Volver a España: He vuelto y a veces me planteo volverme a ir a UK... Algún consejo?

Hola a todos!

Escribo para ver si alguien se ha sentido así alguna vez y puede orientarme un poco.

Hace un par de meses salí de una relación muy larga y estuve dudando si continuar viviendo en UK (donde vivía con mi expareja) o volverme a España. Como se me acababa el contrato de trabajo y también tenía que buscar piso para compartir, - es decir, empezar de cero en todos los sentidos-, decidí volverme a España. Como emocionalmente estaba hecha una mierda, pensé también que era un "ahora o nunca" tras varios años allí con la idea de querer volver, porque nunca veía el momento tampoco. Y pensé que me iría bien estar con los míos en esos momentos.

Mucho antes de la ruptura, ya tenía pensado volverme a España y presentarme a las oposiciones de maestros de este año, ya que salen muchísimas plazas y estaba muy motivada. Inicialmente pensaba seguir en UK hasta junio de este año y ya presentarme. Es decir, fue todo un poco de imprevisto digamos, mi vida cambió radicalmente en cosa de 2-3 semanas y no me esperaba este cambio, así que aún sigo digiriéndolo.

Ahora que estoy de vuelta, me siento bastante agobiada y algo deprimida. Principalmente porque voy a contrarreloj con las oposiciones sin llevarlas demasiado bien. No me concentro demasiado y eso me agobia más aún. Aunque según gente del sector que tengo a mi alrededor me ven con buenas posibilidades de aprobar.

Por otro lado, mis amigas de toda la vida de aquí tienen ya niños, pareja, etc. y no compartimos casi intereses. Estamos en fases muy diferentes. Todo genial con ellas cuando quedamos, pero siento una falta de conexión, como un vacío. Sé que debería conocer gente nueva, pero vuelvo a lo mismo de la falta de tiempo por las opos, con lo cual es un poco un círculo. Digamos que me está costando distraerme de la ruptura en estas circunstancias.

El punto es que llevo un par de meses dudando qué hacer. Dudando si habré hecho o no lo correcto volviendo. Ahora estoy en medio del duelo de la ruptura y tampoco veo las cosas con total claridad... pero tengo un agobio impresionante.

Me he planteado varias veces volverme a Londres, pero no sé si esa es la solución. En estos años he trabajado en mi campo, pero por debajo de mi cualificación. Si volviera, tendría que intentar trabajar de lo mío (de maestra), pero tengo miedo de ir con esa expectativa y que no se cumpla, aunque creo que sería cuestión de echarle ganas y persistir. No sé si me compensaría económicamente a largo plazo quedarme allí (mi sueldo inicial serían 27k llegando a un máximo de 44k anuales). Pero bueno creo que ahora es algo más de necesidad inmediata que de planteármelo muy a futuro, no sé si me explico.

A veces me agobio aquí y me quiero volver para allá, porque allí estaría bastante distraída y generando ingresos, sin la presión de tener que estudiar... Pero tengo mucho miedo de arrepentirme y/o de que me salga mal como digo, en caso de volver, por eso dudo tanto. Allí tengo varias amistades que sí que echo de menos ahora y con quien conectaba mucho más, y creo que eso también me tira. Aquí principalmente es la familia lo que me compensa, pero aquí todos tienen su vida al fin y al cabo también y estando allí venía muy a menudo.

Anyway, por ahora mi idea es que creo muy en el fondo que debería presentarme a las oposiciones, y no irme sin antes haberlo intentado al menos. Lo que me agobia es que seguramente acabaré de interina (trabajando durante los dos años siguientes si va bien, pero tendré que volver a opositar en 2021 de nuevo). Y uff eso es lo que me hace dudar más principalmente yo creo.

Es cierto que los años que he vivido en UK siempre he pensado que en algún momento querría volver a España y que no me veía echando raíces allí, sino más cerca de los míos. Pero ahora que estoy aquí tampoco me siento muy segura de que eso sea realmente lo que quería. Y por otro lado sé que si vuelvo quizá con el tiempo siga queriendo volverme a ir de UK. Es como una relación amor-odio yo creo.

Ya voy camino de los 30 y necesito poner mi vida un poco en orden, pero estoy más perdida de lo que he estado nunca. Tengo un poco un problema de idealización. Idealizaba esto estando en Londres y ahora en parte idealizo Londres. Porque hay mucho trabajo allí, pero la vida allí tampoco es un camino de rosas sin un buen salario como todos sabréis.

