Visados y Embajadas: Working Holiday Visa para Canadá 2012

Hola familia!!

viendo el foro de Working Holiday Visa para canada 2011 se me ocurrio que quizás era el momento de crear un tema nuevo para los que tenemos pensado solicitar la visa para marcharnos el proximo año 2012 :). La verdad despues de leer mucho tengo mas o menos controlado la mayoria de las cosillas, aunque lo que mas me "inquieta" es el tema de la fecha de apertura de la visa, sobre todo para no andar diariamente pegando pantallazos a la pagina de la embajada jeje, aunque despues de todo tiene que salir en uno o dos meses se supone no? mas unos 2 meses en gestionarse toda la visa....a fin de febrero puede que estemos la mayoria pisando tierras canadienses!! en fin, ya me contais los que tengais mas información.

Nada mas solo espero que cualquier duda o problema que nos vaya surgiendo lo vayamos resolviendo aqui sin problema y vayamos avivandonos mutuamente el sueño de marchar a disfrutar de aquel pais.

poesaki
0
Bandera de Canadá poesaki 127 6 200 Altona, Manitoba (Canadá)

Buenas!
Las de 2011 salieron, si no recuerdo mal, sobre Abril; y en Mayo empezaron a resolverse (En menos de esos 2 meses que apuntas).

Saludos

cidhipol
0
Bandera de España cidhipol 53 1 48 -, - (España)

Buenas poesaki, juer roto me dejas jeje, eso significa que hasta abril del 2012 no saldra ningún tipo de visa no? para ir a lo pronto para mayo-junio.... como ponia que en este otoño en la web pense que saldrian en un par de meses... tambien fue así el año pasado?
Un saludo!

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

Fue también así el año pasado,

El tiempo de proceso varía dependiendo del caso. Algunos que obtienen respuesta en pocas semanas y otros en varios meses.

Yumei
0
Bandera de Canadá Yumei 209 1 165 Toronto, Ontario (Canadá)

En realidad el año pasado fue diferente... en Septiembre o asi (no recuerdo la fecha) se volvio a abrir otra convocatoria dando 100 plazas mas... tambien es verdad que el año pasado eran menos que este año, asi que igual este año ya las dieron todas y no van a salir mas hasta el año que viene...

dnef
0
Bandera de España dnef 23 0 14 Las Rozas, Madrid (España)

Hola a todos! esta mañana tenía que pasar por Torre Espacio a hacer unas cosillas y me he acercado a la Embajada de Canadá a ver si sabían algo del Working Holiday 2012 y... no sabían nada... jejeje

Lo único reseñable que me han dicho es que creen que tardarán en salir, que saldrán "muy a final de año aunque en la web ponga en otoño", pero que no podían confirmar nada porque no tenían apenas información...

Así que nada, a esperar! Saludos!!

cidhipol
0
Bandera de España cidhipol 53 1 48 -, - (España)

snf...snf... pues nada, a esperar pacientemente....por que otro destino en el que se estén manejando WHV es Nueva Zelanda solamente no?
conoceis quizas alguna empresa que te busque una oferta de trabajo en Canadá con el que obtener la visa? o todas se encargan simplemente de gestionarte el curro si ya tienes visa?

Frederic8
0
Bandera de Canadá Frederic8 83 0 77 Toronto, Ontario (Canadá)

Por desgracia en la web ya aparece que darán información a partir de finales de año...

PD: no hay ningun otro tipo de visado para poder trabajar en Canada? Gracias.

contempo
0
Bandera de Australia contempo 28 0 3 Sydney, NSW (Australia)

¡Hola! Yo tengo una duda sobre la working holiday en Canadá que no he conseguido aclarar en ningún sitio. Yo tengo pensado solicitarla a finales de año cuando abran la convocatoria. Pero mi duda es si una vez que te la conceden empieza a contar el tiempo (los 12 meses máximos), o si el tiempo empieza a contar una vez entres en el país. Necesitaría aclararlo ya que estoy pensando en quedarme en Sydney hasta marzo o abril, y en caso de que me lo concedan no me interesaría perder meses. ¡Gracias!

1326893972
0

@contempo permiten entrar en Canadá desde la fecha en que te la conceden hasta un año después. Y el permiso de trabajo dura hasta un año después de la primera entrada.

