Volver a España: Todo lo necesario antes de volver

Hola a todos, he visto algún que otro tema relacionado en el foro, pero o son antiguos, o no son exactamente lo que busco

La cosa es que actualmente estoy trabajando en Alemania y me ha salido un buen trabajo en España por lo que he decidido volverme. 

¿cuales son los trámites que tengo que hacer dado que no he cobrado paro en Alemania ni voy a cobrarlo en España, sobre todo de cara a la jubiliación?

Por lo que he visto tengo que hacer lo siguiente:

- Abmeldung

- Formulario U1 (esto no me queda claro donde tengo que ir a pedirlo ni si es necesario al no necesitar el paro)

- Avisar a la Krankenkasse

¿Me dejo algo?

También tengo dudas si merece la pena hacer la declaración de impuestos de 2014, sobre todo teniendo en cuenta que para cuando la tenga que hacer estaré en España.

Tampoco tengo muy claro que cobertura de la seguridad social voy a tener entre que finalice mi contrato en Alemania y empiece el Español (habrá unos 15 días que no tenga empleador)

Decir también que en ningún momento he ido a la embajada española a registrarme como no residente, no sé si eso agiliza las cosas.

 

Muchas gracias!!

 

smc
0
Bandera de Unión Europea smc 286 32 4839 Dando tumbos, por todas partes (Unión Europea)
Miembro desde 9 Sep 2014 - 13:36

El U1 es para el paro como comentas, pero si lo puedes obtener nunca viene mal para controlar tus cotizaciones.

ainhoa02
0
Bandera de Estados Unidos ainhoa02 135 10 30 Colorado Springs, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Mar 2014 - 20:32

hola, por si te puede ayudar, yo estuve en la oficina del paro en España y me dijeron que ellos pueden traer a España las cotizaciones de otros paises de la UE, a efectos de paro, de juvilación etc....

Dantesaspanish
0
Bandera de Estados Unidos Dantesaspanish 268 0 75 indianapolis, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Mar 2012 - 13:23

El abmeldung lo puedes hacer por correo electrónico mismo. Yo ni tuve que presentarme en la oficina.
Del U1 ni idea.
Lo que más problemas da generalmente es la krankenkasse. Como es obligatorio tener seguro médico, suelen ser mas puñeteros a la hora de darte de baja. Diles que es porque te vas de Alemania y, en principio no hay problema, aun así, mi consejo es que te asegures que se quedan con una dirección tuya de email, por si quieren contactar contigo, ya que por carta no podrán.
Para hacer la declaración de la renta del año 2014, no tengo ni idea si puedes hacerla por adelantado, en un principio hasta que acabe el año fiscal no es posible.Conozco países que sí lo hacen cuando te vas, pero Alemania no sé.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.