Volver a España: Permiso permanente

Que pasa cuando una vez obtenido el permiso permanente en Mexico se regresa a España ?
Dentro de unos meses cumplire 4 años como residente temporal y tengo varias dudas una vez que obtenga el permiso permanente pues no se en que tanto me pueda repercutir con respecto a algunos privilegios que tenga en España, tipo S.S, desempleo, jubilacion...etc.
El contrato de mi marido es local, es decir, ya no cotiza en España desde hace 3 años. He oido todo tipo de comentarios de otros españoles en esta misma situacion, muchos por no decir la mayoria a los 4 años se regresan pues no quieren ser locales o bien porque pierden algunos derechos, busco informacion en blogs, chats...pero no hay nada claro en todo. Si alguien sabe o ha tenido propia experiencia me seria util cualquier informacion.
Gracias de antemano.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Luxem
0
Bandera de Luxemburgo Luxem 36 0 8 Luxembourg, Luxemburgo (Luxemburgo)

cazarecompensas, creo que para eso mejor no contestes. No ayudas, y desde luego la gracia donde las avispas el aguijón..

Blanca, no te puedo ayudar mucho, tendras que investigar un poco. Por otros antiguos compañeros que marcharon del país: El paro en España, si te correspondia antes de irte, caduca al año o así.. Seguramente ya no tengáis derecho a el. La seguridad social, si volvéis sin trabajo, pues apuntándoos al paro la tenéis de nuevo, pero normalmente el sistema es tal descontrol que seguramente aún tenéis tarjeta sanitaria española y podríais seguir yendo al medico sin problemas. La pensión que acumulaste en México la puedes cobrar a tu jubilación formal, en la parte que te corresponda te pagaría México, y el resto España, mira aver si se puede "llevar" a España, ya que con países de la UE se puede y es lo más cómodo.

Puedes sacar información del convEnio de México con España, tanto fiscal como de seguridad social, googlee do lo encuentras seguro.

En mi caso volví a otro país de la UE y no hice nada especial, supongo que perdiendo algo de pensión pero en el resto de aspectos, como si nohubiera estado fuera.

Mucha suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.