Volver a España: Dudas para el paro

Bueno, a ver:

Resulta que por problemas tanto en la familia irlandesa como cosas en mi propia familia, me he vuelto tras tres meses como aupair en Irlanda. Había intentado buscar algo en Irlanda, y había pedido la exportación de la prestación para seguir cobrando el paro allí, pero como aupair no se me concedió.

La movida ha sido al volver. Fui a mi oficina y aparte de que me habían dado totalmente de baja, les aparece que he estado cobrando la prestación (que no lo he hecho durante estos tres meses), y hoy me han llamado diciendo que tengo que entregar un documento llamado U1 para que me puedan reanudar el paro. Cuando les pregunté hace dos meses me dijeron que simplemente con presentar documentos que acreditaran que he estado estudiando estos meses fuera me era suficiente, cosa que he hecho.

Entonces, mañana me van a decir más, pero si tengo que pedir el documento U1, eso significaría que tengo que ir a la Social Welfare irlandesa a pedir los papeles, e volver a Irlanda a pedir un papelito me parece un poco... Por lo visto es que a diferencia de como me habían dicho, necesito presentar eso que es como si hubiera tenido un contrato y cotizado. Y hasta donde yo sé, en Irlanda lo de los contratos a aupairs... pues creo que no existen...

Mi pregunta es si alguien se ha enfrentado a esto antes, o de si alguien sabe si puedo enviar a algún amigo de confianza a pasarse por la Social Welfare por mí para conseguir el papelito.

faicila
0
Bandera de España faicila ecija , Sevilla (España)
Miembro desde 2 Jan 2015 - 15:27

Hola

Te cuento. Yo estuve ya en irlanda unos meses y ahora en navidad cuando fui A decir algo mi oficina que estaba en España para seguir cobrando me dijeron que no me podía ir más. Le comente que en enero quizás me iba y que tenia pensado quedarme fuera hasta aprender buen inglés entonces me dijeron que solo podía estar 3 meses por año sin tener que justificar, si estoy más de 3 meses por año tendría que justificalo con un contrato de trabajo. Así que me busque una familia que está dispuesta A darme de alta. Con eso cusndo vuelva siempre que sea menos de un año, lo entrego y sigo cobrando mi paro aquí. Al final que hiciste? Espero que te sirva.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.