Cultura y Costumbres: Los españoles que nos hemos expatriado/ emigrado a otros paises, somos diferentes?

Vosotros creeis que los que estamos fuera no hemos vuelto diferentes al vivir tanto tiempo en otros paises, o somos ya de por si mas aventureros al tomar esa decision? Yo de pequeña siempre soñaba con viajar por todo el mundo. En cuanto tuve la oportunidad, me fui de España, que se me habia quedado como pequeña a los 20 años. Sin embargo, tengo familiares que nunca han vivido fuera, o han viajado muy poco y parecen la mar de felices... Vosotros que pensais?

Chicuelo
0
Bandera de Dinamarca Chicuelo 87 3 40 Copenhagen, (Dinamarca)

Yo creo que si, que nos cambia el chip. Quizás haya aventureros que lo han sido siempre y tal vez no les afecte, pero a los que no nacimos así... o tal vez teníamos el gen aventurero dormido? Yo tengo familiares o amigos como dice Maria Luisa que son la mar de felices estando donde han crecido toda la vida, pero también conozco casos de amigos que vuelven a España y están deseando tener oportunidad de volver a salir. En fin, supongo que habrá de todo :)

Saludos!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Yo creo que si, tenemos otras prioridades y metas en nuestras vidas. Vemos la vida de una manera diferente (vamos por lo que queremos en vez de esperar a que venga a nosotros) y somos mas independientes. No nos conformamos con lo que nos han ense;ado e intentamos buscar algo diferente.

spaniards.es

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

Yo quiero pensar que no, que no soy diferente que los españoles que viven en España y creo que aunque me haya airlandesao, por mucho tiempo que pase fuera, siempre conservaré mi carácter español y mi pasión, expresividad y temperamento (ahí es na!), mi sangre española, vaya.

Ahora bien, si preguntas si salir fuera me ha afectado, te dire que sí. He aprendido, he crecido como persona, me he visto en situaciones que me hacen ver las cosas desde una perspectiva que desconocía y, me he curtido. Las personas no cambiamos, evolucionamos y, los que salimos fuera, evolucionamos quizás más rápido o quizás de otra forma, pero yo, sigo siendo la persona que fui o al menos, así me siento yo.

1123
0
1123 147 16 1450 , ()

Pero por lo menos nos hemos movido algo y entendemos a la gente que lo hace.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

tu eres diferenteeeeeeeee, al resto de la genteeeeeeeeeee....

"The walls of reality will come crashing down!"

TARANES
0
Bandera de España TARANES 0 0 4 CANGAS DE ONIS, ASTURIAS (España)

Hola yo creo que ,como todo va en la personalidad de cada uno, te haces diferente ,si tu persnalidad es mas bien debil ,pero de lo contrario si es un apersonalidad fuerte siempre seras el mismo,
Mi tia se marcho a Argentina con 30 años y en uno de sus ultimos viajes a España despues de 45 años ,la oias hablar y era como si no se hubiera ido nunca ,en fin saludos y de paso te invito a conocer mi blog
www.camarerosdelparadordecangasdeonis.blogspot.com

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Estoy de acuerdo en lo de la teoría de la evolución que dicen por ahí. Después de 6 años fuera de casa mis prioridades y gustos han evolucionado hacia otros lados que en mis amigos. Lo que no se terminan de acostumbrar los que me conocen y los que no es cuando afirmo que no tengo ningún problema en coger un avión y plantarme en las antípodas u otra ciudad española si se me da la oportunidad. Veo en sus caras parte de sorpresa y admiración y a la vez piensan que estoy loca aunque reconozcen que muchos de ellos no serían capaces de tomar esa decisión. Puede que en esto sí que sea diferentes a ellos. Por contra, mi padre es más feliz que una lombriz con su huerto en el pueblo y lo doy como caso imposible en cuanto a que llegue a conocer en un futuro cualquier sitio donde me quiera asentar si está más allá de 4 horas de coche.

"No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar."

Hope
0
Bandera de Estados Unidos Hope 5 0 5 Manhattan, New York (Estados Unidos)

Cuando yo sali de espanha la primera vez, tenia 18 anhos.No lo pense dos veces, o quizas si, y me fui a Inglaterra.Una vez que lo pruebas, eso de viajar, te gusta y le pierdes el miedo a lo desconocido.Desde que vivo fuera de Espanha me siento mas Espanhola.Me gusta saber que mis raices estan en la Peninsula Iberica,que el jamon Serrano viene de Espanha, que mi familia y amigos les encanta la tortilla de patata y la paella. Todo esto y mas me une a nuestros compatriotas que viven en Espanha. Soy diferente porque he podido conocer a gente de diferentes paises, culturas y religiones con lo cual me he convertido en una persona mas flexible y tolerante.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)

No sé cómo tomarme esa afirmación tuya...

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

No es por polemizar, Taranes, pero yo creo q cuando uno no cambia no es porque tenga una personalidad fuerte, sino porque es cerrao de mente. Cuando toda tu realidad cambia es imposible q nada te haga modificar un poco tu ser, a no ser q seas impermeable. Por esa regla de 3 si uno desarrolla una fuerte personalidad a los 15 anyos no evolucionaria jamas.

Airlandesao: siempre positifo, nunca negatifo...

"The walls of reality will come crashing down!"

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Se dice "polemicar", o es que no has aprendido nada en Spaniards? ;)

Asya2day

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)

Yo tambien tenia ansias de viajar y conocer el mundo. La verdad es que la mayoria de la gente que nunca a salido de Espana es que no tienen ninguna curiosidad de conocer y vivir en propia piel otras culturas o formas de vida. Ellos son tremendamente felices, y piensan que no se estan perdiendo nada. Yo al contrario me intrigan otras culturas, me fascina Japon, y espero alguna vez poder visitarlo.
Creo que somos demasiado curiosos.

1319631852
0
1319631852 237 33 2104 , ()

Oh mierda! Se a notao otra vés mi vaja estraxión sosial... gracias Asya2day :)

"The walls of reality will come crashing down!"

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)

Yo creo que somos diferentes, mas inconformistas, te cambia el chip como bien dice Chicuelo, aunque también eso debe estar dentro de cada uno, yo siempre he sentido la necesidad de conocer otros lugares, pero hay quienes son felices con su vida y no quieren ver más allá, la verdad es que no saben lo que se pierden...
Besos
Lola

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()

Imaginate:

Yo vengo de Mallorca, y normalmente la gente vive muy feliz, la gente que se mueve y viaja a conocer otros sitios, por trabajo o por curiosidad, vuelve cambiada totalmente (por ejemplo después de vivir en la península u otro país), más abierta, más habladora, mas comprensiva, etc...
Pues tu imaginate lo mismo pero a gran escala. Seguro que maduramos que da gusto.

El problema es que soy aventurero nato, no me gusta viajar donde todos los demás van como locos, es decir, si todo el mundo va a cancún, a sus playas, yo voy a cancún a conocer sus playas, aunque un poquito, pero también a conocer: la cultura maya, el crater del meteorito, los cenotes, etc..., la aventura. Si van a Polonia a visitar Cracovia, yo voy también a visitar cracovia, y todo lo que pueda de Polonia. Soy inconformista, me gusta conocer, me encanta enterarme de las cosas, de las curiosidades de cada país donde viajo. Soy un español atípico, no me gusta ir en plan borreguil, por ejemplo, a la playa porque si.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.