Volver a España: Frustración

Hola! En realidad no me encuentro mal aquí, pero cada mes y medio o dos meses, me entran unas ganas horribles de llorar y de liarme la manta a la cabeza (como hice en su día para venir aquí) y de largarme a España de nuevo. Uf! Pero llevo demasiado invertido para venir aquí, volver sería mi ruina total. Sin contar con tener que aguantar los "ya sabía que volverías (o sea, fracasarías)" y los "ya te lo dije". Es una sensación de frustración defícil de llevar, a temporadas. Así que me paso una senana llorando y ya está, ya sé lo que pensarán algunos, la regla..... nooo listos ;-) no siempre coincide. A alguien más le pasa esto? Cuál es vuestra vía de escape? Me gustaría preguntar por una solución, pero supongo que la solución es "tiempo". Tiempo para acostumbrarme o para que se pase la crisis y en España empiecen a faltar trabajadores de todo tipo ;-) Después despues la chapa que he soltado ;-) gracias por leerme y por estar ahí. Me encanta este foro. Saludos a tod@s.

Mjnicolasa
0
Bandera de Alemania Mjnicolasa 130 2 28 Hannover, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 13 Jun 2012 - 15:10

"ya sabía que volverías (o sea, fracasarías)" y los "ya te lo dije"

Eso en envidia, también tengo a gente de mi entorno en España así. Que parece que esperan a que vuelvas para decirte eso. Yo por eso a esa persona cuando volví a España una semana se lo pinte todo de color de rosa. Y a la gente que realmente se que me entendería y apoyaría, les conté la verdad de lo duro que es y de como hay que esforzarse pero como merece la pena tambien.

Los bajones nos dan a todos, es normal. Mucho animo y sigue adelante.

DaviFerPonce
0
Bandera de Alemania DaviFerPonce 80 24 1010 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 18:20

Yo llevo casi dos años y me dan igual, mas o menos en los mismos periodos, de mes a dos meses jajaja. Despues me da por pensar que vaya mierda de curro tengo, que odio mi empresa, que me busco otra cosa, luego se me pasa y asi hasta la siguiente.
Asi que animo que no eres la unica!

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 13:51

Diría yo que nos da a todos, con más o menos frecuencia. Pero nada, llora un poco, que desahoga, y luego céntrate en las cosas buenas de estar aquí, y piensa en los huevos que le has echado viniendo, que no han tenido los que te dirían "ya te lo dije". Y sigue adelante, que cada vez dan menos bajonas y se está más agusto, mejora con el tiempo

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 10 Sep 2010 - 18:01

Yo tambien llevo casi dos años aqui y tambien tengo mis etapas ; especialmente este año que atravieso un problemilla de salud y toda mi familia esta en España, pero bueno, tengo claro por qué me vine y por lo que quiero quedarme, y en eso, soy mas cabezon que los autoctonos... ;-) saludos y animo!!!!!

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)
Miembro desde 24 May 2010 - 10:58

Jajajaja...Idem, a mi cada tres meses justos y eso que aqui no me puedo quejar, sol, mar, amigos, cultura parecida, buen curro..yo lo soluciono de dos modos, el primero y mejor es volviendo una semana, cargas pilas y ya me dan ganas de largarme otra vez,eso si, con una sonrisa que me dura otros 2 meses. Y el plan B es leer algun periodico espanol, ver las noticias y entonces se me quitan las ganas de hacer locuras :-)

nabith
0
Bandera de Italia nabith 228 8 93 palermo, sicilia (Italia)
Miembro desde 18 Jul 2008 - 16:40

La gente que habla de fracaso si se regresa a España no tienen cultura ni educación.Yo voy y vengo según me vaya-entonces eres una loca-y creo que haber vivido en más de seis paises me enriquece y me hace mejor persona.Yo tambien he llorado mucho,pero me daba un plazo...si eran lloreras temporales y cíclicas,no les daba importancia.Hubo una que duró meses y amenazó con quedarse,en ese caso regresé.No era el lugar-ahora lo entiendo-sino yo misma,pero gracias a que abandoné el barco hoy sé mejor quien soy y lo que no quiero.Animo!!!!!!!!!!!!!!!a veces recordamos un pais imaginario que ya no existe o que hemos magnificado con el paso de los años....

