Viajes: Viaje a Japón... ¿alguna idea o consejo?

Hola a tod@s :)

Tengo un par de amigos a los que se les ha ocurrido ir de vacaciones a Japón en un par de meses. Como es algo que les ha surgido así, de repente, pues no tienen aún muy claro a dónde ir o qué visitar, pero lo que sí tienen clarísimo es que quieren organizar ellos el viaje y no utilizar ninguna agencia. La verdad es que con el cuento de que estudié japonés durante un par de años, me han preguntado a mí; pero nunca he ido a Japón, así que todo lo que pueda saber sobre el tema siempre es de "segunda mano" o por terceras (o cuartas, o quintas...) personas...

¿Alguien tiene algún consejo? ¿Por dónde deberían empezar a organizar el viaje? ¿Alguna recomendación en cuanto a hostales/hoteles/albergues/ryokan?

La verdad es que agradecería cualquier tipo de consejo, recomendación, experiencias, anécdotas... :)

Pues nada más. ¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

Anónimo
0
shakura , ()

mi hermano ha vivido en japon, casi todas las personas que vab conmigo a clase son de japon, mi mejor amiga es de tokyo y conozco un español en la beca cervantes en tokyo, no entiendo muy bien, que quieres que les pregunte?

1318333338
0
1318333338 184 11 160 , ()

Madre mía, hija; vas a acabar "ajaponesada" :D... A lo que me refería con ideas o consejos era a lo típico cuando se organiza un viaje: qué compañía aérea suele tener los billetes más baratos (para volar desde España; ahí igual tus compañeros no saben nada), si la gente que ya ha estado allí puede recomendar algún hostal/hotel, por su relación calidad/precio, porque les pareció bonito... o lo que sea... No sé, a ese tipo de cosas que siempre hay que tener en cuenta cuando se organiza un viaje (me temo que me explico bastante mal, perdona...).

Otra cosa bastante interesante serían las cosas que uno "no debe" o "debe" hacer, del tipo: no coger taxis porque suelen ser bastante más caros de lo que uno espera o sonarse los mocos en público, sólo por poner un par de ejemplos...

¡Gracias por contestar! :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.