Visados y Embajadas: H-1B and Adjustment of Status

Bueno, estos días entre pitos y falutas flautas me estoy volviendo un poco "loco" con el tema de los visados. Y lo peor es que los días pasan y ¡¡ya estamos casi en mayo!! Yo estoy en USA con un visado H-1B, casado con una americana desde hace más de un año. Ahora quiero aplicar por el Adjustment of Status para pasar a ser un residente permanente (GreenCard). Pero no es tan fácil la cosa como parece. Y es que mi H-1B caduca en septiembre :(.

No obstante, acabo de encontrar algo que creo que a muchos os puede interesar, directamente en el FAQ (Frequently Asked Questions) del USCIS (US Citizenship and Inmigration Services):

Can an H-1B alien intend to immigrate permanently to the U.S.?

Yes. An H-1B alien can be the beneficiary of an immigrant visa petition, apply for adjustment of status, or take other steps toward Lawful Permanent Resident status without affecting H-1B status. This is known as "dual intent" and has been recognized in the immigration law since passage of the Immigration Act of 1990. During the time that the application for LPR status is pending, an alien may travel on his or her H-1B visa rather than obtaining advance parole or requesting other advance permission from Immigration to return to the U.S.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Hola Eneko,

yo estaba en la misma situacion que tu, es decir, con visado (L1) y con vistas de casarme dado que mi visa expira en Febrero del a;o que viene. Asi que opt'e por la via facil y tengo un abogado que me lleva todos los papeles. Eso si, tienes tiempo, ya que en unos 60 dias puedes obtener el 'travel permit' que te permite entrar en EEUU incluso aunque no tengas visa y tu work pemit te llega en unos 80 dias con el que puedes trabajar. Yo hace unos dos meses que ya he obtenido estos papeles y ya me han mandado una citacion para la entrevista inicial para la green card.. Mandame un privado si quieres mas detales. Por cierto, hablando de esto... alguien sabe en qu'e consiste esta entrevista?

Asgard
0
Bandera de Alemania Asgard 248 0 16 Grosshansdorf, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 22:37

Felicidades por el avance en lo personal y profesional. Y la página sigue creciendo!!

P.D.

Bueno, estos días entre pitos y "falutas"

... son algún instrumento típico Navarro? ;)
Sólo es una broma, por supuesto,

Suerte con la GreenCard

- End

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Jajajaj, no me había dado cuenta de lo de "falutas". Te lo juro, es un error que siempre, siempre me pasa al escribir esa palabra en el teclado. Flipo.

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

Pues eso que muy chula y cada día mejor

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

Yossie
0
Bandera de Estados Unidos Yossie 315 40 1598 Bayamon, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Mar 2006 - 04:17

Bueno, yo hice todos mis papeles con abogada, tardaron en darme la residencia (green card) que ahora es beige :) un año.
La entrevista?, pues veras, la agente que me toco habia hechado en el mismo aeropuerto a Marta Sanchez de Puerto Rico el dia anterior!! y se vanagloriaba de eso, que no le gustaban los españoles... Que por qué yo había vivido en Argentina..., en fin mi abogada se puso seria y...
Una vez la agente empezo a preguntar, la llenabamos de papeles para demostrar que deciamos la verdad, cuales eran los papeles?
Fotos de nuestra boda, yo saque incluso una a la Juez que nos caso :), facturas con el nombre de los dos (mi esposa y yo) de muebles, carro, todo lo que compré por un año aquí, no sabeis que cachondeo se montaba cada vez que pedía que me hicieran la factura con los dos nombres nuestros (la parienta y yo), fotos de todos los sitios que habíamos visitado en la Isla, de la familia, de los cumpleaños, en fin... Otras preguntas son mas sencillas, a que hora se va tu esposa a trabajar???, quien cocina??? que comiste anoche??, esas preguntas te las hacen por separado y despues a los dos juntos.
Sabeis?? yo digo siempre que tengo a un Hijo de P... aleman que me esconde las cosas : "Alzheimer" :) y si me preguntas con que ropa estaba ayer, es probable que no me acuerde, no le presto atención a esos detalles, pero ese día, recordaba detalles de meses atrás, horas... vamos que estaba nerviosillo y temia preguntas intimas, pero no pasó nada de eso y me despidió la agente diciendo:, no hay duda de que están enamorados... Voy a promover este expediente... y así fué.
Uff que larga me salió la explicación :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.