Foto: La delgada línea roja

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) Thorton

Esta foto la hice en Turquía hace un porrón de años.
A ver si alguien se presta y jugamos un poco.
Con el título de "La delgada línea roja" he pretendido darle un significado a la imagen.
¿Que intención creeis que he querido darle con dicho título?
Saludos.
Como suele decir @enserio, gracias por vuestras colaboraciones :)))))

Añado/edito: Si, el blanco y negro peca de agresivo. pero me gusta así.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 153 35 2386 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

La foto es muy original.

1591784012
0
1591784012 , ()
Miembro desde 27 Jan 2019 - 20:34

Puede ser que Turquía sea el límite entre lo tradicional y lo moderno, entre lo occidental y lo oriental, lo musulmán y lo cristiano. Tal vez para el visitante sea difícil saber cuándo comportarse de una manera u otra.

Harry.Aicht
0
Bandera de España Harry.Aicht 48 10 1103 SaraGoza , Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

¿Algo que ver con que los chicos del fondo sean gays?

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

La chica de la derecha se quiere fumar una shi-sha y está "que si voy que si no voy, que si qué me dirán", y no se decide a cruzar la línea.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

@enserio: "La foto es muy original" Muchas Gracias.
@stebann: "Puede ser que Turquía sea el límite entre lo tradicional y lo moderno, entre lo occidental y lo oriental, lo musulmán y lo cristiano. Tal vez para el visitante sea difícil saber cuándo comportarse de una manera u otra"

@Pliazhnaya: "La chica de la derecha se quiere fumar una shi-sha y está "que si voy que si no voy, que si qué me dirán", y no se decide a cruzar la línea"

Pues por ahí va. Un gallifante para cada uno :)

La mujer con el Niqab es la protagonista de la foto, ella observa desde la barrera la línea invisible que separa a hombres y mujeres en ciertas culturas. Ese espacio en el cual no se le permite entrada.

@harry.Aicht: ¿Algo que ver con que los chicos del fondo sean gays?
Pues ni idea si son gays, mas bien me pareció que estaban tomando algo vestiditos occidental style, esperando europeas a ver que pillaban.

Y sí, @stebann. me parece que Estambul es la ciudad más dual en la cual he estado.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 610 40 8707 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Esa habría sido mi interpretación también, el espacio separado y parece que está la mujer en la línea.

Buena foto.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Gracias @viki.

1589033668
0
1589033668 , ()
Miembro desde 21 Feb 2020 - 18:24

La lucha cultural continúa en Turquía , el neo-otomanismo todavía no ha ganado ,así que hay esperanza para aquellos individuos que eligen sus propios estilos de vida.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Que tal @fluido, me alegro estes bien y dando guerra.
¿Tu crees que es de fiar ese presidente "converso"? no te creas que sigo mucho la actualidad Turca, de ahí mí pregunta.

1589033668
1
1589033668 , ()
Miembro desde 21 Feb 2020 - 18:24

En mi opinión el presidente autoritario Erdoğan controla el poder del estado ,pero afortunadamente no controla a todos los habitantes de Turquía.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Turquía del este, Turquía del oeste. El eterno problema.

direte
1
Bandera de Estados Unidos direte 10 0 43 Un pueblo, MD (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Apr 2020 - 20:01

Preciosa foto, precioso y encantador pais

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Gracias @direte.

peloponcho
0
Bandera de España peloponcho 1 0 4 Castellón, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2020 - 10:45

La foto muy buena. He estado 3 veces en Estambul y esa teteria no me suena. Por dónde queda?. Lo de la delgada linea roja, en las teterias las mujeres van y vienen sin problema, sin embargo se ve mejor en las mezquitas, por ejemplo. Y de todas formas, en general la linea existe obviamente.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Pues no sabría decirte la ubicación exacta, esa foto es de 2004 pero era por el centro no lejos de la zona guiri/turística por decirlo de alguna manera.
Gracias por tú apreciación acerca la fotografía.
Saludos.

