Cosas del día a día: Yo me quiero ir a España!

¿Alguien que no haya venido aqui por el trabajo sino por su pareja, y a la hora de trabajar le haya dado fobia social al tener k tratar con gente en ingles?
Pues a mi me esta pasando, me meti aqui por el, pensando en trabajar cuando supiera ingles bien, pero al final me fui encerrando, porque el al ser americano, es el q habla en la tienda, en todos lados, no tengo nada que hacer sola, y al final...a mi ya me da verguenza relacionarme con la gente. Me metio en un problemon, me ha dao el bajon, y yo me quiero ir pa mi España!!!
¿Qué me decis?

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno Marguille tienes 2 opciones o irte para España o venirte para Miami donde el que va a tener problemas es tu pareja porque aqui solo se habla spanish

Vente pa Maillami!!!

Anónimo
0
Marguilie , ()

jaja estaria bien, pero ya k me mudara prefiero mi españa, el sabe español perfectamente y vivio en españa, sus padres son españoles, lo k pasa k no kiere ir alli k ya españa no es lo k era, dice.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)

Bueno es ese caso creo que estariais mejor en España.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Pues Marquille, la solución a tu problema es bien sencilla: empieza a hacer cosas sola. Tómatelo como si acabases de llegar y no conocieras nada, sal por ahí, vete de compras, hazte entender... apuntaté a clases de algo, vete al gimnasio, lo que sea.

Por supuesto que es difícil. Es mucho más fácil quedarte sin hacer nada y dejar que sea tu pareja la que se encargue de todo. La única que puede hacer algo para cambiarlo eres tú y al menos ¡tienes que intentarlo! :)

Luego, si por lo que sea sigues tan agobiada y ves que ese no es lugar para ti, pues no hay nada de malo en volverse a España. Mucha gente lo hace y no pasa nada. Ahora bien, con tu pareja tendrás que ver si merece la pena seguir juntos en el caso de que ninguno de los dos estéis agusto ni aquí ni allí.

¡Ánimo!

Anónimo
0
Marguilie , ()

Ayssssssssss

Bueno, gracias

:)

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Apoyo totalmente los consejos de Eneko.

Tienes que adaptarte a la nueva situación. La gente aquí habla inglés, viste de otra manera, tiene otras costumbras sociales. Y todo ello no es ni bueno ni malo, ni siquiera valorable. Es, simplemente, distinto.

Y eso es muy interesante.

Prueba a ser como los otros. Prueba a ser distinta de lo que eras. Eso no quiere decir que "renuncies" a nada ni filosofías baratas por el estilo. Eso quiere decir que o tiras "palante" tú sola o nadie lo va a hacer por tí. Demuéstrale de verdad que tú quieres y vas a hacer el esfuerzo. Demuéstrate a tí misma que también eres capaz de hacerlo.

Y cuando lo hayas intentado, podrás decir "yo lo he intentado". De otro modo, no tienes excusa: vuelve a España y muérete de asco, porque siempre vas a tener la duda de si podías haberlo conseguido o no.

No tendrás una segunda oportunidad para intentarlo. Es ahora el momento.

El primer paso es ser consciente del problema.

Y tú ya lo has dado. ¡Animo!

Saludos desde Seattle

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

Tú puedes hacer todo lo que te propongas, hay que ir despacio pero siempre para adelante.

Respira hondo y empieza por cosas sencillas. Sal a la calle y date un paseo. Mañana vete a tomar un café tú sola. Ve dando pasitos, no pretendas hacerlo todo de golpe. Apóyate en tu pareja, pero para tomar impulso y lograrlo por ti misma.

Ánimo! Si estás con el bajón, piensa que ahora es cuestión de tirar para arriba!

Sonríe! Nunca llovió que no escampara. Tú puedes hacerlo.

Muchos besos! Aquí estamos si necesitas desahogarte....

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)

En serio que la gente puede hacer cosas increibles. Te sorprenderás a ti misma.

Mi suegra que no tiene ni idea de inglés (y cuando digo ni idea me refiero a que lo único que dice es "elo" queriendo decir "hello") se bajaba al lidl y compraba. Eso no tiene mucho merito... hasta el día uqe se confundió y compró pepinos en vez de calabacines. Cogió y bajo al lidl y de alguna manera consiguió cambiar los pepinos por calabacines.

Echale valor y verás como el idioma no es el mayor problema.

Como han dicho, la opción de volver a España siempre estará ahí, la de intentar conocer otro idioma y otra cultura quizás no.

¡Ah! una opción muy recomendable es la de las clases de inglés. Aparte de aprender conocerás gente que se encuentra en una situación similar y establecer relaciones personales que siempre ayuda a adaptarse al nuevo entorno.

MiriamRamírez
0
Bandera de España MiriamRamírez 115 8 146 Madrid, Madrid (España)

Hola Marguilie!

Yo creo que tienes que intentar ver el lado positivo de las cosas, e intentar sacar provecho del tiempo que estés en los EEUU, intentar ver que es lo que te puede aportar. Y ser valiente, es difícil cuando estás en un sitio nuevo donde no conoces a nadie y tienes que partir de cero, yo lo sé por experiencia, tú al menos tienes a tu pareja contigo para que te apoye y eso es importante. Una buena manera de relacionarte con gente es apuntarte a cursos, como dice Eneko, la gente está relajada y es más fácil interaccionar. Así que mucho ánimo y espero verte en la quedada del 24 de Marzo en Miami, no tienes excusa!!

"Convierte tu muro en un peldaño" (Rainer M.Rilke)

Anónimo
0
Marguilie , ()

Muchas gracias por vuestro apoyo, acabo de entrar en la página y he visto unos cuantos mensajes nuevos jaja buena gente!
bueno, el problema es el ingles si y no, pues no es solo ese el problema porque otras veces lo hice, o sea, k al llegar aki no me daba tanta verguenza, y cuando estuve en francia, tampoco sabia frances pero hacia cosas pq estaba de buen animo, yo se k podria hablar en ingles si lo intentara en poco tiempo, pero me he deprimido y me siento muy mal conmigo misma...supongo k la gente no se va a reir de mi, pero aun asi jooooo k corte!!! suele ser buena gente la gente de aqui? bueno, si me entra mañana el animo alomejor tiro para el gimnasio...

Buenas noches

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.