Por otro lado, lo que dicen en la web es que a finales de año pondrán la información, no que vayan a abrir el plazo en ese momento. El año pasado decían lo mismo y al final el plazo se abrió en primavera de este año.

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)

Yo tengo la web de la WHV como página principal para no perderme la fecha... :D cada vez que abro el navegador lo veo.

contempo
0
Bandera de Australia contempo 28 0 3 Sydney, NSW (Australia)

¡Muchas gracias @amedio!

lombardia
0
Bandera de España lombardia 27 0 48 tudela, navarra (España)

Hola! Yo tambien estoy pendiente a ver cuando salen las WHV ya que volvi de Vancouver en Julio y me encantaria volver, vine enamorada de esa ciudad y Canada en general. Mi pregunta es si hay que tener algun documento ya preparado antes de que se habra el plazo, ademas del CV y la Carta de motivacion? y otra pregunta es ¿se puede solicitar aunque no estes matriculada en ningun estudio actualmente? ya que yo he terminado ya mi carrera. Muchas gracias un saludo a todos.

salamandra80
0
Bandera de España salamandra80 23 3 124 zaragoza, zaragoza (España)

Hola! Nosotros ,aunque estamos valorando otras opciones para ir, estamos pendientes. Podiamos los que sepamos poner los papeles que se necesitan y demas informacion...yo se lo de las fotos tamaño"canadiense", el cv, la carta de motivacion, el justificante de fondos...algo mas? ahora lo estoy diciendo de memoria y puede que me deje algo. A ver si el año que viene estamos todos por alli.
Gracias a todos!

Frederic8
0

@salamandra80 que otras opciones estás valorando? yo he enviado emails a la embajada solicitando información de otras formas de conseguir un permiso de trabajo y siempre me remiten al EIC.

PD: que tamaño es el "canadiense"?

Gracias.

salamandra80
0
Bandera de España salamandra80 23 3 124 zaragoza, zaragoza (España)

Lo tengo que buscar pero son fotos un poco mas grandes y te dan un monton de normas, como que no se puede sonreir, el fondo....

Estamos mirando de pedir el Skilled workers pero provincial...pero aun estamos mirando tiempo y si cuesta dinero etc...

Mer24
0
Bandera de España Mer24 164 18 502 Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España)

Yo acbo de volver de Vancouver de estar con la WHV, probablemente hasta dentro de 5-6 meses no sepais nada, yo la consegui el año pasado y este año se retrasaron más porque estaban esperando a las de Francia, Belgica...
El skilled workers es algo complicado, puede tardar muchos meses, yo mire y para mi creo que eran 15 meses, más luego que tienes que pasar examenes de ingles, tener una oferta de trabajo y las cosas no están ahora tan fáciles en ningún sitio como para que te den un trabajo así sin conocerte ni nada...
Paciencia porque os queda tiempo aún...

Augustus
0
Bandera de España Augustus 68 2 188 Colmenar Viejo, Colmenar Viejo (España)

Lo de hacerse las fotos del las características que te piden no es mala idea... Y lo de hacerse la prueba de fondos tampoco, yo la hice antes y no hubo problema... No sé con cuánta antelación está permitido hacerse la prueba de fondos.., el año pasado alguien dijo que tres meses antes.. pero no puedo confirmar la información.. quizá escribiendo a la embajada te lo confirmen...
El año pasado la convocatoria salió un viernes.. si lo tenéis todo podéis mandarlo sin esperar a la semana siguiente..
Venga mucha suerte a tod@s!!

Augustus
0

Otra cosita, para alguien que haya estado o esté en Vancouver..
Sabéis si allí se puede uno mover ne transporte público (mi idea es vivir en la Zona 1 de transporte, pero no sé si en invierno es operativo, o si necesitas un curro cerca de donde vives...
Muchas gracias!!

Mer24
0
Bandera de España Mer24 164 18 502 Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España)

el transporte en Vanc funciona muy bien.No nieva como en la otra parte d Canada,por lo tanto no se bloquea.Tu idea puede ser la zona1 luego donde encuentres trabajo es otra cosa.

pilgrim77
0
Bandera de España pilgrim77 0 0 2 madrid, madrid (España)

yo estoy en la misma situacion, me quiero ir para marzo o abril a Canada,para trabajar alli, haber si tenemos suerte y salen pronto las plazas,,por cierto alguien me puede decir donde esta el enlace para ver los documentos que hay que mandar para cuando abran el periodo. muchas gracias.sdos.