Theinvisibleman
0
Bandera de España Theinvisibleman 17 0 263 Roquetas de Mar, Almeria (España)
Miembro desde 11 Mar 2020 - 05:33

Pues yo me voy a salir un poco del "guion". El arte de la fotografía me gusta, pero lo veo en muchos casos una invasión a la privacidad, pero claro, si pides permiso se pierde la espontaneidad del momento.
Lo siento , pero es que odio que me fotografien. :)

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Uffff, eso da par un debate de 200 paginas...
Depende del lugar si suelo pedir permiso o directamente no hago la foto. depende la situación y lugar.

Theinvisibleman
0
Bandera de España Theinvisibleman 17 0 263 Roquetas de Mar, Almeria (España)
Miembro desde 11 Mar 2020 - 05:33

@Thorton. Tienes razón, eso daría para otro debate. yo personalmente para evitar lo dicho prefiero amaneceres, paisajes, naturaleza, animales ,etc etc.
Pero bueno...se agradece tu participación y realmente algunas fotos que publicas son muy bonitas.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Hago ese tipo de fotografía, naturaleza, fauna...etc. pero joder! una buena foto social es todo un documento irrepetible. admiro a los que se la juegan en conflictos haciendo fotos. (Social, pero no bodas, bautizos, comuniones :)))))

Theinvisibleman
0
Bandera de España Theinvisibleman 17 0 263 Roquetas de Mar, Almeria (España)
Miembro desde 11 Mar 2020 - 05:33

@Thorton. No era una critica a tu foto ni tu forma de ver la fotografía, de hecho una de las fotos que de siempre me han impactado mas es la de la niña corriendo en la guerra de Vietnan con la espalda ardiendole de napalm .
Muchas de esas fotos son necesarias para despertar la conciencia social. Mas bien me refiero a la moda de los selfis y de ir fotografiando a todo el mundo por la calle sin pedir permiso y normalmente son fotos sin interes ninguno, mas bien para vacilar con los amigos en las edes sociales..

PD; solo era un comentario, ya se que tu no vas de ese palo.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Te entendí, no hay problema :)) Odio las cámaras de los móviles, pero trago y a veces la uso.

Killermann
0
Bandera de Reino Unido Killermann 16 3 228 Compradme, Una gorra (Reino Unido)
Miembro desde 25 Apr 2020 - 12:23

Yo me he llevado buenas broncas haciendo fotos a la gente así espontáneamente, mayormente en países musulmanes, incluso así de lejos, ahora ya me da cosa y me corto bastante

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Y si están en Ramadán peor, están de una mala hostiaaaaa...

bored
0
Bandera de Reino Unido bored 41 9 737 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

Tengo que reconocer, que a mi tampoco me hace mucha gracia que me fotografíen sin que me avisen primero,...creo que a la mayoría le ocurriría lo mismo.

peloponcho
0
Bandera de España peloponcho 1 0 4 Castellón, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2020 - 10:45

Te preguntaba por la tetería porque voy a volver y soy muy fanático de estos locales cuando estoy por allí, sobre todo éstas al aire libre. Me recuerda una que se bajan unas escaleras de piedra que es como un patio enorme.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Si. es como un anfiteatro, allí podías ver la danza de los Derviches por las noches.
Saludos.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Espero no sea un McDonals actualmente...

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

Yo a Estambul fui una vez, y... no vuelvo allí en la vida. Lo siento por los enamorados de los atardeceres y del olor a especias y de todo el santoral (Si te metes al bazar de las especias, evidentemente no va a oler allí a taller de coche).
No ya porque te intente estafar hasta el gato del portero, y porque a cualquier hora toda la ciudad parece el metro en hora punta, sino porque exceptuando la zona norte, donde las embajadas y la parte comercial, allí hay más mierda que en el palo de un gallinero. En fin, a cada uno lo suyo.

