Volver a España: Coche español (Audi A1 de 2016) de segunda mano en venta en Reino Unido (Bournemouth)

Ideal para alguien que se esté planteando dejar el país y volver a España durante la pandemia. Las compañías de ferris retoman en la segunda quincena de mayo las rutas entre ambos países (Plymouth – Santander o Portsmouth – Bilbao/Santander). Es la forma perfecta de llegar a España y desplazarte a tu lugar de origen, especialmente si estás pensando en deshacerte de todo en tu lugar de residencia actual y necesitas empezar de cero allá donde vas. Con cinco puertas y cinco plazas, también es idóneo para compartir el espacio de forma segura en las circunstancias presentes y amortizar el viaje con otros pasajeros.

- Modelo: Audi A1 Sportback 1.0 95 cv, cinco puertas, color plata y techo negro.
- Antigüedad y kilometraje: Julio 2016, 95.213 kilómetros.
- Combustible: Sin plomo, media de 5l/100 km.
- Comodidades: Start & Stop, control de crucero, sensor automático de luces y limpiaparabrisas, neumáticos traseros recién cambiados.
- Imperfecciones: Recambio recomendable de un rodamiento, pequeñas marcas casi imperceptibles, número de matrícula despegado.
- Precio: A negociar, valor original de 22.890€ (febrero 2017) y actual de 13.902€.
- Contacto: 07967823934 (Jared).

Mi coche es un Audi A1 Sportback, con motor 1.0 y 95 cv y cinco puertas. Es de color plata, con el techo negro y un modelo muy estético y atractivo de conducir. Viene con comodidades como Start & Stop, control de crucero y sensor automático de luces y limpiaparabrisas. El combustible que utiliza es sin plomo y el consumo medio es inmejorable (5l/100 km verificables en el ordenador de a bordo).

En cuanto a antigüedad y kilometraje, el coche está matriculado desde julio de 2016 (ahora tiene 3 años y 10 meses y su primera ITV tendría lugar en julio de 2020) y ha recorrido 95.213 kilómetros. Además, los neumáticos traseros están recién cambiados, mientras que los delanteros tienen unos 15.000 hechos y, con un uso normal, más de la mitad de vida por delante. Por mi parte, lo compré como kilómetro cero en febrero de 2017 en un centro Volkswagen/Audi de Sevilla y, desde entonces, lo he usado con bastante frecuencia para viajar entre el sur de Inglaterra y el sur de España (nueve trayectos simples en total).

Aunque hace unos meses inicié el proceso de importación del vehículo al Reino Unido, poco tiempo después acabé comprando un coche inglés con la idea de vender el A1 en mi próxima visita. Sin embargo, las dificultades actuales me han llevado a plantearme hacer la venta directamente aquí y, de paso, echar una mano a alguien a quien le resulte especialmente útil volver a España con coche.

En lo relativo a desperfectos, justo antes de comenzar el confinamiento me quedé pendiente de cambiarle el rodamiento delantero izquierdo (£75) con el objetivo de venderlo en perfectas condiciones. El actual está un poco suelto, por lo que el coche emite un “clac” al girar al máximo el volante a la izquierda. Por ahora no supone ningún problema en la conducción, pero el desgaste en algún momento hará necesario el cambio. Por lo demás, tiene unas ligeras marcas en las partes trasera y frontal izquierda apenas perceptibles y un número de la matrícula despegado (un “9” al que se le ha caído el agujero), que no llegué a reparar ante la perspectiva de rematricularlo en Reino Unido. Nada de esto afecta en absoluto a la conducción.

En cuanto al precio, creo que lo mejor es dejarlo pendiente de negociar. Como primera estimación, decir que su valor original, en febrero de 2017, era de 22.890€, y que el actual, según el portal compramostucoche.es, es de 13.902€. Estoy dispuesto a hacer una rebaja al ahorrarme el coste de viajar a España para venderlo y, obviamente, por los pequeños desperfectos que presenta. Preferiría el pago en libras, aunque también dispongo de cuenta bancaria española y podría negociarlo en euros.

Para más info sobre las rutas en ferri, esta es la página de Brittany Ferries: https://www.brittany-ferries.co.uk/ferry-routes/ferries-spain. Por ahora, cada una de las tres rutas disponibles parece contar, al menos, con un par de salidas a la semana. He visto billetes por poco más de £200, aunque a eso hay que añadirle el precio del camarote si lo necesitas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.