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

Yo la verdad es que de lloreras no soy, pero como te dicen, todos tenemos días bajos. Yo cuando tengo días bajos, me recuerdo que si viviese a 2 pasos de mi familia, también tendría días bajos seguramente por otros temas. Porque esté donde esté uno no se puede ser perfectamente feliz 24h al día 7 días por semana :)

La cuestión es que te olvides de los imbéciles del "ya te lo dije". Si realmente quieres volver, entonces no dejes que esa gente te lo impida. Pero cuando pienses esto, piensa también por qué decidiste liarte la manta a la cabeza y venirte a Alemania. ¿Hay cosas en tu vida en Alemania que te gusten y que te compensen por los días de bajón?¿Crees que estarías mejor en España o en otro país? Todos estos son temas muy personales y nadie más que tu sabe la respuesta. En cualquier caso, mucho ánimo :)

engermania
0
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)
Miembro desde 15 Mar 2013 - 19:23

¿Por qué en la calle nadie habla de esto?
Hasta haber leido este mensaje pensaba que era la única a la que le daba por echarse lloreras periódicas.
Otros extranjeros que conozco aqui parecen más felices que unas perdices, de borrachera, ligoteo, fiesta pa aquí, fiesta pa allá. Jamás he oido a nadie gimotear o decir "estoy pensando en mandarlo todo a la mierda y volverme a casa".

Me consuela saber que no soy tan rara :)

A mi me parece super duro lo que estamos haciendo, más aún los que hemos venido complétamente solos y sin un curro o doctorado o lo que sea esperándonos.
Y cada vez que me da el bajón intento compartirlo con mis amigos, con mi familia. Aunque muchas veces disimulo porque no quiero preocuparles.
Siempre hay alguien que me recuerda los huevos que le eché y la experiencia personal que supone pasar por esto. Esas palabras me suelen levantar el ánimo.

La gente de "ya te lo dije", lo siento mucho pero ni son amigos ni son nada, así que yo haría como Mjnicolasa, les contaría una película y que se pongan negros de envidia. Asco de gente.

Y como ha dicho alguno más: en el momento en que la balanza se incline hacia lo negativo y ya no veas nada aquí que te compense esos bajones, habrá llegado el momento de poner fín a la aventura (y empezar otra).

¡Un abrazo a todos los luchadores!

meridiano0
0
Bandera de Alemania meridiano0 16 0 222 koln, renania del norte (Alemania)
Miembro desde 26 Feb 2013 - 12:27

Pues yo llevo aquí desde octubre y en agosto regreso no por que no me guste Alemania tiene cosas que me encantan e vivido experiencias muy gratificantes y sobre todo e conocido a gente maravillosa pero..También e echo todo lo contrario. y me e dado cuenta que mi sitio no esta en esta sociedad basada en el dinero, dinero , dinero. Eso si que vuelva a España no quiere decir que me quede ahí una larga temporada en cuanto llegue a buscar como loco otro país para vivir otra experiencia similar .Por cierto a los que llamáis amigos que os dicen "ya volverás" o "ya te lo dije" yo no les cuento cosas bonita, simplemente no los llamo cuando vuelva. Lo de los bajones es cierto. Lo dicho suerte para los que deciden quedarse y para los que desean como yo volver ,mi aventura alemana toca a su fin.

Andrea84
0
Bandera de Alemania Andrea84 10 1 16 München, Baviera (Alemania)
Miembro desde 5 Jun 2013 - 09:23

Buff, creí que esto sólo me pasaba a mi porque como bien dice @engermania en la calle todo el mundo parece super feliz y te repiten mil veces que pienses en la suerte que tienes de poder volver a empezar, y luego, claro! me siento fatal cuando me dan los bajones porque pienso en que hay gente en España no tienen ni para comer...pero es que echo de menos todo, mi ciudad, sus calles, su gente, mi familia, amigos...sé que de eso no se vive, pero es que aquí tampoco disfrutas el dinero que ganas...en agosto me voy unos días...y espero venir con las pilas cargadas.

Mucho ánimo para todos!! un saludo

elkesee
1
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

No puedo decir que me consuele que haya más gente que le pasa lo que a mi, puesto que eso quiere decir que vosotros también lo pasáis mal. Pero me alegra comprobar que, como dice @engermania, no soy tan rara ;-) De momento, hay cosas aquí que me compensan, por eso al final, la llorera se pasa, pero si algún día amenaza con quedarse, como dice @nabith, será el momento de regresar.
@Mjnicolasa envidias? puede ser, son los mismos que antes de venir me decían "si yo pudiese....también lo haría..." uf! yaaaa, yaaaa! ;-)
@javitobis espero que te mejores :-)
@flanipiter pienso poner en practica tu plan B de vez en cuando, jejeje! ;-)
Un abrazo a tod@s y muchas gracias por los ánimos!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Los del "ya te lo dije" son los mismos que dirán que "qué suerte has tenido" en el caso de que triunfes, a pesar de que para ello hayas pasado mil calamidades y te hayas esforzado día a día, de que hayas abandonado tu país y te cueste lloros y sollozos.

