Volver a Espanha? desde Alemania??? | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Volver a Espanha? desde Alemania???

1485910607
0
anonymous , ()
Miembro desde 3 Dec 2016 - 19:06

Acabo de abrir un post parecido al tuyo y creo que estamos en la misma situación. Yo tenía un trabajo bien remunerado con futuro ( aunque mi país no era Alemania) pero no estaba del todo contenta. Sabía que cuando mas tardase en volver a España más probable sería que me quedase en el otro país para siempre. Al final he vuelto a España. En cuanto al trabajo no te desanimes por los comentarios , el haber vivido en otro país lo valoran muchísimo las empresas, de echo yo mandé muy pocos cv desde que llegué y me llamaron prácticamente de todas las empresas en las que mandé el cv y no vivo en una ciudad grande. Al final por temas personales no estoy trabajando en este momento pero vamos que trabajo hay. Ahora claro, y no quiero desmerecer a nadie per al volver me encontrado con amigos y conocidos que se quejan de que no encuentra trabajo o que cobran muy poco, pero que pasa que todos estos años mientras yo me estaba formando, aprendiendo idiomas trabajando..ellos se quedaron estancados y solo sabían quejase y claro así es normal que no encuentren o encuentran trabajos con poca cualificación. Lo que te quiero decir es que en España trabajo hay lo que pasa que con el cuento de la crisis mucha gente prefirió quejarse mientras otros avanzamos. Espero que tengas suerte. En el dilema que me encuentro yo es si quedarme en España con menos salario pero feliz o volver a irme y ganar más dinero, pero claro si me vuelvo a ir esta vez sería para siempre.