Cultura y Costumbres: Imponer o respetar?

Pues he aquí mi gran duda dirigida sobre todo a aquellos que han sido aupairs y a quienes son padres y madres.

Estoy de AuPair en austria, todo muy bien excepto por unos pequeños detalles que aunque por ahora trago, me va a costar no explotar algunos días. Por ahora la madre pasa mucho tiemp en casa conmigo, pero a partir de noviembre/diciembre empieza a trabajar a jornada completa y me voy a quedar yo con los niños todas las tardes.

El niño pequeño, de 6 años es un niño muy dulce y muy rico, tiene sus cositas como todos los niños pero es bastante bueno hasta que... aparece la niña de 12 años.

Cuando comencé hace dos semanas aquí, me quedé asombrada de lo mucho que estos niños adoran a sus padres (sobre todo a su madre que es la que está más en casa). Pensé que los padres eran unos padres 100% dedicados a sus hijos, que hacían cualquier cosa por ellos, que anteponían los deseos de los niños a los suyos y demás. Y sí, todo eso lo hacen, pero no es el motivo por el que estos niños adoran tanto a sus padres, sino porque TIENEN y HACEN lo que les da LA PUÑETERA GANA.
No recogen UNA SOLA COSA de la que tiran al suelo, no cogen por si solos nada, son unos niños criados para tener una chacha detrás de ellos haciéndoles de todo!! Por poneros un par de ejemplos:
1º El otro día estaba la niña (que no es tan niña, que tiene 12) comiendo en la cocina, como suele ser normal, después de acabar el plato toma un zumo de naranja. Bien, de su sitio en la mesa hasta el armario hay 4 pasos y del armario al frigorífico hay 3, en total 7 pasos. Gritó, y gritó, con su voz cada vez más aguda durante 2 minutos (120segundos es mucho y los conté) "mamá ein orangenschaft" hasta que la madre bajó del piso de arriba (osea, que se recorrió la casa entera) y le puso el zumito a la niña. (Lo mejor de todo es que mientras la madre entraba en la cocina y le ponía el vaso, ella seguía gritando).
2º El niño: se comió hace unos días un donut de chocolate y cada vez que se manchaba las manos se lavaba con la ropa o con cualquier parte del cuerpo, el culo lleno de chocolate. Le acerqué una servilleta DELANTE DE SU MADRE, la tiró. Ella no dijo nada.
3º La niña va al cajón de la cocina donde tienen las galletas y demás chuches, saca un chupa chups, le quita el plástico Y LO TIRA AL SUELO!
4º COmen arroz en la sala, se les cae al suelo la mitad y la madre me mira a mi desesperadita como diciendo; qué haces que no recoges?

Bueno, y podría seguir y seguir...

La cuestión es: qué hago? Cuando está la madre delante está claro que callarme y hacer lo que vea, pero ese comportamiento me parece INTOLERABLE y no quiero permitirlo.

Consejos porfaplis?

Aranchi
0
Bandera de Francia Aranchi 245 2 58 París, Île-de-France (Francia)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 15:56

Yo he sido au pair y tu tarea, más que educar a los niños o decir a los padres como hacerlo, sería reforzar esa supuesta educación que reciben de sus padres, aplicar sus normas... pero claro, cuando no hay normas la cosa se complica!

Una vez que su madre comience a trabajar a jornada completa me imagino que el comportamiento de los niños cambiará...ya no estará ella detrás todo el rato para consentirles todo y tendrán que acatar tus normas... lo ideal es que los padres te apoyen cuando hay un conflicto, porque si tu les riñes o castigas y detrás vienen ellos y se ríen, pierdes toda tu autoridad (además del conflicto que se puede llegar a crear en la casa...).

Deberías plantearte si te compensa verdaderamente estar con una familia así!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.