Algún consejo please??

Y ¡¡¡perdón por el tochazo!!! y gracias de antemano por leerme

Cuchycuchy
2
Bandera de Reino Unido Cuchycuchy 100 3 1478 Cerca de Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

...Mucho me temo @Lucyintheskywithdiamonds (muy bueno!), que estas atravesando lo mismo que nos ha ocurrido a otros muchos que hemos emigrado, es decir, "the migrant's curse" (La maldición del emigrante),...una vez has pasado uno o dos anios en el extranjero, resulta muy dificil volverte a adaptar al modo de vida en Espania,...los primeros dias, y semanas, incluso meses, son de total fulgória, saliendo con tus amigos de toda la vida, reuniones familiares, cumpleanios, etc, etc,...pero pasado un tiempo, nos damos cuenta que nosotros mismos hemos cambiado, nuestros amigos tambien han desarrollado sus propias vidas, y se han casado, tienen otros intereses, etc, etc,...yo en tu lugar, creo que perseveraría con las oposiciones, y me esforzaría en "reencontrarme" a mi mismo,...siempre vas a tener el apoyo de tu familia, y a la larga, serás mas feliz en tu propio pais,...además, probablemente encontraras a alguien con quien compartir tu vida de nuevo,...Espania es un grán pais (aunque nuestros dirigentes no sean del calibre que nos merecemos), y tu futuro, puede ser tán brillante allí, como en RU,...solo que con mejor clima, comida, amistades,etc, etc.
Suerte.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 857 214 19063 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Normal todo. Allí piensas que mejor aquí, y viceversa

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 547 35 7312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Exacto, todo normal. Vive más el día a día y no te agobies. Si tienes que volver ya volverás.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 77 8 1340 Pamplona, Navarra (España)

Eres joven. Date el gustazo de equivocarte.

pesquera01
0
Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Todo lo que cuentas es absolutamente comprensible para los que vivimos fuera. Yo estoy deseando ir a España de vacaciones, pero después de dos semanas no se qué pinto allí.
Si tu idea inicial eran las oposiciones, dale con ellas , junio está a la vuelta de la esquina. Tanto si las apruebas como si no, tendrás un elemento importante de decisión para ver que haces con tu futuro.
Suerte!

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Primero, yo como siempre recomiendo psicólogo sí o sí, porque estás en un momento en que mezclas todo y así eres incapaz de saber que quieres. Es más fácil echarle la culpa a tu situación actual, que enfrentarte al hecho de que sacar unas oposiciones requiere un montón de sacrificio, y que de alguna manera estás buscando mil excusas para salir del paso y no sentirte mal en caso de no pasarlas. A ver, las oposiciones son duras y ni tú ni nadie debería juzgarte si las sacas o no, independientemente de si era un buen o un pésimo momento para sacarlas. Para mi resulta mucho más fácil enfrentarme cada día a mi trabajo que tener que ponerme a estudiar...con eso lo digo todo.Está bien que ahora que estás en España te presentes a ellas, y ya luego te comerás la cabeza según las pases o no. Que lo mismo las pasas, trabajas un par de años y te das cuenta que no es lo tuyo y te vuelves a marchar...pero da tiempo a que las cosas vayan pasando. Nadie tiene la vida tan segura ni tan atada como siempre queremos tenerla, y a la vez, si todo está tan definido también nos agobia.

En cuanto al tema oposiciones, lo estás enfocando de manera equivocada. Desde mi punto de vista, si consigues una plaza de interina sería genial, porque es ya tener el pie dentro. Y porque en las siguientes oposiciones ese tiempo que has trabajado de interina te darían muchos puntos para aprobarlas.

En cuanto volverte, pues es la eterna pregunta. Te has acostumbrado a vivir allí, y poco a poco has ido haciendo tu círculo de amigos allí...es normal que te sientas en tierra de nadie. Pero date un tiempo de adaptación y ya verás que poco a poco las cosas irán yendo mejor.

Y miedo lo tenemos todos, es normal...por suerte, esto no es un camino sin retorno, puedes ir o volver las veces que quieras, y ya encontrarás en algún momento tu lugar.

