Familia e Hijos: Reduccion de impuestos por matrimoio

hola, soy nueva en esta pagina, y me gustaria saber si alguien puede resolverme una duda: quisiera casarme con mi novio aleman, y una de las cosas que nos motivan es la reduccion de sus impuestos, yo vivo en madrid y no termino la carrera hasta el verano del 2010,pero pretendemos casarnos en diciembre de 2009,para que el obtenga una reduccion en sus impuestos. la duda ahora esta en que si yo sigo viviendo en madrid hasta finalizar la carrera,

el tendra algun problema en solicitar la reduccion de impuestos por matrimonio?

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

la respuesta: sí

mirad aquí:
http://de.wikipedia.org/wiki/Lohnsteuerklasse

klasse I: cuando uno de los cónyuge vive en el extranjero
así que casaros para reducir impuestos, viviendo tú en españa, no os sirve, sorry :)

zooner
0
Bandera de España zooner 7 3 4 madrid, madrid (España)

Muchas gracias por la informacion Lumihiutale...

ADelLobo
0
Bandera de Alemania ADelLobo 254 0 309 Nürnberg, Baviera (Alemania)

Adelanto que no soy abogado ni asesor de haciendo.
Segun he investigado sí hay un truco. Solo funciona bajo las siguientes condiciones:

- tienes que haber ganado alguna renta en Alemania en el anyo
- tienes que haber ganado >90% de tus ingresos totales en Alemania o menos de 7.834 Euros en Espanya (para eso necisitas algun escrito de hacienda en Espanya que certifique eso)

Entonces segun §1 (3) EStG puedes hacer un Antrag auf uneingeschränkte Steuerpflichtigkeit (demanda de reconocimiento de oblicagion personal en Alemania) en la Finanzamt.

Otra idea ... si te das de alta en el padron de aqui, normalmente no te pediran ningun documento de la baja en Madrid. Y tampoco controlan si estas o no ... A veces te piden el contrato de alquiler donde deberia figurar tu nombre o un escrito del propietario de la casa que dice que resides alli.

Eso si, si aun no estais casados cuando pidas el alta te solicitaran una declaracion de tu novio que te mantendra durante los proximos 5 anyos (para que no pidas ayuda social).

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

#3 Cito: "Eso si, si aun no estais casados cuando pidas el alta te solicitaran una declaracion de tu novio que te mantendra durante los proximos 5 anyos (para que no pidas ayuda social)."

Pues a mí no me pidieron nada de eso al darme de alta... No sé si es que las cosas cambiaron de un tiempo hacia aquí o no... :-?

zooner
0
Bandera de España zooner 7 3 4 madrid, madrid (España)

ok gracias por la informacion..

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

a mí tampoco me pidieron nada :S y me di de alta antes de casarnos. Dije que había venido a aprender alemán por una temporada y listo.

zooner
0
Bandera de España zooner 7 3 4 madrid, madrid (España)

perdona por la ignorancia, pero en que consiste el darse de alta?

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

#7 Darse de alta = Anmeldung: Vas al ayuntamiento y te empadronas en el nuevo domicilio.

O sea que quizás la palabra correcta sería "empadronarse"

1271014389
0
1271014389 122 8 5357 , ()

# 4 Illu, a ti no te lo pidieron la declaración cuando te diste de alta porque segun te he entendido en otros hilos, te viniste a trabajar no? Entonces igual no te hizo falta por eso, pero es verdad que tienes que demostrar que no vas a vivir de las ayudas sociales.

Cuando pasa una temporada desde que te has empadronado, es probable que te llegue una cartita, pero si estas casada, no. Ademas no la envian el primer año. Esto ya se ha comentado en otros hilos, si tengo un rato lo busco, pero es normal que el estado quiera saber si la gente viene a trabajar o a vivir de que.

Y ahora vendra alguien a decir, bueno yo me voy de estudiante y luego voy viendo si me sale algo, y no me empadrono en el ayuntamamiento para que no me tengan fichad@, bueno, pues si, asi se evita la cartita, pero no tendras derecho, ni a ayudas ni a nada en caso de necesitarlo, ni tampoco se computara el periodo anterior al empadronamiento. Ademas a la hora de hacer cursos universitarios o del Arbeitsamt e incluso inscribirse en el desempleo también lo piden.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

#9 Pues ahora que lo dices... Al darme de alta no me pidieron ni me preguntaron nada, pero como me caducaba el carnet de conducir me recomendaron convertirlo. Entonces sí que me llegó una carta en la que tuve que demostrar de qué vivía. Pero claro tenía trabajo...

Si es otra cosa, eso ya no lo sé!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.