Alojamiento: alguien de dublin,,me puedo ayudar un poco??

hola buenas...soy nuevo en este foro ,,mi nombre es oskar,,y me gustarias saber si alguien sabe donde puedo alquilar una habitacion para mi novia, mi perrita y yo.Estoy interesado en ir a vivir a dublin a principios de abril y me gustaria alquilar una habitacion mientras encuentro una casa..gracias por todo,,este foro es de gran ayuda.
pd:tambien agradeceria informacion sobre perros en dublin,,y tramites hacer gracias de nuevo .un saludo

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()

Ahí lo tienes todo, una par de búsquedas por los foros te darán las matizaciones.

www.mevoyairlanda.com
www.daft.ie

Creo que tienen un apartado para los chuchos, yo no estoy puesto pero creo que hay que dejarlos en cuarentena durante 6 meses, vacunas y rollos así.

txm
0
Bandera de Irlanda txm 230 5 54 Dublin, Dublin (Irlanda)

oskar,

Creo que se ha comentado alguna cosa sobre el tema en otras conversaciones. Yo no lo he seguido mucho pero hay una persona que contó en esta conversación http://www.spaniards.es/node/1728 que él se venía precisamente a Irlanda con su perro y tenía más claro el tema de los papeleos y demás. Si le preguntas seguro que te puede enviar más información.

En cuanto a alojamiento, el mejor sitio (por no decir el único) es el daft, que comentaba rquiros. Aunque también podéis considerar un albergue, hotel o algo así, porque cuando nosotros nos vinimos no conseguimos encontrar nada en el daft desde España, así que las primeras semanas tuvimos que reservar un hotel. En fin, una pasta pero es que no había otra.

Ahora que me acuerdo, un sitio donde alquilaban habitaciones era http://www.celtichalls.com/home.htm lo que pasa que cuando nosotros vinimos no tenían ninguna libre (era verano). Lo que no sé es si aceptan perros.

txm

radikal74
0
Bandera de España radikal74 209 7 17 , (España)

bueno gracias por vuestros comentarios,,me ayudan bastante,,la verdad que lo del perro lo mire en el ministerio de agricultura y alimentacion y la verdad queno me entero de mucho creoq ue no hace falta nada si eres de españa,,,y realmente si tienes las cartillas de vacunacion y eso,,,ante todo muchas gracias compis...

morgana
0
Bandera de Irlanda morgana 13 2 4 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola Oskar, yo ya estoy en Dublin desde hace unos meses y estoy en proceso de traerme a mi perro. Mas o menos, lo que tienes que hacer antes de venir para aqui con el perro es ir al veterinario y solicitar el pasaporte europeo para mascotas. Además, le tienen que hacer un analisis de sangre como minimo un mes despues de la ultima vacunacion de la rabia, para ver si la vacuna ha resultado efectiva. Si este analisis da resultado positivo, tendreis que esperar 6 meses antes de traer al perro.

Es decir, no basta con las cartillas de vacunaciom, tienes que pedir al veterinario que le haga el analisis, y tienen que mandar todo a un unico centro veterinario que se ocupa de estos temas en España, tienes que esperar a que llegue el resultado, y que el resultado sea positivo, y despues esperar otros 6 meses. Osea, que el proceso se puede alargar bastante, te lo digo para que empieces todos estos tramites con tiempo.

Además, os aconsejaria que primero os vinierais tu novia y tu sin el perro, y que cuando esteis un poco mas instalados os lo traigais. Yo tambien pensaba traerme al chucho directamente y lo unico que me lo impidió fueron todos estos tramites y el tiempo de espera... pero ahora veo que es mejor venir primero y arreglarlo todo antes de traerle, ya que puede resultar un poco dificil (aunque no imposible) encontrar un sitio donde admitan animales.

Ahora ya solo me queda el viaje en avion, creo que tendra que viajar en la bodega del avion ya que pesa 10 kilos (a partir de 8 no te dejan llevarlo contigo) y me asusta un poco que viaje solito con todos los equipajes, he oido malas experiencias... pero creo que me arriesgaré porque el viaje es corto, solo una hora y media, a ver que tal sale todo...

radikal74
0
Bandera de España radikal74 209 7 17 , (España)

bueno muchas gracias por tu ayuda..hoy fui al veterinario y lei todos los tramites en la pagina de agricultura irlandesa.Resulta que solo hace falta un analisis, pero lo uqe hace falta de verdad es que algun veterinario enrollao, me ponga que ya esta echo el analisis y ponga la fecha de hace seis meses firme y señe,,o me equivoco? yo entiendo que despues del analisis tiene que esperar seis meses,pero si la fecha es seis meses anterior,,,podre ir con el perro no? supongo que me costara mucho convencer al veterinario, o a mi novia para que venga sin su perra seis meses,,nose que es mas dificil...intentare las dos cosas, ya te contare mi experiencia.
un saludo y nos vemos en dublin.
pd: resulta que he leido que para llevar al perro, tienes que hacer una ruta,,especifica que ellos te dicen y en avion esta chungo el tema,,lo mejor el barco de francia a irlanda,, en españa no hemos encontrado una ruta especifica,,pero si lo puedes mirar mejor.http://www.agriculture.gov.ie/index.jsp?file=pets/approved_carriers.xml gracias por tu ayuda

morgana
0
Bandera de Irlanda morgana 13 2 4 Dublin, Dublin (Irlanda)

