Visados y Embajadas: Visado para parejas que se van a EEUU

Hola chicos!
Antes de todo quiero decir que este forum es realmente bueno…nada que ver con los miles que se encuentran en Internet (sobre todo los americanos) que son muuuy buenos para liarse...

Bueno...voy a describir mi caso, que creo que no es uno de los mas comunes, pero espero que pueda ayudar a muchas personas como nosotros.
Mi novia es Española y yo soy Italiano (pero español de adopcion); ella trabaja en Inglaterra como profesora de lengua y yo soy ingeniero. Este otoño me han ofrecido ir a Houston para trabajar a la universidad como investigador; obviamente mi novia quiere venir conmigo y encontrar trabajo por allì...segun vuestra experiencia, cuales son los tipos de visado que tienen mas sentido?
Hipotizando que ellos me ofrecieran un visado H-1B (si no se me dice lo contrario), esto es lo que he entendido hasta ahora:

1. Lo mas facìl...non casamos y ella pide un H-4B....pero tenemos que casarnos ANTES de que yo pida el visado a mi embajada italiana y ella en la suya o se puede hacer la boda tambien despues? Casarnos antes va a poner las cosas mas faciles como los documentos que hay que entregar, pero de verdad que no tenemos ni tiempo para organizarnos (yo en Italia, ella en UK, boda en España...aaaahhh!!!) y los de la universidad quieren que yo lo pida lo antes posible para marcharme pronto. Que aconsejais? Otra duda: una vez que ella entre en EEUU y encuentre trabajo, se puede hacer un cambio de estado (desde H-4B a H-1B) sin salir de EEUU, verdad?

2. Sin casarnos, ella busca un trabajo en Houston (con todas las dificultades de encontrarlo desde aquì, pero ya hemos empezado...) y pide un H-1B en seguida. Esta es nuestra opcion con mas posibilidades, antes de pensar en otras. Con esta corremos el riesgo de encontrarnos en Houston no sè cuando, porquè no tenemos idea de cuando ella encontrarà trabajo (mas los meses para obtener el visado)...BUFF!!!

3. Como muchas/muchos novias/novios, ella pide un B-2 como turista (eso es lo que menciona tambien la embajada cuando habla de las parejas de hecho que no estan reconocidas) especificando que estarà conmigo para facilitar la cosa. Pero en este caso ella tiene que salir de EEUU y volver a España cuando encuentra trabajo para pedir un H-1B...otro BUFF!!!

Ahora como ahora, no veo otras opciones...ya sè que la mejor depende de nuestros planes y cuanto podemos soportar los lios de las opciones 2 y 3, pero serìa muy util si por lo menos nos dijerais si, fuera de las dudas de la opcion 1, tenemos las ideas claras y completas...

Muchas gracias y buena suerte a todos lo que estais liados con los visados!

txcanario
0
Bandera de Estados Unidos txcanario 31 0 29 Houston, Texas (Estados Unidos)

la verdad es que va a ser un rollo con ambas opciones. Lo unico que te puedo decir es que casarse aqui es extremadamente facil. Lo haces en un par de dias (asumiendo que os casais solamente por cumplimentar este requisito). Eso si, durante el "change of status" ella no podra trabajar. Aparte de esto, si necesitas mas informacion acerca de Houston, me puedes escribir. Yo llevo aqui 9 anyos. Saludos y buena suerte con todo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 913 350 5827 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)

Bueno, la verdad es que estos temas son un poco liosos y complicados.

Creo que lo más fácil es el nº3, si es que no queréis hacer la opción 1º que sería la más fácil. La 2 no es que sea mala, si no que la veo la más difícil.

En cuando a la 3º, que os recomendaba, bueno, el caso es que en teoría si ella está con un visado de turista B-2 en USA y encuentra un trabajo, no tendría la necesidad de volver a España ya que podría hacer un cambio de Status allí directamente.

Los visados sólo valen para entrar al país, por lo que si ella cambiase su estatus pero no solicitase su visado en la embajada de Madrid, en el caso de que saliera de EEUU no podría volver a entrar aunque tuviera su status concedido.

Este tema es algo tricky y todavía no lo tengo muy claro, pues creo que en determinados casos como con el Visa Waiver no se puede solicitar el Ajuste de Status.

Echa un vistazo a esta información sobre qué es una visa y para qué vale exáctamente:
http://www.spaniards.es/libros/eeuu/visados
http://www.spaniards.es/node/1887

Suerte!

lukepoll
0
Bandera de Estados Unidos lukepoll 36 2 2 Houston, Texas (Estados Unidos)

Hola chicos.
Después de harberlo pensado un poco, creo que ambos teneis razon...lo que probablemente hagamos es casarnos e irnos a EEUU con H1+H4, pidiendo un ajuste de status cuando mi esposa encuentre trabajo allí.
Ahora mismo me viene una duda que el web de la embajada no me ha aclarado: si nos casamos este verano, DESPUÉS de que yo ya haya pedido mi visado H1 (declarando en el DS-156 que NO estoy casado), y mi esposa lo pide obviamente despues de la boda, ¿qué pasaría? ¿Pondría la embajada algún problema porque yo había declarado que era soltero? Estas son las palabras textuales en el web: "If the spouse and/or children apply for visas at a later date, a copy of the principal visa holders’ visa must be furnished with the application."
Y luego, suponendo que esto de las fechas de solicitud no fuera un problema, ¿qué comprobantes y documentos harían falta y cuánto tempo tardan normalmente en aprobar el visado H-4 después de la entrevista? ¿Podrían tener algún motivo para oponerse a la aprobación del visado? Yo creo que no, pero he visto en Internet que las embajadas de algunos países (como India, etc.) quieren ver el álbum de fotos de la boda, las invitaciones y cosas así. Por fortuna, en la página web de Madrid no dicen nada de esto, pero no lo sé.

Gracias por vuestra ayuda!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.