Y en cuanto a tu ex-pareja, date tiempo. A menudo, cuando encontramos a una nueva pareja nos alegramos infinito de haber cortado con la anterior---a mi, mi ex me dejó, y no dejo cada minuto de agradecerle por haberlo hecho. Me salvó de vivir una vida monótona y sin color (sólo que cuando estás dentro de la relación a menudo no lo ves, y te la pasas luchando por intentar cambiar las cosas y lo único que consigues es resignarte a lo que te ha tocado).

Ardoak
1
Bandera de España Ardoak 77 8 1340 Pamplona, Navarra (España)

Qué psicólogo ni que ocho cuartos!

Está confusa y algo plof tras una larga relación.

No creemos problemas donde no los hay.

Y estudié psicología eh... aunque no terminé.

Lo dicho. Ánimo, eres joven y se te ve con la cabeza bien amueblada.

Sigue tu instinto. Queda con amigos pero no te acerques a mil metros de un psicólogo.

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 435 19 8582 Woking, Surrey (Reino Unido)

Susbribo todo lo dicho, lo de sentirte de ninguna parte ya va a formar parte de ti el resto de tu vida, como forma parte de los demas que hemos emigrado. Yo prefiero verlo como que soy de dos sitios, en vez que de ninguno. Y la ruptura la tienes aun muy fresca, estas cosas se tarda mucho tiempo en superarlas pero al final siempre son para mejor.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 249 24 536 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@Lucyintheskywithdiamonds no te envidio, estas en un momento de zozobra que realmente piensas que nunca va a terminar. Creo que tienes algo a lo que aferrarte: la fecha de las oposiciones, o las oposiciones en si. Es verdad que pueden pasar tres cosas: que no entres, que entres... o que entres a medias. La ultima ciertamente seria una putada en cierto sentido. Pero no te aferres a que eso es lo que va a pasar o que si pasa va a ser asi o de otra manera.
Tu ahora mismo no lo ves, pero en realidad la mayoria de la gente te envidia. Conoces lo mejor de cada sitio y puedes elegir, tienes mucha suerte! Aqui en UK hay mucha demanda de profesores y sabes que trabajo encontrarias seguro. Si te quedas en Espana seguro que tambien va a ser por un buen motivo...
Me temo (y odio decirtelo) que lo unico que necesitas es tiempo. Permitetelo, te lo has ganado y puedes hacerlo.
Espero que al menos escribirlo aqui te haya servido para desahogarte y poner un poco de orden en tu cabeza.
Mucho animo y adelante con las opos!
Sergio

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

@Ardoak entonces explicame para que sirve un psicólogo? Porque para mi es la mejor persona con la que se puede hablar desde un punto de vista profesional tras cortar una relación y con el batiburrillo que tiene en la cabeza quizás la pueda ayudar. Cuando se corta una relación que ha sido importante, se siente como un duelo, y bueno, creo que si existe alguien que te pueda ayudar no veo el problema en ir a un profesional.
Del mismo modo, cuando te duela una pierna, no vayas al médico, que total no vale para nada.
O no contrates a un arquitecto, que el diseño de una casa lo puede hacer cualquiera, no?
Ni a un ingeniero, que total la estructura no se va a caer. Y un largo etc...
Así nos va.

stebann
1
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Dependerá de la persona y del psicólogo.
De todas maneras, me parece que a lo se refiere @Ardoak es que antes se solían dejar períodos "de duelo" tras la muerte de un ser querido, o también cuando te dejaban, es decir, se daba uno un tiempo para asumir la nueva situación. Pero actualmente pareciera que le gente no esté dispuesta a pasar por ahí. Quieren un remedio rápido libre de dolor y sufrimiento.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 77 8 1340 Pamplona, Navarra (España)

Lo que digo es que hay que echarle un poco más de huevos a la vida. Que como personas y sociedad nos estamos amariconando.

Como todos esos niños con cascos para andar en bici de 4 ruedas por terreno blando anticaidas.

Estamos produciendo débiles quienes ante la primera contrariedad que la vida les presente se van a tirar a la vía.

Y soy un tipo sensible. Nada super macho y algo mariconeti con los sentimientos. Pero hay un límite para todo.