A lo bueno uno se acostumbra rápido, pero no a las vacas flácas. Anímate y sigue adelante.

Y si regresar va a ser más positivo que continuar con tu aventura en el extranjero, entonces vuelve.

De todos modos tal vez puedes darte simplemente una escapadita para recargar pilas y no precisamente para visitar a aquellos a los que no tienes porqué dar cuentas de tu vida.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@luisrzf el problema es que algunos de ellos son familiares directos, entonces es difícil ir a España y tener que dar explicaciones de por qué no vas a pasar a visitarlos.
El otro problema es que echo de menos la vida que tenía y, a ella ya renuncié para venir aquí. Si volviese ahora sería otro volver a empezar. Y encontrar trabajo ahora en España..... difícil. Con lo cual, el volver a empezar sería peor que quedarme dónde estoy.
De momento me toca aguantar aquí, es lo que hay.
De todos modos, no estoy tan mal aquí, pero tengo momentos de bajón.
Gracias por los ánimos y consejos ;-)

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)
Miembro desde 24 May 2010 - 10:58

Beh, ten encuenta tambien que la vida que tenias en Espana ya paso, aunque volvieses nada va a ser igual (que quizas sea mejor tambièn...). Al menos en mi caso es volver e intentar cuadrar fechas con los amigos, porque la mayoria por el mundo, otros con familia...nada es igual.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@flanipiter Tienes razón pero ojalá pudiese echar marcha atrás y cambiar la decisión que tomé. Pero...... no puedo. Errar es humano y..... me equivoqué, pero...... a lo hecho, pecho.
Cuando estoy de bajón, todo me parece que era mejor allí, pero al final consigo dejar de pensar en aquello y me doy cuenta de que hay más pros para quedarme que contras. Y si no los hay en número, al menos, si en importancia.
Sólo espero que en mi caso sea como en el de @parracule y cada vez los bajones sean menos :-)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Lamentablemente, a diferencia de los amigos que los eliges tú, los familiares son los que te han "tocado". Y como las personas somos como los melones, que a veces salimos buenos y otras veces no tanto, te toca tragar con lo que tienes.

Respecto lo de "pasar a visitarlos", yo lo tengo claro, cuesta menos que vengan todos a verte que ir tú de casa en casa como si hicieras el "via crucis" (con el correspondiente calvario incluído).

Fijar una hora y un sitio (una cafetería) suele ser también una solución para matar varios pájaros de un tiro, y hacer que la gente se adapte a ti y no tú a ellos. Tu tiempo también vale.

Y si en tu familia hay gente que no te merece la pena, no tienes porqué cargar con ellos. En todas las familias cuecen habas y si has de tener menos tratos con algunos de ellos, no tienes porqué considerarte un bicho raro.

Tú eres responsable de tus decisiones, tanto para bien como para mal, puedes aceptar críticas constructivas pero no que te machaquen porque hayas hecho esto o lo otro. No tienes porqué llevarte bien con todo el mundo.

Dedica más tiempo a la parte de la familia que más está contigo y a los amigos. Tanto unos como otros son los que estarán ahí cuando los necesites. No pierdas tiempo ni energía con los otros, por muy familiares directos que sean. O bien ponles las cosas en su sitio y te evitarás muchos disgustos en el futuro.

Y anímate, que se acerca la Navidad.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@luisrzf una vez más, tienes razón en todo lo que dices. La solución de la cafetería es buena, peeeeeeero..... a ver cómo les dices que estás en la ciudad pero que te vas a dormir a un hotel..... los caretos que te pueden poner pueden ser indescriptibles ;-)
Lamentablemente....... queda poco para Navidad ;-)
Echo de menos mi vida anterior, pero ya no queda nada de ella. Antes ir de visita era aguantar un par de horas de hipocresía, ahora es aguantar varios días. Pero claro, la gente de aquí también se sorprende de que no vaya más a España, lo cual no entiendo, ya que yo he leído que mucha gente, sólo va a España 1 ó 2 veces al año. Bueno, total que me siento juzgada por unos y por otros. Normalmente me resbala lo que opine alguna gente, pero claro, de vez en cuando ya me toca la moral.
Una vez más gracias por los consejos ;-)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Irse a Alemania a trabajar no es como el que se iba a la mili a 100 km escasos de su casa y se iba de permiso al pueblo todos los fines de semana (menos los que tocaba servicio o arresto) para luego volver al cuartel con el petate lleno de latas de sardinas, chorizos, salchichones y la ropa limpia.

