Volver a España: Ruptura amorosa y vuelta a España... con miedo al choque cultural

Hola a tod@s!

Me gustaría leer experiencias de gente que haya pasado por algo parecido y saber qué hicisteis en ese caso, a ver si me puede orientar un poco ver otras opiniones.

Hace un mes que mi pareja y yo hemos roto tras 8 años de relación. Ninguno de los dos somos de UK pero hemos vivido juntos 4 años en Londres. Así que me estoy planteando volverme a España, ya que siempre he querido dejar UK y quizá este sea el momento.

Aquí además, casualmente, se me acaba de terminar el contrato de trabajo. Es decir, tengo que buscar un trabajo y una habitación (una casa o estudio nunca me lo podría permitir en Londres yo sola, ni en mis mejores sueños). O sea que la cuestión es que ahora tengo que empezar de cero sea en Londres o en España.

Aquí en Londres sé que el mercado laboral está mejor y tal, pero lo máximo que puedo llegar a ganar en lo mío son 1700 pounds limpios y trabajando 12 horas al día (aunque hasta ahora he estado cobrando 1300 solo). En España podría tener trabajo estable de lo mío por 1500 euros dentro de unos meses.

A lo que voy. Todo sumado me lleva a querer volverme a España. Pero tengo miedo de arrepentirme y/o agobiarme. Me agobia sobre todo y más que nada el choque cultural, el no acabar encontrándome a gusto o no encontrar mi sitio o gente afín. Me entristece perder los dos idiomas que practico a diario aquí. No sé, son pequeñas cosas que creo que echaré de menos. Por un lado me gustaría quedarme un tiempo, aunque sé que igualmente no quiero quedarme para siempre. Pero por otro lado pienso que igual es mejor poner tierra de por medio y empezar de cero en España con el apoyo de los míos a pesar de mis miedos... No sé. No quiero estar dando tumbos indefinidamente. Este año me meto en los 30, y sí, sé que soy joven, pero los años pasan muy rápido.

Gracias a quien se haya leído toda la chapa, jejeje.

Lovecraft
0
Bandera de Reino Unido Lovecraft 233 9 163 Nowhere, Nowhere (Reino Unido)

Es tentador lo de empezar de cero en un sitio... analiza bien donde va a ser tu vida mejor de forma global, trabajo (progresion profesional), amistades, vidal social, familia y en funcion de eso toma una decision.
Desde luego lo de compartir en Londres siempre es un toston pero no exageremos que aún tienes 30 años, eso no es nada!!
Tienes tiempo para irte y volver por si no pudieses adaptarte de nuevo... peor lo tenemos los que estamos en los 37 que si que ya no tenemos margen para ir haciendo probaturas laborales/vitales.
Suerte!!

Ardoak
1
Bandera de España Ardoak 52 4 813 Pamplona, Navarra (España)

Yo a los 30 no regresaría todavía. Perfecciona tus idiomas, estudia algo más. Y regresa con 40 años y un cv excepcional que te permita conseguir un mejor trabajo en España.
Suerte!

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 418 19 8393 Woking, Surrey (Reino Unido)

Con 30 tienes tiempo de regresar y si no te adaptas (muy probable) volverte a UK.. aun eres muy joven.

josuadom
0
Bandera de Reino Unido josuadom 25 2 5 Exmouth, Devon (Reino Unido)

Hola, pues tal como esta la situacion ahora mismo yo me pensaria mucho abandonar Uk, piensa que si por acaso se da el brexit que todavia nadie sabe en que carta quedara este asunto del todo, los que esten podremos pedir estado de residencia temporal si llevamos menos de 5 años y como bien dice un compañero por ahi es mejor que esperes por lo menos a tus 35 años que mejores todo lo que puedas el idioma y tu curriculum que tiempo de ir a españa siempre tendras, por otro lado si quieres ahorrar vete a una ciudad mas facil que londres en ese sentido y no se de que trabajas pero yo trabajo en hosteleria en la cocina y tengo habitacion y comida dentro de mi contrato y mi sueldo con lo que ahorro y voy mejorando en todo los aspectos que me va interesando, lo unico que hecho de menos es mas comunidad española en la ciudad donde estoy que Exmouth en el condado de Devon al Suroeste que desde ya si alguien esta cerca me encantaria compartir y charlar mi correo es josuaagencia1@gmail.com, no te deprimas y busca una ciudad menos cara y un trabajo que te permita tener mas tiempo libre que los hay.

inefo
0
Bandera de España inefo 306 14 455 Madrid, Madrid (España)

En caulquier ciudad de España (exceptuando quizá Madrid, Barcelona y San Sebastián) con 1500 euros, te puedes alquilar un piso/apartamento para tí sola, y llevar una vida bastante cómoda. En Londres con 1700 pounds......pues ya sabes lo que hay.