Reena
2
Bandera de Reino Unido Reena 857 214 19063 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Eres un carca, Farguito

barbarina
1
Bandera de España barbarina 240 3 72 Valencia, C valenciana (España)

Sinceramente, yo llevo dos años de vuelta y no creo que me quede. Como te han dicho por arriba, una vez que vives unos años fuera sentirte completamente "como en casa" es difícil. Tus amigos han vivido experiencias muy distintas y ya no compartes los mismos intereses con ellos. Yo he venido a cumplir unos objetivos académicos por así decirlo. Mi padre me mete presión con sacarme unas oposiciones (casi me lo puso como condición para ayudarme a volver) y yo no lo veo. Porque no me veo aquí a largo plazo. Mi consejo es que no pierdas tu tiempo, aunque quizás necesites como año/año y medio para aclararte. Entiendo que recalques el tema de la edad, siendo mujeres y entrando en la treintena el entorno empieza a meterte presión con ciertas cosas. Solo te puedo decir que la vida es una y es tuya. Haz lo que en realidad quieras hacer y si no te aclaras en unos meses, busca ayuda externa (un psicólogo, grupo de ayuda, otros expatriados). Suerte y ánimo.

NSCocoaLab
0
Bandera de Reino Unido NSCocoaLab 75 2 18 Huntingdon - Cambridgeshire - UK, Cambridgeshire (Reino Unido)

Suerte y ánimo.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 469 47 8226 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Nada nuevo bajo el Sol. pasa a demasiadas personas, céntrate en las oposiciones. y ya verás lo que te apetece. hacía tiempo que no salía un hilo así.
por curiosidad, ¿trabajabas de TA?

pipotraveler
0
Bandera de España pipotraveler 21 2 65 Madrid, Madrid (España)

Es normal lo que te ocurre,es el síndrome del emigrante!
vuelve que aún estás a tiempo,antes de que se complique con el Brexit, si no con trabajo, ve y solicita benefits hasta que te instales y todo vuelva a la normalidad de antes.

3_Nadin
0
Bandera de Suiza 3_Nadin 130 3 17 Zurich, ... (Suiza)

Creo que te vendria bien viajar e ir a hacer algun voluntariado. Has pasado por muchos cambios y no te has dado tiempo para dijerirlos. Y eso se . manifiesta en el revuelto mental que tienes. A parte te veo muy centrada en ti. Te vendria muy bien cambiar de aires y poner tu atencion en otras cosas, gente necesitada para que ganes un cambio de perspectiva y cambies de aires.

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 77 8 1340 Pamplona, Navarra (España)

Vota a UnidAs Podemos

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Por supuesto que tendrá que dejar pasar un período de duelo...pero si un psicólogo puede ayudar un poco pues mucho mejor.Yo no espero cinco meses a tomar esa decisión cuanto antes vaya muy probablemente antes sane. Pero lamentablemente la mayoría de la gente creen que no sirve para nada y ya ni piden cita. Y no es sólo por la ruptura, es que son muchos cambios juntos.Ir de voluntariado también ayuda pero requiere probablemente más tiempo que acudir a consulta y se ve que anda justa con las oposiciones.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 547 35 7312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

"Yo no espero cinco meses a tomar esa decisión cuanto antes vaya muy probablemente antes sane." Pues las cosas llevan su proceso, y en el camino a la *sanación* uno a menudo aprende cosas, cierra, piensa, está jodido, experimenta u ordena sus cosas, y eso solo lo da el tiempo.

Quiero decir que no es fórmula universal negarse ir a un psicólogo como tener que ir por narices. Dependerá. Pero vamos, que son cosas normales de la vida, como si estar triste o desubicado de vez en cuando no fuera normal. Lo peor (entiéndase) es que no te ocurra nada.

joxe86
0
Bandera de España joxe86 176 9 43 Madrid, Madrid (España)

Mucha Suerte!! yo te animaría a que oposites, el NO ya lo tienes, pero y si aprobarás...? Así tendrías ya otra opción y valorar.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