Irse a otro país, a 3000 ó 4000 km de casa, o incluso mucho más no implica que tengas que "volver al pueblo" durante tus vacaciones de verano y Navidad, como en el anuncio del Almendro.

Cuando inicialmente tus pretensiones puedan ser ir un fin de semana sí y otro no, con el paso del tiempo las "idas" se van alargando, sobre todo si el bolsillo no está lo boyante que también pensabas en un principio.

A nadie le queda nada de su vida anterior, puesto que a nuestras edades ya no estamos jugando a las canicas o a las muñecas, ni tampoco nos juntamos con nuestros compañeros del colegio o de borracheras. Como tampoco será lo mismo lo que estás viviendo ahora con lo que harás (y donde estarás) dentro de 20 años.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@luisrzf gracias. Saludos.

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)
Miembro desde 24 May 2010 - 10:58

A mi personalmente lo que menos me gusta de estar fuera es que cada vez que tengo vacaciones las uso para volver a espana , asi que tengo la sensaciòn de "no tener vacaciones". No como la gente que esta alla y llegado el verano (o no)se van cada tanto a un lugar (pais) diverso.. y eso que yo, viviendo en la frontera, cada fin de semana cruzo a alguno de los paises que pegan, pero se ha vuelto mi rutina y no es lo mismo. :-(

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@flanipiter pues una de dos, o tienes mucha nostalgia, o de alguna manera te sientes un poco obligado a ir. Yo en realidad, no uso todas mis vacaciones para ir a España. En Navidades y, si surge algún otro motivo, aprovecho un puente. Deberías de pensar en que tu también necesitas sentirte de vacaciones y, planearte unas este año ;-) si puedes, claro. Animo!!!

1374415269
1
1374415269 65 1 529 , ()
Miembro desde 15 Dec 2011 - 07:12

@flanipiter a mi me ocurre lo mismo. Llevo 7 años sin tener otras vacaciones, primero por mis padres y ahora porque mi hija vaya a España y tenga contacto con la familia, y por mi abuela que tiene más de 90 años, por ver a mi hermano, a mis tíos... Lo que intento es planteármelo como vacaciones de verdad y ya no pierdo el tiempo con visitas obligadas innecesarias. cada vez hay menos gente a la que visitar porque al final sólo quedan los que realmente importan.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 30 Jul 2010 - 13:51

@flanipiter Me pasa exactamente lo mismo: desde que me vine a Alemania no he tenido vacaciones. Sólo ir a España a saltar de visita en visita. A ver si el tiempo me va seleccionando las visitas como a @Miga y al menos son viajes ma´s relajados en el futuro.
En cuanto a lo de irte a un hotel @elkesee, mi padre torció el morro la primera vez que le dije que mejor me quedaba en el sofá de un amigo, que tenía más libertad, pero luego lo asumió, y listos. Quedas con la familia un rato, y tienes tu espacio.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@parracule tienes razón, pero soy tan tonta que me afectan las malas caras. Total que, entre unos y otros, al final, si no tengo malas caras por un lado, es por otro, y si no, por todos. Es casi imposible acertar. Conclusión: aguanto y espero a que se pasen los dichosos días. Pensé que iba a estar mejor aquí y bueno, no siempre es así, y cuando voy allí no me sirve de respiro. Bueno, tiempo al tiempo. Gracias por el consejo :-)

flanipiter
0
Bandera de Italia flanipiter 248 5 727 Trieste, Fruli Venezia Giulia (Italia)
Miembro desde 24 May 2010 - 10:58

@elkesee nostalgia de la tierra y de la familia..es un lio. Peuqenos findes me cojo, pero no es lo mismo..yo quiero ir de resort (pero no a mi ciudad..mmm)!! ;-) De todos modos en 2 dias me toca mi dosis de espana por los proximos 12 dias ;-)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Seguro que estando en Alemania la gente de España la tienes muerta de envidia pensando que estás visitando bellos y exóticos lugares que a ellos le parecen tan lejanos. Y lo mismo lo único que sales es para echar la basura.

Si tienes la oportunidad date el gustazo de ver esos sitios que para ti no están tan lejos en vez de esas malas caras.

