Cosas del día a día: Tiempos difíciles para la generación de los 'consumidores de experiencias'

Leyendo la revista europea "CAfebabel" encontré este articulo y otros bastante interesantes, en los que se explica la situacion laboral de las nuevas generaciones en Bruselas, donde el paro ya està en el 34 por ciento, y afecta sobre todo a los francofonos sin titulacion.Està claro que esta sociedad es competitiva a tope.También explica que los jovenes se inclinan a puestos lo màs estables, y eso si, que ganen pasta rapidamente.Tampoco deberia sorprender tanto porque estamos en los valores que nos han dejado antes digo yo.
Pero los que vamos teniendo una edad, sabemos que todo implica esfuerzo y que para tener una estabilidad entre (),hay que pelear y esperar muchas veces, y que en un momento se te va abajo el esfuerzo.
Creeis que debemos ser màs emprendedores como expone el articulo?.
Los que penséis venir, ya sabéis que sin idiomas y sin titulo estàis limitadisimos.Desafortunadamente la época de las minas y otros trabajos se ha pasado hace mucho tiempo.
http://www.cafebabel.com/spa/article/30313/jovenes-emprendedores-bruselas-crisis-empleo-paro.html

1278091913
0
1278091913 164 79 4034 , ()
Miembro desde 9 Apr 2009 - 10:22

Si es verdad!! Un mundo más competitivo, con menos valores y con más frialdad.
Así es el mundo de hoy, donde nadie tiene tiempo para escuchar, donde todo es un individualismo, donde existe una especie de segregación a los que no tuvieron esa oportunidad de capacitarse...
Pero no puedes olvidar, que siempre tendrán que existir esos trabajos que los patiquines de oficinas no quieren hacer, siempre hay trabajos pesados que alguien estará dispuesto a hacer, porque la mano de obra del emigrante siempre hace falta donde sea.

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 22:27

Siempre existirán esos trabajos porque sino el sistema no se aguanta. Para comprar lavadoras hace falta quien las fabrique, y ni los japoneses lo han automatizado todo tanto como para que todo eso se haga en serie sin intervención humana. Igual que siempre habrá soldados, mucho más que coroneles.

Está claro que cada vez hay que prepararse más y tener más títulos para poder ser alguien (no como persona, sino profesionalmente). En el ámbito informático, por ejemplo, antes cualquiera que supiera hacer la o con un canuto, y algún que otro título aunque remotamente relacionado con la informática, o sea cualquiera, servía. Hoy en día, necesitas certificaciones, experiencia de un huevo de años, ciclos de implantación, y quinientas cosas más. Lo mismo que en muchos otros ámbitos.

1265706379
0
1265706379 22 1 35 , ()
Miembro desde 13 Jul 2009 - 12:36

Suscribo lo dicho en los comentarios. Aparte, está claro que los trabajos no los regalan, pero vamos, que ahora mismo peor que en España no se está en ningún país europeo occidental. Y sí, el idioma y los títulos, por supuesto, y luego nuestra esquiva amiga la suerte, sin la que no se puede hacer nada.

Saludos
Иbah

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 16:26

Me leeré el artículo que tiene pinta de ser muy interesante, pero como ya han dicho, me cuesta pensar que sea peor que España...

titina
0
Bandera de Bélgica titina 308 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 18:24

Bueno asi conoceis cafebabel que tiene articulos y foros bien interesantes.Yo tambien creo que en espana pinta mal la cosa desde hace mucho.Aqui al menos, asiste el estado que es otro debate.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.