@viki para mi es como si esperas un mes a ir al médico porque te duele la espalda. Cuando ya te ha pasado el dolor es ir para nada. A mi en su momento el psicólogo me ayudó mucho, tambien tuve una relación muy larga y estaba muy perdida. Pero obviamente cada uno decide y se toma su tiempo. Creo que es una figura que de alguna manera está mal vista y por eso mucha gente no va. Se suele relacionar con que uno está medio loco y por eso lo necesita.(Y lo dice una que estuvo unos meses saliendo con un psicólogo que estaba como un cencerro...pero vamos, que como todo, hay buenos y malos profesionales.)
Para mi lo peor de aquel momento era el run-run en la cabeza, que no me dejaba ni dormir, ni pensar ni hacer nada. Pero vamos, que el tiempo lo va a necesitar sí o sí, con o sin ayuda.
Estoy con @joxe86 el NO ya lo tiene. Yo me presenté una vez a opositar sin si quiera prepararlas solo para entrar en listas, y pasé un montón de vergüenza, pero bueno, fue otra experiencia. Y mientras está concentrada estudiando no da tiempo a comerse la cabeza.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 547 35 7312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

"Creo que es una figura que de alguna manera está mal vista y por eso mucha gente no va. Se suele relacionar con que uno está medio loco y por eso lo necesita." A mí me da igual si está bien, mal o regular vista, no tengo ese prejuicio, @Atiumh.

Por supuesto que en un momento dado es recomendable, sin problema alguno. Solo digo que hay cosas que se tienen que pasar, que sabes que es tirar de hojas de calendario, sin más, que no hay que ir sí o sí, en mi opinión, pero si deriva en algo o tienes dificultades, por supuesto acudir a uno, para mí sin sinónimo de nada, todo lo contrario, la voluntad de ir para resolverlo es positiva.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 547 35 7312 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Vamos, que en el caso de esta chica, lo que cuenta, no lo veo para ir al psicólogo. Pero es una opinión.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Psi-co-lo-gí-zame, mézclate conmigo, que bajo mi rama tendrás abrigoooo!!!

Ardoak
1
Bandera de España Ardoak 77 8 1340 Pamplona, Navarra (España)

Exacto @viki. Es algo normal. No un caso de psicólogo.

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues nada, los amigos psicólogos que se mueran de hambre. Ella solo está bastante agobiada y algo deprimida... tampoco es capaz de concentrarse...
Yo sigo votando por el psicólogo, si además está buenorro pues mucho mejor ;).
De cualquier modo, ni sabemos si seguirá leyendo estas líneas o no.
A mi es que pasarlo mal, solo porque hay q pasarlo mal, no lo veo.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Pero un psicólogo que esté bueno es un polvo, más que un psicólogo.

Lucyintheskywithdiamonds
0
Bandera de Reino Unido Lucyintheskywithdiamonds 6 1 3 Londres, Londres (Reino Unido)

Gracias a tod@s por los consejos :)

Respecto al tema psicólogo, estoy yendo a uno, sí, y considero que me está ayudando bastante a enfocarlo de un modo constructivo. La decisión de ir la he tomado yo por mi cuenta porque asi lo he decidido, y no me siento más débil por buscar ayuda profesioanal. Los motivos son mucho más complejos que la simple ruptura, pero bueno no creo que tenga que justificarme y además cada uno tiene su opinión y es perfectamente respetable ;) Gracias por todas ellas anyway, me dan diferentes puntos de vista.

@3_Nadin Respecto al voluntariado, sí, es una de las cosas que tengo en mente hacer de hecho más adelante. No considero que esté centrada solo en mí misma, de hecho quien me conoce sabe que soy una persona super altruista. Pero en este momento no cuento con los medios económicos y de ahí viene mi problema principalmente. Así que por ahora no es una opción. Pero vamos, estoy informándome para hacer voluntariados por mi zona. Creo que es un buen consejo de todas formas :)

@Queso_rallado sí, estuve de TA algún tiempo, por qué?

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

@stebann ahí está lo interesante ;)
Si no te ayuda al menos que te quiten lo bailao.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 469 47 8226 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

lo supuse, también viví en Inglaterra y sé de primera mano del sector educativo en UK, aunque no por mí.
y como dice @viki, estar triste es un proceso digamos normal, que a veces pasa, o desubicado. pero no como para ir al psicólogo. y ya sabes que trabajar de TA en Inglaterra es fácil, si no te sale el tema de las oposiciones siempre puedes volver a Inglaterra, congelarte en las listas, y que te llamen de interina si hay suerte al año. Tu objetivo sería trabajar de maestra, yo creo que te daría igual Inglaterra o España ahora mismo. Yo te animaría a presentarte a las oposiciones, y según cómo lo veas, también volver de TA a Inglaterra mientras te congelas en las listas en España y vuelves cuando más o menos sepas (al siguiente curso) que sepas que te van a llamar.