Tu estado anímico te lo agradecerá. Y hasta tu alma.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@flanipiter me alegro de que tengas tan cerca tu dosis de España ;-) y espero que puedas planearte un resort este año ;-)
@luisrzf nuevamente tienes razón. De vez en cuando hago alguna excursión o pequeña escapada de find o puente y, la verdad es que, al menos, mientras dura la excursión no te acuerdas de otras cosas. Y eso siempre ayuda ;-) Gracias por recordármelo :-)

engermania
0
Bandera de Alemania engermania 148 7 79 Landshut, Alemancia (Alemania)
Miembro desde 15 Mar 2013 - 19:23

@elkesee si no has ido ya, vete a Lübeck, ¡por dios!. No verás ciudad más bonita en muchos kilómetros a la redonda.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

El mayor problema de los españoles que estan fuera y estan dentro a nivel animico: La familia, no pueden vivir con ella, no pueden vivir sin ella, y aunque estes a 3000km, les tienes que pasar el checklist al menos 1 vez a la semana, luego estos se lo pasan al resto de familiares; y todo el mundo sabe de todos, todos quieren saber, y todos quieren que les vayas a ver, si o si. Tambien gracias al Whatsapp, al FB, y al email, al Skype, y cosas asi los cuchicheos y las aventuras y desventuras se propagan a la velocidad del rayo.

Los que no aprovechan esas vacaciones para descubrir otros sitios deberian abrir mas la mente y salir mas por fuera.

Tambien se el calvario de ir a ver a la familia en Navidades, a 400€ el billete de avion i/v minimo, y si los hay; pero yo ya les tengo entrenado que si el billete esta a ese precio, busco otra fecha: total, el jamon, el champan, los mariscos, el vino, los polvorones, y todo estan mas baratos en otras fechas.

Yo no tengo nostalgia de nada, la vida sigue, el mundo se mueve, el otro dia me compre unos tomates que eran grandes como melones, cebollas que eran grandes como ubres, y leche condensada que es mas barata que en España. Como comida japonesa que es 4 veces mas barata que en Espanna, y me han invitado a un concierto de musica china que no hay en España;

Al clima de verano, no lo echo en falta, aunque falte mar, aqui en Berlin hay lagos para aburrir, la semana pasada tocaron 36 Grados de temperatura. Y en breve espero un cargamento de Alubias y garbanzos para hacer cocido, y sino, a comer comida alemana, con ajo, cebolla y perejil, todo sabe mejor.

@elkesee, por Dios, buscate un novio o amigos que te hagan concer la zona, anda que no hay sitios para salir y conocer a los alrededores de Hamburgo: Dinamarca, Holanda, nadar en el Mar del Norte, Bremen, Läubeck, etc... nostalgia, nostalgia, lo que os falta es salir a ver mundo, a mas de 10km de vuestra residencia fisica, en serio.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Hace décadas no había que pasar por las tesituras que comenta @c2er de las navidades, el whatsapp y la añoranzas del jamón. Uno se marchaba y adiós, hasta nunca.

Se han dado casos de la aparición de un notario comunicando que alguien tenía un tío lejano que marchó a hacer las Américas, logró fortuna y no dejó herederos, pasando su legado a una familia que ni tenía constancia ya no de su paradero, sino de su existencia.

Alguna vez he preguntado en mi familia si hemos tenido algún tío así, pero (lamentablemente) no.

Quién sabe? Tal vez nosotros podamos llegar a ser ese "tío". Aunque con el Whatsapp y la revista Forbes nuestra familia esté más al tanto de nuestras andanzas.

Y los billetes de Ryanair o de Iberia.

1384947344
0
1384947344 27 6 131 , ()
Miembro desde 9 May 2013 - 19:23

Cuando sales empiezas una primera fase en la que echas cosas de menos que antes ni te gustaban de España.
Sólo quiero decir para los que estáis fuera pensando en volver, que volver es un ERROR, así en mayúsculas. Lo dice alguien que lo ha hecho.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

@engermania y @c2er gracias por los consejos.
@NightsWatch en realidad, lo que antes no me gustaba de España, ahora sigue sin gustarme. Pero tienes razón, volver ahora sería un error. A veces pienso, ojala pudiese volver atrás y cambiar mi decisión de venir, pero eso sólo pasa en las películas. De todos modos, sólo son días de bajón que, por el momento, voy superando.
Gracias a todos por el apoyo y los consejos ;-)

oscar2007
0
Bandera de España oscar2007 16 2 13 madrid, madrid (España)
Miembro desde 31 Mar 2013 - 21:35

hola yo vivo en España pero soy inmigrante y lo que tu sientes un dia tambien lo senti solo te puedo desir q es una tormenta la que estas viviendo quedate ahi y busca medios de distraccion que las tormentas por muy fuerte muy fuerte repito que sean siempre pasan y llega un sol ya beras como todo ba salir mejor todo llega a quien sabe esperar dise una frase de una cansion que me encanta cuidate .

