Volver a España: Duda cobrar el paro

Hola buenas,

He estado dos años viviendo en australia y el tema es que alli no he cotizado. Ahora a mi regreso tengo paro acumulado de antes de irme, pero es el minimo. He buscado como sacar el maximo posible y me ha parecido entender leyendo por el foro que si ahora me fuese a trabajar aunque solo fuese unos dias a algun pais de la UE distinto a españa y despues vuelvo a españa y alguien me hace un contrato por un dia con un buen sueldo me mejorarian mucho las condiciones del paro. Segun lo que he entendido el calculo del paro se haria en base a mi ultimo sueldo percibido en españa. Pero mi duda es: para calcular la cantidad economica que recibiria, no se me haria la media de lo que trabajé en españa antes de irme? Solo contarian dias cotizados y no se tendria en cuenta lo que cobraba? Porque esta mañana en el paro me han liado bastante.

Si no me estoy explicando bien volvere a intentarlo...

Say
2
Bandera de Austria Say 106 18 3186 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Palomitas :D

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 475 26 4878 Camarillo, California (Estados Unidos)

Vamos.. que quieres cotizar 2 anyos cobrando 700 euros al mes y luego que alguien te haga un contrato de un dia a 3.000 euros al mes para ver si cuela y te pagan el paro como si hubieras estado dos anyos cobrando 3.000 euros al mes? Y claro... el paro en espanya que es un pais lleno de gente muy honrada no va a tener corregido ese "agujero legal" para evitar que la gente lo aproveche, no? iluso...

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 475 26 4878 Camarillo, California (Estados Unidos)

Vamos, te lo explico como si fueras de la LOGSE:
"La base reguladora se calcula sumando las bases de cotización por contingencias profesionales de los últimos 180 días cotizados a la Seguridad Social y dividiendo entre 180."
Vamos, que te cuenta lo cotizado en los ultimos 6 meses

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 312 70 9074 Una, Depende (Francia)

Tomo asiento...hora champiñón del trolleo :)