Lucyintheskywithdiamonds
1
Bandera de Reino Unido Lucyintheskywithdiamonds 6 1 3 Londres, Londres (Reino Unido)

@Queso_rallado sí, tienes toda la razón. Sé que UK siempre va a estar ahí y por ahora opositar tiene prioridad. Pero no es sólo la ruptura lo que me tiene confundida, sino que en cierta manera me siento un poco un pez fuera del agua en mi entorno actual en España, y creo que eso es lo que me lleva a querer volver... Sé que el estar desubicado le pasa a casi todo el mundo que ha vivido un tiempo fuera cuando vuelven.

Cuando pienso en volver a UK, siento una gran liberación (curioso porque siempre quise irme de allí!); pero luego tengo dos miedos: el de no encontrar trabajo de Profe (de TA sé que sí pero es muy precario). El otro GRAN miedo que tengo, que creo que es lo que me frena y me paraliza más de todo, es el miedo a estar inundada por los recuerdos de mi ex si vuelvo y sentir que no encuentro mi sitio y que me quedo anclada en ese pasado... es decir miedo a volver buscando quizá encontrarme bien, pero que luego la realidad sea muy distinta y pillar un batacazo.. no sé. Mi mayor problema es el enorme desarraigo que siento y que no tengo mucha motivación por lo que estoy haciendo, pero tengo que intentarlo al menos. Quizá luego descubra que quiero ejercer otra profesión, Who knows? Gracias por los consejos y sorry por la chapa jeje

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 469 47 8226 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

¿pero de TA luego siendo QTS no puedes trabajar? pregunto. por mucho que sean 18,000 libras, depende donde,no? y obviamente si vuelves a RU, vete a un sitio que no te recuerde a nada de eso.

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

Cómo olvidar al ex...principalmente la mejor manera es no contactar con él nunca más. Procurar no pisar los sitios en donde te lo puedas encontrar... quizás en caso de volverte, puedas ir a una zona que no te recuerde tanto a él, y en donde estés relativamente cerca de tus amistades.
Batacazo? Pues te lo vas a seguir dando, hagas lo que hagas, hasta que se te pase todo.De hecho, estás en España y tú misma dices que tampoco estás bien. En su momento, yo obté por buscarme un nuevo grupo de amistades, lo conseguí yendo a clases de baile de salsa cubana...puede que eso no vaya contigo, pero por probar no pierdes nada. Quien dice salsa, dice cualquier otra actividad, en donde encontrar gente nueva y nuevas motivaciones.
Y tranquila, que los ex- tarde o temprano se pasan... cuestión de tiempo y de buscar otras cosas mejores en las que mantener concentrada la cabeza. Y la ventaja, es que cuando te recuperas, miras con mucho más ojo al siguiente que dejas entrar en tu vida...
Estudiar oposiciones no es fácil, y eso también hace que tu mente se vaya por otros caminos en vez de concentrarse...porque dígamoslo en voz alta....es un coñazo. Si estuvieras en vez de estudiando oposiones, en la playa practicando surf, con amiguitos y tal, te digo yo que no te acordarías tanto de él.
Y anda que no será grande RU para que todo te recuerde a él. Si es que total estás en España y ya lo haces. Deja las heridas sanar, eso no se te va a pasar de un día a otro. Escribe un diario, pon todo lo malo de la relación, para que cuando te vengan pensamientos absurdos de tristeza y anhelo puedas darte cuenta de que tu cabeza te está jugando una mala pasada.

Lucyintheskywithdiamonds
0
Bandera de Reino Unido Lucyintheskywithdiamonds 6 1 3 Londres, Londres (Reino Unido)

@Atiumh creo que tienes toda la razón. Me costó hacerme mi círculo de amistades en UK y aquí ahora es un poco empezar de cero pero con más años. Supongo que será que no estoy a tope anímicamente también y por eso me cuesta más dar el paso, pero creo que tengo que intentar lo que dices y me sentiré mejor. Lo de la salsa sí me gusta y mucho, aunque me da algo de vergüenza ir sola jeje. Pero igual me animo y pruebo :) Gracias!!