Bueno, no se si va a ser facil lo de convencer al veterinario, ten en cuenta que supondría faltar a la verdad y se supone que son profesionales. Yo lo intenté pero nada, a ver si vosotros teneis mas suerte y topais con uno al que no le importe echar "una mentirijilla", que al fin y al cabo yo creo que no es pa tanto.

Lo del viaje en barco tambien lo habia pensado, pero el problema es a ver como llego con el perro hasta Francia. Sabeis si es muy caro pasar en ferry? Vaya lio...

Lo que tambien os aconsejaria es que buscarais el alojamiento con tiempo, ya que muchos "landlords" no admiten mascotas ni de broma, supongo que es porque muchas casas estan cubiertas de moqueta de arriba abajo (que mania con la moqueta por diossssssss) y es dificil de limpiar. Mirad en la pagina que ya os han recomendado mas arriba, www.daft.ie y buscad una casa que ponga que tiene suelo de madera, a lo mejor asi es mas facil ( en nuestra casa tenemos suelo de madera)o poniendo en las opciones de busqueda la de "pets allowed".

Demmony
0
Bandera de España Demmony 403 9 193 BCN, Catalunya (España)

Vaya historias! No tenía ni idea de que este tema era tan complicado. Mi familia y yo viajamos con mi gata y a mi perro desde Argentina (¡¡!!) hasta España hace más de diez años y no recuerdo que tuviéramos que pasar por tanta burocracia... aunque claro yo era una peque y no me acuerdo de los detalles pero vamos, que fue un viaje intercontinental y no tuvimos ningún problema. Creía que dentro de la UE sería mucho más sencillo! Es una regulación nueva????

********************
*Carpe Diem* Porque vida sólo hay una y más vale aprovecharla.

radikal74
0
Bandera de España radikal74 209 7 17 , (España)

bueno yo creo que estos temas del perro son una mierda...cuantos extranjeros hay en españa con perros y no les hace falta nada? cuantos perros abandonados habra en dublin?(no lo se nunca estube) pero creo que habra unos pocos supongo.bueno la verdad que el primer veterinario no colo,,ahora estoy con el segundo que es un colega de la infancia,,haber si cuela,,poruqe sino nose que hacer..joder que complicao.
Bueno con respecto a lo del FERRY, tienes uqe llegar a cherbourg que es donde sale el ferry y no llegas a dublin,,bueno mejor miralo en IRISH FERRIES.Bueno suerte con el traslado..
pd:si alguien sabe de una habitacion os agradeceria mucho que me lo dijeseis,,solo busco habitacion para abril,aunque llegue el 4 pago todo el mes, y luego buscare una casita.
gracias,,un saludo

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

Pues como ha dicho morgana, el tema de las pets en sitios de alquiler está complicado. Suerte en cualquier caso.

jessirl17
0
Bandera de Irlanda jessirl17 93 4 6 Dublin, Dublin (Irlanda)

Hola Oskar, lo de buscar piso aki está complicado sobre todo con animales, te aconsejaría que primero busqueis un albergue durante dos semanas o asi y desde aquí buscar piso pq cuando ves uno tienes que llamar corriendo, te hacen mil preguntas que donde trabajas, y cosas asi.. al menos eso es lo que nos pasó a nosotros pq mi novio y yo queríamos una casa para nosotros solos.. no compartida, si es compartida a lo mejor tienes menos problemas pero con el perro....

Bueno lo que si te puedo explicar bien es lo de traerte el perro... si no está vacunado de la rabia que es la que piden si tienes que vacunarle y al mes siguiente le hacen analisis y los tienen que enviar a Granada y ellos son los que hacen un informe pasado 6 meses como que los niveles en sangre están bien y se los envían al veterinario tuyo y al ministerio de agricultura de España...nosotros lo hemos tenido que vivir con la gata nuestra pero por fin la tenemos aki...

Te adjunto un enlace en el que te explica todo http://www.agriculture.gov.ie/pets/trans/es_cond_and_prior.doc

Para traerla pensábamos que lo podiamos hacer con nosotros en el mismo avión pero no era asi, asi que la manera más fácil fue en servicargo.. a traves de Iberia.. le llevan como mercancía en un contenedor para animales y tu aquí le tienes que recoger y gastarte 200 € pq un Curier le recoge en el avión y lo llevan a un centro hospitalario veterinario, le miran que está bien, vas a recogerlo y les pagas.. asi q es una pasta pero bueno a nosotros nos ha mereceido la pena... si tienes alguna duda dimela e intentaré explicarte lo que pueda...

Mucha suerte!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.