Volver a España: Transferir Leasing vehiculo a España

Buenas tardes.

Tras casi 5 años viviendo en Alemania, este ciclo tocará a su fin.

El vovler no supone un gran problema en cuestion de bienes a deshacer, salvo por uno.

El pasado junio adquirí un vehiculo de la marca Audi a traves de un "Privatleasing".

Esta marca funciona a través de la financiera de Volkswagen finance, entidad que tambien existe en España.

La cuestion es que querria rematricular el coche en España pero al pagar mes a mes no se si hay que pedir permisos especiales para que me dejen rematricularlo en España transfiriendo el leasing de Alemania a otro país. Sobre todo por el tema del seguro, que al tener en un futuro residencia en España, estare empadronado allí, con la total seguridad de que el coche tendrá que estar asegurado en España.

No tendría problema en mantener las matriculas alemanas dos años hasta que tenga la opcion de devolver o pagar el resto del vehiculo y asi tenerlo en propiedad, pero me preocupa el tema del seguro.

Saludos y gracias.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 284 16 710 Zürich, Zürich (Suiza)

Si puedes mantener las matrículas alemanas, el seguro tendrá que seguir siendo alemán. Pero supongo que tienes un plazo para matricular el coche en España y que no te penalicen en caso de que cambies tu domicilio a España.
Si compras el coche, entonces ya le pones las matrículas que te de la gana, porque es ya tuyo---por tanto cambias placas y seguro y listo.
Y ya el mantener el leasing de otro país, siendo como es EU, imagino que no habrá problema. Pero infórmate en la DGT y en su equivalente en Alemania.
Del mismo modo, yo sigo empadronada en España aunque en realidad ya no resido allí, y a la vez dada de baja en Hacienda por estar viviendo en el extranjero. No sé que tanto controlan eso.