Volver a España: Programa de Retorno para personas Islas Baleares

El SOIB ha puesto en marcha TORNAM, el Plan de Retorno del Talento a las islas, para favorecer el regreso de profesionales baleares. Este programa subvencionará tanto a las personsas que retornen como a las empresas baleares que contraten. El SOIB pone a disposición 27 técnicos expertos en intermediación laboral para poder dar servicio tanto a demandantes como a empresas.

ESTE PROGRAMA SERÁ PRESENTADO EN LONDRES EL PROXIMO DÍA 4 DE NOVIEMBRE, hasta donde se desplazará un equipo técnico especializado para poder ofrecer orientación y asesoramiento laboral personalizado a todas las personas baleares interesadas en volver a España.

Línea 1: Subvenciones para la contratación indefinida de 10.000 euros, ampliables en determinadas circunstancias, destinadas a las empresas y otras entidades que contraten a personas baleares que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar su regreso e incorporación al mercado laboral de las Islas Baleares.

Línea 2: Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora de 6.000 euros, dirigidas a profesionales baleares que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en la Comunidad Autónoma.

Línea 3: Pasaporte de vuelta para los baleares que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual. El Pasaporte de vuelta implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda de hasta 3.000 euros destinada a sufragar los gastos asociados al traslado desde el extranjero hasta las islas.

Para poder asistir a este taller informativo, por favor, enviad un email a comunicacio@soib.caib.es

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.