Sobre lo de las fotos espontáneas, a mí me gusta echarlas en el transporte público. Los tranvías nocturnos son un filón que daría para una exposición. Pero es verdad que dependiendo de cómo y cuándo, hay que ir con precaución porque puedes conseguir que te aplaudan la cara.

Theinvisibleman
0
Bandera de España Theinvisibleman 17 0 263 Roquetas de Mar, Almeria (España)
Miembro desde 11 Mar 2020 - 05:33

Vamos.... lo que en Málaga se llama una ensalada de ostias. :)

Pliazhnaya
0
Bandera de Rusia Pliazhnaya 374 31 2000 Astrakhan, Región de Astrakhan (Rusia)
Miembro desde 4 Sep 2011 - 10:21

eso :)

Yayo
0
Bandera de Suecia Yayo 15 4 267 , (Suecia)
Miembro desde 15 May 2020 - 16:33

Los países musulmanes tienen una tradición de representar a un ser vivo como un ser abstracto , en la cultura occidental se representa como un ser figurativo..
El judaísmo como el cristianismo original eran también de representación abstracta ,pero como el judaísmo y el cristianismo han sido filtrados por la cultura grecoromana ( pagana ) ahora son figurativos.

El musulmán no quiere ser reducido a una imagen ,porque eso sería idolotría de algo superficial.
Para un judío ortodoxo sería una mutilación de su alma.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

@Pliazhnaya. Me ha hecho mucha gracia tú exposición :))
A mi me gustó Estambul sobre todo por su dualidad, tengo un grato recuerdo de mi estancia allí, como tomar unos Rakis en los bares debajo del puente Galata con su brisa...
Engañar, te van a intentar engañar en casi todas partes del mundo, en Asia con una enorme sonrisa, eso sí. pero si pueden te la meten también, en latinoamérica ni te cuento...etc
Lo que no mola de los bazares turcos, egipcios... es que a las mujeres os meten mano a la primera de cambio, lo he visto y oído por lo gritos y más de uno se ha llevado un buen sopapo, pero lo malo es que lo tienen asumido.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

@Yayo. El protestantismo también se desmarcó del sentido figurativo. no?

Yayo
1
Bandera de Suecia Yayo 15 4 267 , (Suecia)
Miembro desde 15 May 2020 - 16:33

Si , también , aunque al final la cultura dominante es figurativa por la influencia del clasicismo ,pero fue una batalla de protestantes fundamentalistas que duró mucho tiempo contra la iconografía en la sociedad , aunque ganaron en las iglesias , especialmente en países con tradiciones calvinistas

direte
0
Bandera de Estados Unidos direte 10 0 43 Un pueblo, MD (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Apr 2020 - 20:01

Turquia es un pais que me encanta, no se como estara ahora con Erdogan.
He estado dos veces, la primera en 2002 con una amiga, tendriamos 23anyos, estuvimos de mochileras como tres semanas por Estambul, el Mar Negro, Efeso, Pamukkale, Olympos, el valle de las mariposas, Capadocia, Ilhara Valley, Ayvalik... No nos paso nada porque... pues porque no.
La segunda fui con mi novio, que aventuras! vaya risas!
En los dos viajes teniamos amigos turcos y eso ayuda bastante :)

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Yo me quede con las ganas de ir a Galípoli...

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

@direte. ¿No te tocaron el culo?
Me refiero sin tú permiso :)

direte
0
Bandera de Estados Unidos direte 10 0 43 Un pueblo, MD (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Apr 2020 - 20:01

Pues la verdad que no. Me invitaron a ir a una playa a ver el desove de las tortugas pero no fui ;)

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Bueno, es que tiene muchos nombres. yo, en el pacífico le llamo, ir a ver la luminiscencia del Plancton.

