Alemania

Contactos: Epelkamp

Buenas tardes, me llamo juan y el lunes dia 8 de mayo de 2017 cojo un avión hacia Espelkamp (Alemania) soy un chico de 32 años, y voy a trabajar. Solo decir que si hay por ahí algún Españo@ se puede poner en contacto conmigo ya que voy solo y no conozco a nadie ni conozco el idioma, cosa que no me preocupa puesto que voy con confianza. Pero ya sabeis que siempre es agradable conocer a alguien y tener un apoyo al principio. Un saludo.

Trabajo: me ofrezco para todo tipo de trabajos de Marketing / comunicación y creatividad en ALEMANIA

Hallöchen!! como estáis? Hace no mucho me he embarcado en un proyecto personal que estoy realizando con muchísima ilusión. Desde que termine la UNI he estado trabajando en el mundo de la publicidad, en diferentes sectores como marketing y comunicación , eventos , estrategia de marca, rrss y un gran etc... Tras haber realizado diferentes experiencias en grandes agencias y pequeñas quiero empezar como autónoma aquí en hamburgo. Mi intención es ofrecer todo tipo de servicios dentro del mundo de la comunicación y la creatividad para todo tipo de empresas desde la mas pequeña a la más grande. Sin presupuestos fijos, sino adaptados a las necesidades de cada uno y dentro de vuestras posibilidades económicas.
Me considero una persona creativa con muchas ganas de hacer proyectos chulos , divertidos y ambiciosos.
Hablo inglés, alemán, castellano y catalán.
Para más información no dudéis en contactarme a
contact.storyquiris@gmail.com
instagram: The storyquirirs

Trabajo: Necesito vuestra ayuda para aumentar mis probabilidades de vivir en otro país

Ahora mismo vivo en España y por motivos personales me gustaría vivir en otro país más rico (Austria, Alemania, Holanda etc). Sé que mis posibilidades son bajas, pero tengo la ventaja de ser joven, tener tiempo y de momento no ir mal de dinero, lo que me permite aumentarlas.

Ahora mismo estudio un grado de finanzas y contabilidad (soy consciente de que esto no me va a ayudar mucho) y tengo un nivel de inglés bastante bueno. Podría hacer cosas que aumentaran mis posibilidades como las siguientes:

- Aprender un tercer idioma, como el alemán. Por su gran similitud con el holandés, podría ser bastante beneficioso aprender este último también. Obvio que también mejorar mi inglés.

- Hacer un master

- Cursos que aporten valor a las empresas. Imagino que un tío que tenga un nivel avanzado de powerpoint, word y excel sea mucho más provechoso que alguien que no

Trabajo: Info sobre trabajo en un aeropuerto

¡Hola a todos!
Hoy me estreno en esta web y realmente no se como funciona.
Tengo una pregunta y a ver si me podéis ayudar. Vivo en Berlín y tengo un trabajo pero estoy pensando dejarlo y buscar otro, no es un trabajo cualificado y tampoco busco uno. Mi idea es buscar en el ámbito de la limpieza de los aeropuertos, me encanta viajar y hecho de menos el ajetreo de estos.
¿Alguien trabaja o a trabajado en algún aeropuerto en este ámbito? Me gustaría saber como funcionan, como suelen tratar al personal y si respetan las 8 horas; seguramente paguen las horas extras pero yo prefiero el tiempo al dinero. Mi nivel de alemán es casi un b1 y con el inglés también me defiendo.
Si alguien tiene información, seré toda ojos para leeros.
Gracias de antemano.

Dudas legales: Me atropellaron, y ahora todo es problemas.

Queridos compatriotras... Vengo aquí, casi desesperada. Porque ya no se que hacer, os cuento mi historia.

