Volver a España: Armas de caza importalas a España a tu vuelta

Hola a todos!!

Vivo en EEUU y seguramente tenga que volver definitivamente a España este verano.

Me gustaría saber que he de hacer para llevarme conmigo las armas de caza que he adquirido aquí.
Que tramites son para la importación definitiva dado que seguramente no vuelva. Recurro aquí porque el cónsul ni la embajada Española me da resultados vía email y telefónica. Solo encuentro información para poder llevarlas de paso durante un año para actividades de caza.

Un saludo!!

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 261 11 930 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Dec 2014 - 00:15

Hola @mediterraneanchef, para traerte las armas lo que tienes que hacer es traerlas contigo en el avión cuando vuelvas a España. Pregunta en la compañia aerea que trámites tienes que hacer para facturarlas. Una vez que llegues a España, tienes que depositarlas en la Intervención de Armas de la aduana en el mismo aeropuerto.

A partir de entonces tienes 3 meses de plazo para tramitar el permiso de importación. Para ello tienes que solicitar en la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria una Licencia de Transferencia de Material de Defensa y de Doble Uso y luego con eso, ir a la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa para que te lo sellen y te den el permiso de importación.

Con ese permiso vas a la Intervención de Armas donde dejaste tus armas en depósito y entonces ellos las mandan al BOPE para que las homologuen y luego las envían de vuelta a la Intervención de Armas que te corresponda por tu domicilio donde ya podrás pasar a recogerlas.

Espero que esto te sirva, un saludo!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.