Theinvisibleman
0
Bandera de España Theinvisibleman 17 0 263 Roquetas de Mar, Almeria (España)
Miembro desde 11 Mar 2020 - 05:33

En mi tierra si querias tocarle el culo a una chica le llamábamos llevarla al huerto. Será por nombres.:)

Eran otros años.....

direte
0
Bandera de Estados Unidos direte 10 0 43 Un pueblo, MD (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Apr 2020 - 20:01

Que cochinos! :)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

@direte. :))
Siempre me quedo con las ganas de leer que escribió el Troll de turno :(

Harry.Aicht
0
Bandera de España Harry.Aicht 48 10 1103 SaraGoza , Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Nov 2019 - 21:48

A mi tampoco me gustaría ser fotografiado en la calle, bus, etc. Y no daría mi permiso en caso de ser solicitado.

¡A fotografiar vacas o monos!

Otra cosa es ser reportero de guerra y estar informando de lo que ocurra.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Generalmente a no ser que tengas un aspecto muy extravagante o peculiar dudo que nadie te haga una foto por la calle.
A mí, que recuerde, solamente una vez detecté que me estaban fotografiando. estaba en la playa de Cartagena de Indias con mi mujer, no me pidió permiso y la foto salió con peineta incluida, encima el muy capullo hizo un gesto de desaprobación por haberle jodido la foto.
Si estás en un acto público y te fotografían, toca comérselo con patatas, ya puedes llamar a la policía, al Rey o a los Delta force.
La otra opción, la más probable, es no te vas a enterar, te cazaran con un teleobjetivo. corazón que no ve corazón que no siente.
Yo salí de espaldas en la portada de la vanguardia (año 77-78) con mi novieta de entonces, nos cazaron. DE todas maneras tampoco hubiéramos podido reclamar nada, pues no se nos reconocía sustancialmente.
La opción más común tal como están las cosas es pedir permiso o no hacerla, por suerte quedan muuuuchos lugares que a la gente le gusta e incluso te piden que les fotografíes, además te lo agradecen. Yo, en ese caso les hago llegar una copia o archivo.
En Nueva York te puede fotografiar en la calle quien quiera, la cámara en todos los morros si le apetece.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 610 40 8707 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 10:37

Es el puñetero móvil con las fotitos de todo y las grabaciones de todo, no se viven las cosas en directo, es lo que veo. Si estás al lado de algo que pase apañado vas como se convierta en un viral, esa es otra. La verdad es que todas las ventajas del mundo pero muy, muy, muy coñazo también.

Thorton
1
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Totalmente de acuerdo @viki.
Además a la gente en general un móvil no le intimida, es pequeño y todos llevamos uno. Si embargo una cámara sí, cuando en realidad es el móvil el dispositivo más peligroso cara a tú privacidad pues es muy posible que lo captado acabe en la red.
Generalmente el fotógrafo tanto aficionado como profesional busca cosas muy concretas, no va subiendo a la red todas las chorradas que va viendo por ahí.

peloponcho
1
Bandera de España peloponcho 1 0 4 Castellón, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2020 - 10:45

Lo de los timos, hay que andar con cuidado, pero vamos eso siempre estés donde estés. En Madrid también hay que tener cuidado con los carteristas en el metro etc..En todos los sitios cuecen habas. A mi me intentaron hacer el del limpiabotas y caí. Lo hizo muy bien el tío. Pero no consiguió nada. Le pegué cuatro insultos en cántabro y se acojonó. Y lo de las fotos, he sacado cientos en lugares de todo tipo sin ningún problema . Al menos en Estambul me imagino que ya están muy acostumbrados por la pila de turistas que hay siempre.

Thorton
0
Bandera de España Thorton 356 83 3249 Confinado en los Pirineos., España (España)
Miembro desde 17 Dec 2013 - 04:20

Los palos que se les pega en las facturas de bar a los guiris en España...

bored
1
Bandera de Reino Unido bored 41 9 737 Stockport, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 6 Dec 2019 - 19:18

...No solamente en Espania,...prueba Florencia, Roma, y la peor de todas, Venecia,...de escandalo,...atraco a la luz del dia.