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Es curioso, @elkesee, yo cuando viví en Hamburgo casi un año también me cogí la depresión. Ahora en Baden soy la persona más feliz del mundo. ¿Tendrá algo que ver la ciudad? Espero de corazón que te vaya pronto mejor. ¡Suerte!

NikitaVV
0
Bandera de Alemania NikitaVV 85 7 920 Recklinghausen , NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Apr 2012 - 09:05

En mi opinion lo primero es aumentar tus niveles de vitamina D, lo puedes comprar en cualquier rossman o en la farmacia sin receta. Lo segundo hacer deporte, eso elevara tus niveles de endorfinas que son las hormonas de la felicidad (se parecen a la morfina para que te hagas una idea) y lo tercero tener muy claro que no echas de menos España, echas de menos la idealizacion que has hecho de españa en tu cabeza que no es lo mismo. Cuando uno toma una decision lo hace en base a una serie de datos que si no los apuntas en el futuro se te olvidan o los distorsionas y suelen ser mayoritariamente de caracter subjetivo, si revisas los motivos subjetivos por los que te movistes veras como no fue erroneo, una experiencia que aporta un nuevo enfoque a tu vida nunca es erronea, puede ser mas o menos comoda o feliz o diferente a lo que esperabas, pero no erronea. Si has sido capaz de dejarlo todo atras e irte a la aventura al quinto cuerno seguramente tu vida no era lo que querias, a dia de hoy ya sabes lo que no quieres, eso es un avance. En mi experiencia personal (y es eso, personal) yo apunto en una libreta las razones por las que hago las cosas asi cuando el tiempo pasa lo evaluo con objetividad y puedo recordar por que hice lo que hice y tengo una idea clara de que me motiva.
Apunta tus razones en un papel y cuelgalo en la nevera de manera que tengas que leerlo por narices, veras como encaras el dia a dia de otra manera.

sarabuenovale
0
Bandera de Francia sarabuenovale 39 2 11 dijon, bourgogne (Francia)
Miembro desde 15 Jan 2013 - 12:11

a mi me pasa igual,aki no me va mal,el estado frances me ha tratado bien,por contra en espana no tengo nada,y aun asi pienso en volver,yo no lloro pero si estrello los platos contra los muros,no lo hago amenudo,solo de vez en Cuando.una manera de aguantar es recrearte en las cosas ke te gusten,en mi caso me recreo con los arboles,observo los cuervos,juego con las palomas,y Cuando voy a casa unos dias me cargo de sol y de energia positiva para afrontar otra temporada en este mundo estrano ke llamamos"el estrangero"pero ke nos permite vivir y tirar para alante sin ser una carga para nuestros padres,ke tienen sus pensiones.yo prefiero estar fuera,llorar de vez en Cuando y ganarme mis frijoles ke kedarme en casa y privar a mis padres de disfrutar de la totalidad de su pension.animo a todos,tiempos mejores vendran.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

Gracias a tod@s por los ánimos.
Ya hace más de un mes que abrí el hilo y, sigo igual. Bueno, no exactamente, no lloro. Pero sigo dándole vueltas a la cabeza. Incluso he pensado que tampoco estaba tan mal donde estaba. He pensado en solicitar que me readmitan, e incluso he estado mirando pisos de alquiler por donde vivía. He decidido, quedarme un poco más para aprender mejor alemán, para no hacer tanto el ridículo si me admiten. Pero me iré. Soy idiota, lo sé. No tenía mejor forma de complicarme la vida, que hacer locuras sin pensar demasiado. Ánimo para tod@s.

ironfisher
0
Bandera de Alemania ironfisher 129 1 14 Essen, Westfalia (Alemania)
Miembro desde 11 Jul 2013 - 21:10

Olvida a todos los que te dicen "ya lo dije". No son gente que te quiere lo suficiente y no merece la pena pasarlo mal por ellos. Si te vuelves a España debes estar orgullosa de todo lo que has hecho y aprendido, debes volver con la cabeza bien alta!! No hay nada malo en volver. Volver no es fracasar!! :-)

Y si decides seguir allí, mucho ánimo ;-)

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 05:48

La gente que te suelta aquello de "ya te lo dije", son por lo normal gente que no tiene los huevos/ovarios de hacer lo que tu has hecho. El emigrar no es para todo el mundo, eso esta claro. Hay gente que es mas feliz en Espana que fuera, hay gente para todo. Pero que no te condicionen ni un segundo esa gente envidiosa y cobarde. Si vuelves es porque tu lo decides, y con la cabeza muy alta. Recuerda que no ofende el que quiere, sino el que puede. Solo te tengo que avisar de una cosa, si vuelves cuando estes alli echaras de menos cosas de aqui tambien. Lo siento, en eso no hay vuelta atras. Yo me haria mi sitio ideal con todas las cosas buenas de todos los sitios donde he vivido (cuatro paises distintos), pero eso no es posible de momento :)
Animo decidas lo que decidas.

