Cultura y Costumbres: Saint Patrick en Dublin

Antes que nada, muy buenas.
Aprovecho la ocasión para presentarme oficialmente: soy bea y llevo viviendo en Dublin... dejame contar... dios! 8 meses ya, cómo pasa el tiempo! Y yo que aún no me acabo de creer que vivo en Irlanda.

Al lío, el caso es que se acerca el santo patrón del lugar, y me estaba preguntando si merece la pena quedarse en Dublin y disfrutar de las fiestas, o es mejor pirarse de aquí como alma que lleva el diablo. Una compañera de trabajo me recomienda disfrutar de las celebraciones previas, los fuegos artificiales de la semana anterior, y no acercarme al centro esos días en cuestión (parece que el panorama es very disgusting).
Es por eso que me gustaría que los que lo hayan vivido de cerca alguna vez nos cuenten al resto cómo se ve, si merece la pena quedarse o es mejor irse a Cork o Donegal o cualquier otro sitio de la isla. O bueno, quizás es mejor huir del país directamente :)

Espero no haberme equivocado, haber puesto el comentario dónde toca, y no repetir tema (he tratado de buscar si ya existía ese tópico o similar en el enlace http://www.spaniards.es/search y no encuentra ni el propio enlace, sale el consabido 404.html).

Gracias por adelantado.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

A mí me dice bien poco esta fecha llena de borrachos. Mis compas de trabajo por ejemplo, te cuentan que ya tienen sus 200€ ahorrados para gastarlos en alcohol ese día, que sólo les falta el dinero de la comida y en caso de que se tengan que desplazar, transporte y alojamiento. Imagínate lo que se tienen que beber para gastar ese dinero. Qué barbaridad.

Lo único que me gustan son los fuegos artificiales que dicho sea de paso, no son nada del otro mundo, especialmente si has estado alguna vez en las Fallas de Valencia aunque si pillas buen sitio al lado del río, merecen la pena.

El desfile (parade) tampoco es que sea muy pa'lla, de hecho, muchos irlandeses se van a Nueva York en esa fiesta para poder disfrutar según ellos dicen, un desfile de verdad porque el de Dublín es un poco descafeinado. A eso, añádele el tiempo que suele ser nublado y soleado y lluvioso y soleado y nublado otra vez, todo en cosa de 3 horas.

Yo me quedé el primer año porque me hacía mucha ilusión y tras pasar por ello lo que me hace ilusión es el día festivo que te dan y la escapadita de primavera que te puedes organizar a tierras más cálidas.

Quédate si tienes curiosidad o si te gusta el alcohol mucho mucho.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Prueba a buscar aquí:
http://www.spaniards.es/buscar

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)

...más bien lo decía para no repetir tema.
He probado con el que dices y al menos entra, he podido hacer un par de búsquedas y a la tercera como que dice que nanai de la china, no encuentra nada.

He probado con otro exporador, que sé que el firefox no lo soporta muy bien, y tampoco, igual es que el sistema va muy cargado ahora ¿¿??

Pero bueno, no pretendía ser una crítica ni mucho menos ;)

Sobre lo de quedarme en las fiestas... empiezo a pensar que por mucha ilusión que tenga, mi tolerancia al alcohol aún no rasca ni la suela de los zapatos a esta gente.

Se aceptan sugerencias :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Uhm... ya sé que no va con el tema del foro pero... ¿qué problemas te da el buscador? ¿Le pasa a más gente?

Esta mañana lo he modificado para que aparezca arriba en la barra superior y al menos en las pruebas que he realizado funcionaba bien. ¿Seguís teniendo problemas?

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)

Ahora acabo de probar desde casa y no tengo ningún problema usando cualquier explorador (bueno sólo he probado con 3). Igual era la red en la oficina que puede que no fuera muy fina hoy.

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)

Lo primero: en Irlanda no existe el concepto tan español de "fiestas"... la fiesta de St.Patrick dura el día y a lo sumo puede celebrarse la noche anterior (lo que ellos llaman eve).

En España es muy propio tirarse una semana de fiestas, ya ni hablar de ciertas regiones donde "de oca en oca, y tiro por que me toca" se tiran medio año de celebraciones.

Volviendo al tema de nuestro santo patrón... es costumbre muy irlandesa, como señala Airlandesao, el emborracharse por estas fechas. Se dice que en Galway el desfile es mejor que en Dublín, que es algo soso.

Si no te gusta beber... esta no es tu fiesta, seguro que Ryanair tiene algun destino agradable para aprovechar el public holiday del lunes.

Yo personalmente te recomiendo (a falta de poder pagarte un billete a NYC) que te eches a la calle, te pintes la cara de verde y disfrutes de un día donde todos somos irlandeses.

Se ha hablado de hacer una quedada para ese día y organizar una barbacoa... yo estoy barajando todas las opciones.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.