulario.

Alojamiento: Alojamiento en Münster desde mayo

¡Hola!

Estoy buscando alojamiento en Münster desde mayo. ¿Alguien tendría una habitación libre o sabe de alguien que la tenga?
Voy a trabajar desde junio en una empresa cerca de Münster a jornada completa. De momento en HomeOffice hasta que se pueda ir a la oficina.
Soy limpia y apañá, flexible, respetuosa... una persona normal!
Me vale igual una vivienda pequeña tipo estudio que una habitación en piso compartido, y también aunque sea de momento por unos meses, hasta que me haga al sitio. Hablo alemán.
Estoy mirando también en esas otras páginas que habéis puesto por aquí en los foros:

- www.wg-gesucht.de
- www.studenten-wg.de
- www.zwischenmiete.de
- www.inmobilienscout24.de
- www.immonet.de
- http://www.nadann.de/

Y he pensado que quizás poniendo un post aquí en el foro igual a alguien se le enciende una bombilla porque conoce a alguien que conoce a alguien...

¡Gracias por cualquier ayuda!

Contactos: Würzburg, cerveza, Bier Bier Bier!

Españoles en Würzburg buscamos colegas para para quedar a la orilla del río y beber cerveza. Sencillo pero eficaz. Molaaa.

Apúntate, que somos gente divertida y con buen humor. Te partes el ogt con nosotros. Wau Wau Wau.