Augustus
0

Muchas gracias Mer24!!
La verdad es que como dices.. una cosa es lo que piensa y otra lo que sale.. pero que el transporte funcione es una buena noticia ;O)
Ahora tengo un pregunta un poco rara.., sabéis si hay herbolarios, como aquí en España?? Supongo que si que como en todo occidente.. lo que no tengo claro, es si comprar algún artículo "natural", equinacea o algo por el estilo... te lo tiene que recetar un médico??
Se que la preguntita es rara, pero es que en ese caso tendría que buscar allí médicos naturistas..
Una vez más, muchas gracias!!
Ánimo al los que esperan ;O)

tecle
0
Bandera de España tecle 466 84 1203 Mijas , Málaga (España)

la equinacea la venden en todas las farmacias (aquí las farmacias parecen supermercados)

Frederic8
0

Una dudilla.. Alguien me recomienda una zona para vivir en Toronto? hay algun post que trate sobre esto? Tambien me gustaría buscar vivienda en Toronto, alguien sabe de webs o anuncios de casas? Muchas gracias!

Yumei
0

Mira craigslist y http://www.padmapper.com/search/apartments/Ontario/Toronto/. Esta ultima incluye los resultados de craigslist y kijiji y alguna mas pero visto desde un mapa, esta muy bien y puedes filtrar por precio, etc.

Augustus
0

Muchas gracias tecle.. yo sin yerbas y brebajes.. no soy ná!!
Ya sólo me quedan 3 dias en Madrid!!

Frederic8
0

Muchas gracias @Yumei :)

Frederic8
0

Por cierto, alguien me podría explicar que pasaría si la visa de turista de 6 meses por ejemplo, acabase y no he abandonado el país? digamos que mi visa termina el día 1 de noviembre y no me doy cuenta y me entero el día 15 de noviembre. Gracias.

tecle
0

Pues lo mismo que en España , pasarías a ser ilegal y posiblemente en el futuro podrían denegarte la entrada, incluso deportarte.

Frederic8
0

Pero te dejarían salir del país el día 15 verdad? es que he leido casos de que al pasar la fecha de fin de visado, no les han dejado salir del país :S Gracias.

PD: alguien me podría decir, a que podría equivaler un ciclo de grado medio y superior (Técnico y Técnico superior) en producción por mecanizado? es para agregarlo al CV como estudios pero no se como ponerlo.

Muchas gracias.

tecle
0

claro salir puedes salir, pero no volver a entrar

1326893972
0

@Frederic8 , en cuanto a la ocupación puesdes buscar en esta web:

www.workingincanada.gc.ca

Quizás se corresponda con la categoría Metalworking Machine Operators .

Un saludo.

Frederic8
0

Gracias @amedio

Por otra parte, el tema del seguro alguien lo ha mirado? es necesario para que te den la WHV? es que estamos mirando seguros y nos comentan que nos lo tenemos que hacer en canadá, que desde aquí lo único que nos pueden hacer es un seguro como de viaje y cuando lleguemos allí hacernos un seguro con una empresa canadiense. Es cierto esto?

Gracias.

Augustus
0

Revisa los seguros, en España te pueden hacer un seguro de defunción y accidente.. (pero no te cubre todas las posibilidades de accidente, ej, deportes de invierno.., montar en bici, seguro en el trabajo...) cuesta unos 200 eurines, vale para pasar la aduana, se llama Ocaso Oro. Con Maphre, te sale por unos 1000 y es un seguro general, pero no médico... y puedes pedir el 30000 euros de cobertura o la cantidad que quieres.. te sube en función de eso.
Pero yo me acabo de fijar, aunque estoy en Canadá, que hay uno en worldnomads... o algo así que es aleman y está enfocado para WHV y cubre todo, creo. Hay que hacerlo online y sale por unos 900 y algo..
Venga pásalo mu bien!!

