Dudas legales: Contable con conocimentos de leyes españolas y estadounidenses

Alguien conoce a algun contable que controle de los dos paises? Principalmente temas como gastos en españa que se puedan deducir en USA. Por ejemplo comprar una casa en USA es deducible, igual si vives en españa y compras allí, pero qué pasa si vives en USA y compras en españa?

He preguntado en el consulado de L.A. y ni idea.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Sí, a mí me pasa igual. Si alguien sabe de alguien que lo diga o calle para siempre.

Carlos, lo que yo sé es que si vives en EEUU y compras una casa en España, no te puedes deducir nada en EEUU. En España tienes que hacer la Declaración de Patrimonio todos los años mientras tienes la casa. Sólo te podrías deducir algo la hipoteca que estuvieras pagando, pero de ninguna manera del mismo modo que si fuera tu vivienda habitual.

Además, si quieres alquilarla en España, el 24% de lo que ingreses allí va directamente a las arcas de Hacienda en declaraciones trimestrales que tienes que hacer.

De momento, tras mi última (y única) declaración de impustos en EEUU, lo único que me dijeron que me podía deducir en EEUU eran los gastos de atención a mayores que tuviera en España (por ejemplo, tenerlos en una residencia).

Pero claro, esto de los impuestos es delicado y cambia todos los años. Además yo te comento en función de mi experiencia. No sé cómo se tratarían aspectos financieros como inversiones en bolsa, por ejemplo.

Saludos desde Seattle

carlos
0
Bandera de Estados Unidos carlos 290 21 250 Los Angeles, California (Estados Unidos)

Yo me informé sobre las cuentas que tengo en España, el banco me dijo que les llevara un certificado consular y que no me retenían impuestos, luego tenía que pagar impuestos por esos intereses como no residente , creo que es un 35%.

Lo del impuesto del patrimonio no lo sabia, gracias, le echaré un ojo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.