Volver a España: ayudapasaporte

Buenas tardes. Resulta que en dos semanas me dispongo a volver a España y me acabo de dar cuenta de que mi pasaporte está caducado. He pedido cita en el consulado y me dan la cita en Septiembre!!! Todo un desastre. Quería saber si es posible viajar con el pasaporte español caducado y o de lo contrario utilizar el ecuatoriano(ya que tengo doble nacionalidad) y una vez allí alegar que soy española. Qué imprevistos !!!

Federico44
1
Bandera de Estados Unidos Federico44 365 3 1268 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Si tienes nacionalidad española no te pueden negar la entrada en España aunque tengas el pasaporte caducado. Otra coas es que quieras viajar a otro país.

SaraiCC97
0
Bandera de Ecuador SaraiCC97 Guayaquil , Guayas (Ecuador)
Miembro desde 22 Jun 2017 - 22:13

Mi intención es ir de Ecuador a España, viaje directo. ¿Tendré algún problema? De todas formas llamaré al aeropuerto a ver qué me dicen

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 298 10 993 Nueva York, NY (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Aug 2013 - 23:04

Yo no sabía lo que dice @Federico44, así que igual no necesitas hacer nada.

Por dar otra idea... Sé que en caso de robo (por ejemplo, si estás de turista y te roban la documentación, con lo cual el caso es un poco distinto al tuyo porque no es que te quedes con un pasaporte caducado, es que directamente te quedas sin pasaporte) puedes ir a un consulado/embajada y pedir un salvoconducto:

Para regresar a España, la oficina consular podrá expedir en caso de urgencia un salvoconducto válido únicamente para regresar a España.

Encontrado en la página de la embajada española en Quito

No sé si te interesará, si lo necesitarás... yo sólo lo dejo caer... Igual aunque ya no sea para renovar pasaporte, o pedir salvoconductos, sino para una llamadita a la embajada, a ver si te aclaran algo...

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 365 3 1268 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Siendo español no te pueden negar la entrada a España, puedes mandar un correo al consulado para confirmarlo. No se si te pondran alguna pega la policia ecuatoriana en el aeropuerto o tal vez la compañia aerea, pero no creo. Supongo que tendras DNI, ya solo con eso te puedes identificar como española.
Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.