Dudas legales: trabajar como freelance

Hola, queria plantear un caso un tanto enrevesado a ver si alguien tiene alguna idea del tema.
Estoy en Florida desde el año pasado con una visa J2, dependiente de mi mujer que tiene la J1. Y tengo la Employment Authorization Card, con la que puedo trabajar "siempre que no se dediquen los ingresos al sostenimiento del hogar" como ellos exigen.
Ahora bien, una empresa de New Jersey me ofrece un buen puesto de trabajo relacionado con el diseño y finalmente hemos llegado a un acuerdo para empezar a trabajar como freelance, desde Florida, a falta de saber qué tipo de relación legal tendremos.
La cuestión es:
- Puedo crear una empresa en USA con mi visa J2, para facturar mi trabajo?
Otra opción que se me ocurre es:
- Podría facturarles desde una empresa de España? Que tipo de impuestos aplicarían?
Una tercera opción es el patrocinio de la green card, pero en este caso, no sé si existe algún tipo de exigencia en cuanto a ser empleado de la compañía, puesto que se pretende que no sea empleado sino empresa proveedora.
Si alguien sabe de algún caso parecido o tiene alguna pista sobre el tema, no vendría nada mal algo de información.
Thanks!
Un saludo.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

cuando transfirieron a mi marido hace 7 años. Yo vine con un visado L2 que no me permitía trabajar. Me hubiera interesado porque era el único tipo de empleo que hubiera considerado en esos momentos. La conclusión fue que me situaba en una zona gris. Yo decidí no seguir adelante porque no quería poner en peligro nuestra situación, además yo ya tenía una niña pequeña, con lo que ya tenía otro empleo (aunque fuera sin sueldo) en la casa.

Tu situación es distinta porque tienes permiso de trabajo. La duda es respecto a las condiciones que te imponen. Yo cuando me saqué mi permiso más tarde creo que no tenía ninguna restricción. Supongo que en principio, si tienes permiso de empleo no tendría que haber ningún problema a la hora de aceptar trabajo freelance, siempre que no incumplas las condiciones de tu permiso. Si tienes dudas, lo único que puedes hacer es consultar con un abogado especializado en inmigración.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Me temo que estas son preguntas para un abogado, ya que son muy especifica ademas de las leyes especiales de la visa j1 ("two year rule")

para q te den la green card, es un proceso muy largo (la mia ya lleva casi un a;o y medio y me queda 1-2 a;os para que la aprueben) y me la dio el trabajo. Eso si, soy empleada y tuve que pagar los gastos de abogado yo, una suma nada despreciable que me esta dejando pobre. Pero merece la pena.
Siendo freelance, no creo que formes parte de la plantilla de esa empresa, y te quita esa posibilidad. Ademas, la "two year rule" de la j1 puede q tenga restricciones con cualquier posibilidad de conseguir otro tipo de visado.

suerte.

spaniards.es

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 566 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 20 Jan 2006 - 00:51

no sé si hace falta ser residente en España, pero si te pones allí como autónomo y pagas seguridad social y hacienda ya eres una empresa. Dependiendo de tu situacion podrias pagar impuestos en España y ya está. Lo único si el dinero lo cobras en USA y no en España aqui el IRS se puede mosquear

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.