ManuPukas
0
Bandera de Suiza ManuPukas 0 0 3 Lugano, Ticino (Suiza)
Miembro desde 9 Aug 2013 - 13:40

Hola elkesee.
Soy chico y no me avergüenzo decirlo. Yo también lloro. En España me iba mas o menos bien, soy informatico y he trabajado toda mi vida como tal. Vivia de alquiler con mi novia y nos compramos una furgoneta y adopté un perro. Pero cuando crees que mejor te van las cosas, la vida va y te demuestra que nada es definitivo. A los meses de comprar la furgoneta, mi relacción sentimental se acabó y tuve que regresar a vivir con mis padres (quien puede pagarse un alquiler en Madrid solo...) quedandome con la deuda de la furgoneta y para colmo al mes siguiente me quedé sin trabajo. Mis padres los pobres, que ademas son de una economía humilde, me alojaron en casa con perro y todo (algo impensable para mi madre que nunca quiso tener un perro en casa, pero ahí está el amor de madre) y me comenzaron a pagar la letra de la furgo con todo el esfuerzo del mundo y yo, valiente de mi, decidí cogerme la furgoneta y marcharme a Suiza a buscarme la vida.
Llevo 11 meses en el Ticino, he hecho un grupo de amigos Suizos, pero son bastante mas jóvenes que yo y bno comparten mis preocupaciones, están digamos en los mundos de jauja, con sueldos de 4000 francos y a vivir la vida, y mientras yo buscando trabajo desesperadamente para poder pagarme un alquiler y hacer frente a mis deudas en españa. A día de hoy, han pasado 11 meses e incomprensiblemente sigo sin trabajo, arruinando a mis padres y cada vez mas solo e hundido. Por no tener, no tengo ni a mi perro, que era mi único bastión emocional. Con esto quiero decirte que a menudo pienso en que estoy viviendo un drama del que no consigo salir y claro, rompes a llorar metido en la furgoneta..
Después de estos 11 meses aprendiendo italiano me veo en la tesitura de marcharme al norte de Suiza, Zurich, Basel, sin saber ni una gota de alemán, sin casi dinero y quemar allí mi último cartucho, pues me veo en la calle pidiendo para combustible y regresar a españa, vender la furgo y empezar de nuevo de 0, de cero patatero. Y yo pienso mirando al cielo: ¿Es que no hay en toda suiza o en cualquier parte de europa, un trabajo por ruín que sea, para mi, para levantar un poco el vuelo? En españa te dicen que estudies, que podrás tener una vida, pero nos engañaron.
Lo único que te puedo decir es que ánimo y que no desistas, me repito una y otra vez la misma frase, dia tras dia: Ningún mal dura eternamente, y con eso me consuelo.
Me habría encantado porder animarte pero me temo que yo estoy todavía mas deprimido que tú. Si quieres hablar, escríbeme a mfernandez.tic@gmail.com (por suerte, puedo conectarme una hora al día en la puerta cada mcdonalds...) ;-)

Saludos a todos los inmigrantes Españoles, quién nos diría que algún día nos ibamos a ver así... Por cierto, tengo 37 años.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Creo que irte más al norte sería un suicidio. Los precios allí son más altos, al contrario que las temperaturas, y pronto llegará el invierno.

Aparte de esos 11 meses, ahora es verano y la gente está de vacaciones. Pillar un trabajo de temporada a fecha de hoy será prácticamente imposible, pero los otros trabajos comenzarán en breve y es ahora cuando reclutan personal.

No sé si allí hay trabajo recogiendo fruta como aquí, donde puedes echarte algún dinerillo al bolsillo, lo cual es una ayuda, y alguna manzana al estómago.

"Presiona" a tus amigos para que te orienten en tu búsqueda de trabajo, dónde dirigirte, dónde puedes buscar ofertas, tirar de sus relaciones sociales (si son jóvenes tienen padres o conocidos mayores en otros ámbitos laborales), véndete bien.

No tires la toalla. Dios aprieta, pero no ahoga.