Ragasovich23
0
Bandera de Canadá Ragasovich23 0 0 1 Montreal, Québec (Canadá)

Hola a todos y gracias por compartir vuestras experiencias; la verdad es que esta página resulta muy útil viendo la poca y mala información que dan las oficinas de ciudadanía e inmigración en general...Tengo una duda que no consigo resolver, a ver si alguien me puede ayudar: ¿sabeis si es posible entrar en Canada como turista mientras se tramita el working holiday?

Frederic8
0

@Ragasovich23 hasta donde yo me he informado, sí, se puede, solo que cuando te concedan la WHV si te la conceden, tendrías que salir del país y volver a entrar para que te dieran el visado y el permiso de trabajo en la aduana al entrar. Pero de todas formas, que te conteste alguien que tenga experiencia o que lo sepa seguro 100% ;)

1326893972
0

@Ragasovich23

de la sección de preguntas frecuentes en la web de la embajada:

He solicitado una plaza en una de las categorías del programa EIC ¿puedo irme a Canadá antes de recibir mi carta de introducción?

Si se va a Canadá antes de recibir la carta de introducción para el permiso de trabajo, será el agente de inmigración en el puerto de entrada quien decidirá si le admite como turista. El agente deberá estar convencido de que respetará las condiciones de una estancia temporal y que no va a trabajar sin autorización. Si va a estar en Canadá en el momento en que reciba por correo electrónico su carta de introducción, debe salir del país con esta carta y presentarla a los agentes de inmigración en el puerto de entrada, cuando regrese a territorio canadiense, para obtener el permiso de trabajo.

http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/faqs.aspx?lang=spa&menu_id=58&menu=L

mamamosca
0
Bandera de España mamamosca 31 0 4 Victoria, Almería (España)

Hola Mer24.

Estuve este año 6 meses en Victoria Canada como turista, y me he enamorado de Canada y bueno tambien de una canadiense jejeje. Y ahora quiero volver pero con WHV (Working Holiday Visa). Por lo que me gustaria saber que documentos son necesarios para poder estar preparado cuando se habra las plazas de este año (por tu fuistes al año anterior no?) le estaria tremendamente agradecid, mi correo electronico es: alejandro-villegas-gazquez@hotmail.com. Si alguien sabe alguna informacion mas le estaria muy agradecido que me los enviaras.

Muchisimas gracias a todos y espero que consigamos todos la ansiada WHV.

isabel_ruizz
0
Bandera de España isabel_ruizz 58 0 14 Palma, Baleares (España)

Hola Foreros,
Yo también estoy pendiente de que abran la visa para poder aplicar.
Tengo una pequeña inquietud referente al pasaporte. Resulta que el mio caduca en Marzo 2013 y he leido q deberia estar vigente por 24 meses. En la pagina de la embajada española indica que si caduca antes de 24 meses y aplicas para la visa, desde francia te enviaran una carta con la que podrás ir a la policia y extenderlo, te daran un plazo de 15 días para enviarlo. Pero por otro lado recomiendan que pidas un nuevo pasaporte antes de enviar los documentos.
Lo he intentado pedir, pero no me lo quieren hacer porque aún es válido.
A alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias

dnef
0
Bandera de España dnef 23 0 14 Las Rozas, Madrid (España)

Yo estoy en el mismo caso que tu @isabel_ruizz, me caduca en febrero de 2013 y me tiene mosqueado ya que dicen 24 más el tiempo de la tramitación, otros 2 meses... dices que en comisaría no te lo han querido renovar? yo pensaba ir esta semana a ver que me decían...

A alguien le han mandado la carta esa para que puedas ir a la policía a renovarlo? hay alguna otra forma de renovarlo para tenerlo preparado cuando se abra el plazo?

Gracias!!

pitruky
0
Bandera de España pitruky 90 0 1 Madrid, Madrid (España)

Necesito saber si solo se puede pedir un Working Holiday Visa en tu vida o se puede pedir otro para otro pais o para el mismo. Me gustaria volver a Vancouver pero no se de que manera podria trabajar legalmente. Ayuda please!!

isabel_ruizz
0
Bandera de España isabel_ruizz 58 0 14 Palma, Baleares (España)

dnef,
En comisaria me han dicho que no es posible renovarlo si falta más de 1 año para que caduque. Necesito presentar un escrito y un certificado de la embajada ( la famosa carta) para que lo soliciten a Madrid y den permiso para renovarlo por otros 5 años.

