Volver a España: Volver a Espanha? desde Alemania???

Estimados amigos del foro,

Hace poco he recibido una oferta de trabajo para volver al sur de Espanha. Sería en una empresa Alemana y la verdad es que me está tentando bastante. Le tengo algo de respeto la posibilidad de volver a Espanha la verdad, llevo aquí muchos anhos y creo que me costaría reengancharme a la vida diaria. Diciendolo de otros modos, creo que me he alemanizado.

Pero... tambien creo que como en Espanha no se vive en ningún sitio, aunque sea ganando unas cuantas perras menos. No se si me estoy dejando cegar por los topicos de que en Espanha se vive mas feliz y tal, o si que de verdad es así. Que decision mas dificil.

Los que habeis vuelto... lo habeis tenido dificil para reintegraros?
Pensais algunos de vosotros en volver?

Un saludo fuerte gente!!!!

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Lee este hilo y después me decís si estás "alemanizado"

https://www.spaniards.es/foros/cosas-del-dia-a-dia/la-morrina-esa-mala-consejera

1477649529
1
1477649529 , ()
Miembro desde 7 Jun 2016 - 06:35

Yo volví a España después de nueve años en Alemania. Los primeros meses son difíciles, no por la vida en España, sino porque empezarás a pensar que estabas mejor en Alemania y blablabla, pero pasará. Verás que al final es más fácil adaptarte de lo que pensabas. Esa fue mi experiencia, yendo con trabajo, podrás diafrutar de todas las cosas de las que te diste cuenta que tenía España cuando ya era demadiado tarde porque estabas en Alemania.

blackforest
0
Bandera de Alemania blackforest 163 5 8 Heilbronn, BW (Alemania)
Miembro desde 18 Dec 2012 - 23:20

Ya ya se que al principio será duro. Pero si que es verdad que me da algo de canguelo volverme a la "nada" teniendo aquí "todo". Por eso quiero tener bastante cuidado al volverme y hacerlo de buena manera. La currada que me he pegado aqui en Alemania es de antología, y ya ves si al final no me sirviese para nada.

1477649529
0
1477649529 , ()
Miembro desde 7 Jun 2016 - 06:35

Eso es algo que nunca vas a saber hasta que no vayas. No puedes saber si saldrá bien o no...Mi experiencia volviendo fue muy positiva, pero claro, fue mi experiencia.

Si no, siempre podrías volver otra vez a Alemania.

1485910607
0
1485910607 , ()
Miembro desde 3 Dec 2016 - 18:06

Acabo de abrir un post parecido al tuyo y creo que estamos en la misma situación. Yo tenía un trabajo bien remunerado con futuro ( aunque mi país no era Alemania) pero no estaba del todo contenta. Sabía que cuando mas tardase en volver a España más probable sería que me quedase en el otro país para siempre. Al final he vuelto a España. En cuanto al trabajo no te desanimes por los comentarios , el haber vivido en otro país lo valoran muchísimo las empresas, de echo yo mandé muy pocos cv desde que llegué y me llamaron prácticamente de todas las empresas en las que mandé el cv y no vivo en una ciudad grande. Al final por temas personales no estoy trabajando en este momento pero vamos que trabajo hay. Ahora claro, y no quiero desmerecer a nadie per al volver me encontrado con amigos y conocidos que se quejan de que no encuentra trabajo o que cobran muy poco, pero que pasa que todos estos años mientras yo me estaba formando, aprendiendo idiomas trabajando..ellos se quedaron estancados y solo sabían quejase y claro así es normal que no encuentren o encuentran trabajos con poca cualificación. Lo que te quiero decir es que en España trabajo hay lo que pasa que con el cuento de la crisis mucha gente prefirió quejarse mientras otros avanzamos. Espero que tengas suerte. En el dilema que me encuentro yo es si quedarme en España con menos salario pero feliz o volver a irme y ganar más dinero, pero claro si me vuelvo a ir esta vez sería para siempre.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.