Aunque a veces aprieta de cojones.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Pistas:

Se busca a gente, en Suiza, que sepa programar aplicaciones moviles, ademas, con las leyes tan restrictivas en temas de datos personales, en la que es necesario un juez para que haya mineria de datos; en Suiza la seguridad de los datos y la informacion, va a ser una futura industria, con muchas posibilidades.
Aprende aleman, y si tienes dinero, te recomiendo que te vayas al sur de alemania, y mejores el aleman, muchos procesos de reclutamiento duran meses, la paciencia es una virtud muy suiza, aunque a veces no sea asi.

Suerte.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

@ManuPukas: Yo solo te diré una cosa: Cambia de actitud y verás como todo te empieza a salir mejor. Ya sé que es fácil escribirlo, pero es así: cuando uno está triste, no se da cuenta de las oportunidades que pasan por delante de la nariz, porque en este momento se está completamente ciego.

elkesee
0
Bandera de Alemania elkesee 127 3 127 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 15 May 2013 - 11:22

Hola ManuPukas!
Vaya, es cierta la frase "siempre hay alguien que está peor que tú". Siento mucho esta mala suerte que estas teniendo últimamente. Pero hay otra frase que también es cierta "no hay mal que cien años dure". Los consejos que te han dado aquí son muy buenos. No sé que más añadir, en realidad, yo sigo frustrada pero mi me comparo contigo pienso, uf! lo mío son tonterías.

palencina
0
Bandera de España palencina 91 7 34 Castilla, j (España)
Miembro desde 24 Jul 2013 - 11:48

Yo aún no me he ido y ya tengo esa sensación de nostalgia... uf uf. Digo yo que con skype y demases la situación se lleve mejor ¿no? Como han dicho también por arriba, unas vacaciones de unos días en casa con la familia ayudarán también. Mucho ánimo a todos :)

suarez
0
Bandera de Italia suarez 0 0 6 Osio Sotto, Bergamo (Italia)
Miembro desde 10 Dec 2013 - 14:26

Elkesee,lo que te pasa a ti creo que le pasa a todo el mundo que decide cambiar de pais. Es natural. A mi tambien, todavia me pasa eso. Cada mes, y lo pago con la persona que vivo. Es muy Injusto, Todavia estoy trabajando conmigo misma este tema, difiulta la convivencia.  

Cada mes y medio viajo a Spagna por 4 o 6 dias y todo comienza de nuevo.

Tiempo al tiempo, no te desaimes. Si estas ahi sera por algo. Animo!!!!

 

 

tecle
0
Bandera de España tecle 472 84 1203 Mijas , Málaga (España)
Miembro desde 20 Jun 2009 - 09:51

A mi me pasa cada vez que llega el invierno canadiense( y con lo largo que es...) ahora mismo sensación térmica de -15 , y ya llevo más de un año sin ir a España y el año que viene tampoco voy ( aqui solo tenemos dos semanas de vacaciones al año y no puedo estar gastandolas siempre en ir a España)....

 

Aliceflower
0
Bandera de Alemania Aliceflower 1 0 3 Köln , Köln (Alemania)
Miembro desde 12 Dec 2013 - 17:40

Hola Como te entiendo

patromero
0
Bandera de Estados Unidos patromero 185 7 184 Jackson Heights, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2013 - 17:09

Hola a todos! Yo ya estoy curtida en estas cosas y si, cuando llegue aqui me pille una depresion alucinante. Fue espantoso. Pero mi psicologo me dio una explicacion extraordinaria que creo que muchos de los que emigramos nos podemos aplicar. Cuando nos vamos a vivir a un pais extranjero muchos pasamos una temporada de duelo. Suele venir despues de instalarse, cuando se pasa la novedad del sitio nuevo y la actividad de los primeros dias. Y por duelo hablo de un sentimiento casi como el que tienes cuando se muere alguien. Mi psicologo decia era como si yo, la persona que yo era en Espana, se hubiera muerto y yo estuviera llorando su perdida. Y en parte es verdad. La persona que yo era en Espana se quedo alli y cuando llegue aqui me tuve que reinventar (como Madonna! :)), encontrar mi sitio, hacer amigos, reconstruir mi vida en otro pais. La cuestion es no dejar que ese duelo se prolongue mucho en el tiempo e intentar crear las bases de una nueva vida en el nuevo pais. A mi me costo casi 18 meses hacerme con la situacion. Y luego, cuando volvi a Espana, no me sentia ni de alli ni de aqui. Ahora que he vuelto la verdad es que no he pasado el duelo pero si tengo mis momentos de bajon aunque, gracias al cielo, algunas de las bases que cree mi primera vez, como mis amigos, me ayudan a salir rapidamente....

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

@elkesee, ¿cómo estás?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.