No me queda mas remedio que esperar a recibir la carta o si el visado se retrasa hasta febrero o marzo para que me de tiempo a renovarlo.

Informame, por favor, con lo que te digan a tí en Madrid.
Gracias

tecle
0

Yo lleve los formularios donde pone que necesitas un pasaporte con mas de 24 meses y me lo hicieron en la embajada de dublin

izubeldia
0
Bandera de Canadá izubeldia 46 0 37 VANCOUVER, BC (Canadá)

Hola a todos! me he tenido que volver a registrar, xq la recuperación de pass no iba.

Propuesta: ¿Ponemos entre todos que requisitos exactos y lo que había que rellenar en el kit del WHV del año pasado? Mas o menos será todo parecido. Así será de ayuda para todos.

Por mi parte aporto que se necesitará:
- Pasaporte con 2 años de válidez mínimo.
- 2 Fotos 35x45mm sin sonrisitas
- Carta en inglés donde expliques porque quieres ir a Canadá
- Justificante del banco de tener +/- 3000€ en tu cuenta (no se si leí que venía algun papel para esto en el famoso kit)

HAsta aquí es lo que he podido extraer de los foros, haría falta que entre todos lo vayamos completando con cosas que falten o enlaces con el kit del año pasado. o explicando las dudas que surgían el año pasado al rellenarlo.

Objetivo: Tomarnos todos una birra en canadá, aunque sea por skype! ;)

Frederic8
0

@izubeldia añadir que creo que el CV en formato canadiense también hay que enviarlo ;) y creo que son 3000$ no 3000€, pero bueno, quien tenga 3000€ mejor para su bolsillo :)

izubeldia
0

@Frederic8 buena anotación.Para quien vaya perdido igual puede encontrar respuesta aquí:

http://loszieglerencanada.com/2008/01/11/como-hacer-el-resume/

Si por otro lado alguien considera una URL mejor puede aportarla sin problemas.

FinMcCumail
0
Bandera de España FinMcCumail 280 1 11 Toledo, Toledo (España)

Hola @izubeldia..estoy de acuerdo en una colaboración conjunta incluso para solucionar las dudas a la hora de rellenar el kit,tal y como se hizo en este foro el año anterior.

lombardia
0
Bandera de España lombardia 27 0 48 tudela, navarra (España)

@izubeldia Otra cosa que hay que añadir es la fotocopia del recibo de pago por tranferencia bancaria de las tasas de participación. Y por lo demas creo que no falta nada, cuando salga el kit comentamos las dudas que tengamos. Un saludo.

izubeldia
0

@FinMcCumail, Pues a ver si alguien se anima a conseguir el Kit del año 2011 para poder descargarlo e ir analizandolo.

@lombardia, Gracias! otra cosa más para apuntar. Lástima que no se pueda editar mi comentario anterior, porqeu sino va a quedar todo un poco desperdigado.

¿Alguién sabe donde abrir una simple hoja de texto colaborativa para ir poniendo todo ahí? Como Google docs pero que no haya que estar dando permisos, que sea de acceso libre. A mi no se me ocurre una plataforma que nos pueda valer...

Yumei
0

@izubeldia, cuando creas un documento en google doc puedes cambiar los permisos:
Visibility options:
* Public on the web: Anyone on the Internet can find and access. No sign-in required.
* Anyone with the link: Anyone who has the link can access. No sign-in required.
* Private: Only people explicitly granted permission can access. Sign-in required.

por defecto te pone "Private" pero siempre puedes modificarlo... (no se si esto es lo que querias??)

Un saludo!!

mamamosca
0
Bandera de España mamamosca 31 0 4 Victoria, Almería (España)

Hola a todos de nuevo.

Una duda hacerca del Justificante del banco de tener +/- 3000€ en tu cuenta, exactamente que es?¿?, vas al banco y le pides dame un justificante de mi cuenta bancaria?¿? o hay que hacer otra cosa?. Tal vez sea una pregunta muy tonta jejeje.

Un saludo a todos!!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.