Desde que llegue a Berlin, muy incluso así de mi preparación... Como muchos de nosotros, me he tenido que dedicar, a trabajos de baja cualificación, por no saber el idioma. La cosa es.. que un día de vuelta de trabajo llegaba a la casa. En la que en la esquina estaba yo cruzando por el paso de peatones en verde, y una furgoneta se paso el semaforo en ámbar y me llevo por delante. A parte de las contusiones, un hombro y un cuello tocado... Y un golpe que a largo plazo puede afectar a mi memoria y a mi concentración. Según los médicos. Bueno con mi peso pluma, lo cuento.

Foto: asd

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) ajzurdo

Trabajo: Comprar oficina de farmacia en Alemania

Hola, buenas tardes.
Soy una madrileña que está pensando en mudarse a Alemania, puesto que mis padres (farmacéuticos) quieren adquirir una oficina de farmacia, y por lo poco que hemos podido averiguar, las condiciones en Alemania son mucho más asequibles que aquí en España.
Si alguien es propietario de una farmacia en Alemania, me haría un gran favor si pudiera relatarme su experiencia, ya que por lo que hemos visto, la legislación es muy diferente a la española, y a pesar de que yo estoy empezando a aprender Alemán, el único que sabe hablarlo es mi novio, que es nativo alemán.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.

Familia e Hijos: Mis hijos en Nuremberg

Hola!. Necesito consejos, por favor. Mi marido trabaja desde hace meses en Nuremberg y cada día que pasa está más convencido de quedarse allí por una larga temporada. Estar alejados es complicado para todos y estamos valorando irnos toda la familia para allí. Tenemos dos hijos, de 12 y 8 años. si no fuera por ellos yo ya estaría allí, pero instalarlos a ellos allí me provoca una angustia tremenda. He llamado a la embajada y al consulado pero todos me remiten a preguntar mis dudas al propio centro escolar donde vayan a estudiar. Hasta Julio no podría ir allí a valorar nada, y por lo que he leído la zona de Baviera es de las más complicadas respecto a los niños extranjeros. Y el sistema educativo muy selectivo en edades tempranas. Mi pregunta más urgente es si el de 12 años entraría directamente a formación profesional puesto que no controla el idioma, o cómo se valora en que curso continúa.

Dudas legales: Doble empadronamiento (España y Alemania)

Este verano estaré unas semanas en España y quería aprovechar para sacarme el carnet de conducir allí, puesto que es más barato y además no tendría ningún problema con el idioma.
Hoy he llamado a la DGT para preguntar si es posible sacarse el carnet de conducir sin ser residente en España y me han dicho que no es posible, puesto que es uno de los requisitos indispensables, según ellos.
Entonces, estaba pensando en empadronarme en mi pueblo, en casa de mis padres, para poder hacer el trámite en la DGT y luego volver a empadronarme en el consulado (en Alemania) en cuánto tenga el carnet. La duda que tengo es si esto sería legal, según he leído en varios posts, no hay ningún intercambio de datos entre España y Alemania. ¿Perdería el anmeldung en Alemania al empadronarme en España o de lo contrario no pasaría nada?

Contactos: Nuevos en Osnabrück ¿hay más españoles por aquí?

Hola,

Mi marido lleva 9 meses viviendo y trabajando en Osnabrück. Hasta ahora, por temas laborales, yo no podía irme a vivir con él, pero este verano por fin me mudo a Alemania.

Según me comenta una de las cosas más duras a las que hay que enfrentarse es a la soledad, y es que es complicado conocer a gente y hacer nuevas amistades cuando no hablas bien el idioma.

Pensando en ello me he lanzado a escribir en este foro. Me gustaría contactar con españoles o alemanes que hablen español, y que actualmente estén residiendo en Osnabrück, para hacer un poco de vida social.

Y es que, en este embrollo que es cambiar de país, no estaría mal poder tomarse una cerveza o un vino con una cara amiga de vez en cuando.

He visto que hay varias asociaciones de españoles en Osnabrück, pero a falta de contactar con ellas y ver si siguen activas, espero poder conocer gente a través de este foro.

Un Saludo!