Dudas legales: Coches en Irlanda

Hola,
no es el foro más adecuado para hacer esta pregunta pero es que tampo sabía donde ponerla:P. Mi duda es muy tonta y muy sencilla. Tengo entendido que en Irlanda también conducen "al revés" como los ingleses; entonces los coches de España no valen alli?Es que tengo uno y me lo pensaba llevar.¿Hay que sacarse algun carnet de conducir especial o con el que te sacas en España vale?

Muchas gracias

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

Sólo que te será dificil conducir con el volante en el lado equivocado, sobretodo en los adelantamientos. Y más teniendo en cuenta que las carreteras aquí no se caracterizan por ser muy amplias que digamos.

No necesitas ningun otro carnet, de hecho aquí hay mucha gente con la ele roja que aún no se lo ha sacado y son de lo más peligroso.

Lo único es que si vas a estar más de 3 meses se supone que tienes que convalidar tu carnet, es decir ir a la oficina adecuada(no recuerdo cual es, sorry :( ) y pagar la convalidación (unos 5 euros).

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 22:19

Además el seguro del coche y el impuesto de circulación debes pagarlo en el país de residencia.

Esto quiere decir que si vienes a trabajar, tendrías que regularizar el coche aquí. Además el seguro aquí te cobrará más por ser un coche con el volante en la izquierda(esto es de oidas).

Nosotros dejamos el coche allí y yo tengo en mente comprar uno aquí en los próximos meses, pero te recomiendo que te informes bien de como hacer lo del coche. En cualquier caso, tienes derecho a circular con el coche durante un máximo de 6 meses por Irlanda (mientras no seas residente) y pasado ese periodo el coche tiene que haber salido al menos una vez del país (Irlanda del Norte vale), pero no se hasta que punto el truco es legal o te puede caer un multazo.

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

Si te traes el coche, asegúrate de traerte los papeles que te acrediten como propietario.

Tengo oido que se lo miran mucho, no vaya a ser que tus intenciones sean venderlo (miran si es tuyo desde hace muy poco).

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 22:19

Bueno, en realidad lo que miran es que si el coche se compró hace menos de 6 meses tienes que pagar el VRT, que es un pastón. Lo hacen porque comprar un coche en Irlanda es muy caro, un coche que en españa cueste 20000 aquí cuesta 30000 por los impuestos, y si no controlasen esas cosas, los británicos se forrarían vendiendo coches (ellos no tienen ese impuesto).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.