Foto: Viaje por Europa Barcelona-Grodno

Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo, (c) uruka1981

Hola Chicos, Chicas, binarios etc.

Ahora estoy de vacaciones y tengo 4 largas semanas, por lo cual he decidido hacer una Ruta por toda Europa hasta llegar a la Ciudad de Grodno Bielorrusia, Partiré desde Barcelona haciendo varias paradas tanto en Francia, Alemania, Polonia y por último Bielorrusia.
Me preocupa un poco el tema de coche, aunque tenga el seguro del coche con su tarjeta Verde (VÁLIDA EN CASI TODA EUROPA) no se si sea necesario un seguro médico, aparte de la tarjeta Sanitaria Europea.
Se que en Bielorrusia hay que tener un seguro medico y me han dicho que hasta un permiso de circulación del coche que se puede comprar en la ciudad de Białystok Polonia muy cerca de la Frontera de Bielorrusia, para el viaje de regreso bajaré Por Polonia, Chequia, Austria Italia y por ultimo Francia.

¿Alguno de vosotros que tengan alguna recomendación para el viaje, lugares etc?

Un abrazo a todos incluidos los FEOS!

uruka1981
0
Bandera de España uruka1981 269 23 1711 Barcelona, Cataluña (España)

Finalmente llegue hasta Grodno en Bielorusia , he de decir que ha sido un viaje fascinante .. la primera parada fue en la hermosa ciudad francesa de Lyon , sus calles, su gastronomía , su arquitectura , su ambiente cultural .. hacen de esta ciudad una ciudad vibrante , donde se mezclan toda clase de cultura y costumbres, una ciudad con una historía amplia con sus claro y oscuros.

Viajar en Francia , es sentirse violado y sin lubricante cuando tienes que pagar los peajes , son carísimos como en ningún otro lado y lo peor, las otras opciones de carretera son terriblemente largas y con mucho tráfico .. lo otro es el precio del carburante .. diosssss. 1,65 el litro de diésel .. es para mear y no tirar ni una gota. Yo lo que hice fue , ir a alcampo en barcelona , meter los 65 litros a mi coche y comprar un contenedor de 20 litros que me alcanzó para llegar a Frankfurt Alemania , allí el precio del diésel es un precio razonable de 1.23 euros por litros ..

Desde la llegada de Macron subió los impuestos al diésel y es insoportable lo que allí cuesta ( malditos socialistas)

Mi segunda parada fue en la bella ciudad de Strasburg, ciudad hermosa y con gran influencia de la cultura alemana , de hecho se habla francés , alemán y un idioma que es una mezcla de francés y alemán según me comentan los nativos de la cuidad

En todo este viaje fui acompañado por gente que encontré en BlaBlaCar )) y es increíble la cantidad de mochileros y gente que encuentras en la carretera.

uruka1981
0
Bandera de España uruka1981 269 23 1711 Barcelona, Cataluña (España)

Sigue

uruka1981
1
Bandera de España uruka1981 269 23 1711 Barcelona, Cataluña (España)

Tercera parada en Frankfurt, fue solo una noche dormir y recuperar energías , ciudad vibrante , con mucha vida , muchos estudiantes , mucho comercio y negocios , vamos la NYC de Europa por su mercado bursátil .. a mi en línea general me encanta Alemania , un país serio y organizado , lo más cercano a lo que vivi en USA .. en general los alemanes son tímidos , pero si muy amables y tienen un muy bien nivel de inglés ( mucho mejor que en Francia ) los Precios en Alemania son como en España en general .. le sorprende mucho que en general cueste lo mismo y amén el doble que nosotros.

Luego de un solo tiron me fui a grodno , pasando por Varsovia ciudad que no pare .. en la frontera polaca pocas preguntas más allá de de la documentación del coche.
Ojo , ahora hay peajes y tienes que comprar el lector para peajes en las estaciones de gasolina

Pero en la frontera de bielorusia. OMG
Allí me revisado todo , me tuvieron 3 horas revisando Mi pasaporte, mi coche lo pasaron por un escáner , tuve que comprar un seguro médico y momentos incómodos en esa frontera .. hasta que me dejaron pasar y he de decir que grodno es típica ciudad para descansar, precios muy económicos, ciudad muy limpia y organizada , bien nivel de inglés en los jóvenes .. ciudad my y segura .. paran los solteros ( mujeres hermosas como arroz picado )
Si vais más allá del grodno aseguraos de comprar un receptor para peajes porque aquí los coches que no son de rusia, Kazajistán y bielorusia .. esos coches pagan por usar la autovía
La verdad que adoro está ciudad , pero tengo que marcharme el domingo para ir por la ruta de Polonia, Chequia , Austria ,Italia , Francia y mi querida y adorada Espanya ))

Cuchycuchy
0
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 113 5 1603 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Aunque ni mucho menos, tan largo como tu viaje, el anio pasado, en Noviembre, nos vinimos en coche desde Manchester, hasta el Mar Menor, y lo pasamos muy bien, durante el viaje,...me encanta conducir, y hemos atravesado Francia en coche, en varias ocasiones,...nosotros, siempre tratamos de evitar las autopistas de peaje, porque son muy caras, y aunque las carreteras secundarias, son más lentas, tambien pasas por mas pueblos y ves más de la vida del pais.
Uno de los tramos que hicimos, desde Pau, hasta el Mar Menor, lo hicimos de un tirón, 11 horas,...lo haría otra vez,sin problemas.

uruka1981
0
Bandera de España uruka1981 269 23 1711 Barcelona, Cataluña (España)

@Cuchycuchy Tienes razon en cuando a lo que dices de viajar por francia por los pueblos, por la carretera nacional, pero se pierde mucho tiempo, ademas con el precio de combustible, no se si compensa saltarse el peaje, lo bueno de la autovía de peaje es que tiene muchos lugares de descanso con todos los servicios que puedes necesitar en la carretera.

Polonia ahora tiene tramos de peajes y por lo que veo, van a utilizar la misma metodología de peajes que en Francia, necesitan sacar mas pasta, ademas que tienen una industria super potente y esos transportes pesados generan costos en la autovía que necesitan ser compensado de alguna manera.

Respecto a Bielorrusia te puedo decir que me cambiaron el aceite del coche, el filtro de aire, el filtro de habitáculo y el filtro de aceite, todo por 50 pavos!!! Ojo con filtros Robert Bosch, dado a que tengo un BMW y no me gusta ponerle cualquier marca blanca.

Hoy comenzare el viaje de vuelta, pero esta vez bajare por Chequia, Austria y parare en Italia.. no suelo conducir mas de 12 horas sin parar... aunque cuando conduzco 6 horas paro un par de horas y luego sigo...