Visados y Embajadas: Ayuda Visa H1b

He descubierto este web tan estupendo ,felicito a sus creadores ya que es de mucha ayuda para españoles que piensan trabajar fuera,como es mi caso.
He conseguido que una empresa de eeuu me solicite.Aunque claro ahora me asaltan multitud de dudas que tengo que ir aclarando.Respecto al visado me asaltan dos :

1º Yo entrego la 3 semana de abril mi proyecto fin de carrera asi que hasta la ultima semana de abril no tendré la documentación para la embajada y he oido que en mayo ya se han terminado los visados.Esto es asi?van por orden de llegada es decir los que primero lo solicitan esos obtienen el visado?

2ºLa visa es de 1 a 6 años pero si quiero volverme a los 6 meses o a los dos años no hay ningun problema ni legalmente se te obliga a permanecer durante el tiempo que dure el contrato ¿no?

3ºLa empresa me dice que tengo que hacerme cargo de 2 pagos uno de 500 $ y otro de 1000$ esto es asi?y a quien se paga esto a la embajada ??

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bienvenido:

1. los visados h1b (65.000 al a;o solamente) son anuales y se abre el cupo en octubre. Para enero/febrero, ya se han acabado.
Lo que tu empresa puede hacer es echar la solicitud para el cupo q empieza en octubre 07 y esperar que te la den.
el visado h1b tiene dos velocidades: normal y rapida (la rapida cuesta 1000 dolares mas de la normal,al menos eso costaba hace 3 a;os, pero te aseguran una respuesta (denegado o aprobado) en 10 dias laborables).

2. mi visado h1b es por tres a;os, renovable otros 3. Despues de esa segunda renovacion, ya puedes pedir la green card (tarjeta de residente).
leete bien el contrato, el visado te da derecho a trabajar para esa empresa SOLAMENTE en eeuu, no puuedes usar ese visado para otra empresa (te tendrian que transferir ese visado a la nueva empresa en caso de tener un nuevo trabajo).
en el contrato, la empresa especifica las multas por abandonar tu trabajo antes de un cierto periodo de tiempo.

3. Hay empresas que te hacen pagar por gastos de abogado por tramitacion de visados, otras no. Parece ser q la tuya si q te hace pagar.

Leete este libro de spaniards:

http://www.spaniards.es/node/2544

suerte y enhorabuena!

kalamarcet
0
Bandera de Estados Unidos kalamarcet 1 1 3 , (Estados Unidos)

Mi empresa empezo el papeleo para solicitar mi visado H1B1 por septiembre/ocbubre de 2003 y no lo tube hasta finales de enero 2004. (no es por desanimar, eh?).
Yo no tube que pagar nada por los papeles, tan solo los gastos de embajada ($100). En la mayoria de empresas americanas ofrecen un dinero para trasladarte si vivias en otra ciudad. No se si has negociado eso o no, pero es muy comun. Preguntalo si no te lo han ofrecido.

Buena suerte

soter
0
Bandera de Reino Unido soter 284 4 19 London, London (Reino Unido)

La verdad es que no segun la información que me han mandado el trabajo empezaria a finales de agosto de este año,así que no me cuadra bien lo que me decis de octubre.
Intentare enterarme mejor con ellos de todo esto .
Además no se quien o donde se me prodría informar bien de todo a lo que tengo derecho con la visa y sobre temas legales de lo que estipula el contrato porque eso que me has comentado no lo sabia ,¿asi que yo no puedo cambiar de trabajo si encontrará otro mejor allí en EEUU.?

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

puedes cambiar, pero la nueva empresa tiene que tramitarte el cambio en el H1B

los plazos de solicitudes empiezan en abril y el numero de visas se suelen acabar en mayo/junio. Pero no las empiezan a emitir hasta octubre.

No me cuadra lo que dice kalamarcet con mi experiencia personal

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Efectivamente, los visados H1B habilitan trabajar sólo en la empresa que solicita el visado (este tipo de visado es solicitado por la empresa, no por el empleado).

Los visados H1B se procesan en octubre, aunque las peticiones comienzan a aceptarse en abril. El año pasado, si mal no recuerdo, para julio o agosto el USCIS anunció que no aceptaba más solicitudes porque ya se había cubierto el cupo.

Una vez que las solicitudes se empiezan a procesar en octubre, tardan 6 meses por el camino normal o 15 días si se pagan los $1000 extra, para lo cual hay que rellenar otro formulario que se puede entregar a la vez que se solicita el visado.

Por lo demás, nadie obliga a la empresa a cubrir con los gastos y pueden perfectamente pedirte el dinero. También el tipo de contrato y los beneficios que tengas son completamente independientes del visado.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Se me olvidó decir que Carlos está en lo correcto: se puede cambiar de curro pero hay que pedir un nuevo visado H1B (aunque creo que en ese caso no hay que esperar hasta octubre, pero no estoy seguro).

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

le entrevistaron en diciembre y le ofrecieron el trabajo inmediatamente. Empezaron a tramitar el visado a mediados de diciembre y lo tuvo en sus manos en febrero. Sé con seguridad que su empresa pagó los 1000 dólares extras para que se gestionara rápidamente.

Siempre he oído hablar de los cupos, pero si fuera tan estricta la cuestión a mi marido no le habrían dado el visado en esa época, ¿no? ¿Sería distinto porque él tenía ya un visado L1? ¿O a lo mejor tiene que ver el sector para el que se pida, biotecnología en lugar de informática, por ejemplo? Esto sucedió en el año 2001-2002, ¿tiene eso algo que ver?

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

probablemente porque ya tenia visado y estaba en USA

lo del cambio de empleado creo que no es muy dificil, te lo tiene que tramitar la nueva empresa

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

por aclarar los plazos de aceptacion de solicitudes y cuando las dan, siempre se aprende una cosa mas!

Mi abogado si que me dijo que una vez te dan la h1b, transferirla no entra dentro del cupo de las h1b del a;o, se transferia sin ningun problema.

otra cosa es cambio de status y cambio de visado: puedes cambiar de status en eeuu pero la proxima vez que salgas del eeuu tienes que ir a madrid a pedir el visado.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 922 351 5847 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Sé que las renovaciones de visados H1B no entran en los cupos y se pueden pedir en cualquier momento. No sé si al cambiar de un visado a otro sucede lo mismo, pero segturo que sí.

No obtante, en el 2001 y 2002 la cosa era bastante diferente porque si mal no recuerdo el cupo de H1Bs era de 125.000 al año y casi todos los años sobraban.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.