Visados y Embajadas: Working Holiday Canada - Hilo 2015 // POEstán llegando

Veo que nadie ha creado un hilo para este año, y el año pasado salieron el 5 de febrero así que ya queda muy poco 

A ver si entre todos nos podemos ayudar, ahora y si nos toca no estaría nada mal ayudarnos entre todos.

Requisitos:

• Tener pasaporte en regla y con vigencia para toda la estancia

• Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive)

• Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses

• Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el periodo de estancia

\\TUTORIAL CUENTA MyCIC//

-Primero os creáis una llave GCKey
http://www.cic.gc.ca/english/e-services/mycic.asp
-Respondéis todas las preguntas y os creáis la MyCIC

-Dónde pone Apply For, seleccionáis la primera opción
-Le vais dando a siguiente hasta que os aparezcan todos los documentos
-No tenéis que firmar los documentos a mano, puesto que se firman digitalmente una vez los hayáis subido todos

----Documento IMM1295E Work Permit-------

-No tendréis número UCI así que no hace falta que lo pongáis al ser la primera vez
-En intended location no pongáis nada, a no ser que sepáis seguro dónde os alojaréis (cosa poco probable)
-Una vez acabado tenéis que darle a VALIDATE

----Fin Documento IMM1295E-------

-Rellenar el documento IMM5707E - Family Form
-Subir foto con los requisitos
-Subir el CV que subimos al Kompass
-Subir la foto del pasaporte que subimos al Kompass

-Documentos opcionales: NO hace falta rellenar el 5257B si no has respuesto que sí a al menos una de las preguntas 3-4-5 y 6 del IMM1295E

-Pagar

-Listo!

Notas: Si estáis un rato inactivos se os cerrará sesión, y tendréis que logearos de nuevo con el GCKey

Vídeo de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=YRQYi0n7p1Q

emma.six
0
Bandera de España emma.six 15 0 86 barcelona, barcelona (España)

Hola!!
Yo tambien estoy interesada en presentarme para la WHV este 2015. alguien sabe exactamente donde de la web del gobierno de canada sale la info? yo lo estoy mirando aqui, es correcto? http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp

graciasss

emma.six
0

tengo una duda, en la web pone " You may also apply to IEC through a recognized organization. These organizations can provide support and advice throughout the process"... alguien sabe exactamente a que se refiere?¿ hemos de contactar con alguna organizacion que nos organice el tema? no acabo de entender....

graciassss

emma.six
1

acabo de encontrar esta magnifica guia que comparto para tod@s...

saludooss

http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/iec/Spanish-IEC-Application-guide.pdf

mithlorin
0
Bandera de España mithlorin 58 4 166 Barcelona, Barcelona (España)

Lo de la organización es una proposición de ellos, que si quieres puedes hacerlo a través de una de esas organizaciones.

Todo lo contrario a lo que pasa con la Diversity Visa Lottery.

mithlorin
0

A ver si más gente se va animando y entra a comentar para así hacer más amena la espera :)

emma.six
0

sabeis cuando se abrira?¿ febrero?
por otro lado lo de la cuenta kompass no te la puedees abrir hasta que no se abra la convocatoria no?
gracias, soy bastante novatilla y he estado mirandome el foro del año pasado donde hay mucha info!
gracias!

mithlorin
0

Así es, la cuenta hasta que no se abran los registros no la podremos abrir
El año pasado se abrió el 5 de Febrero, y avisaron con 2 días de antelación si no recuerdo mal.

batiscaf0
0
Bandera de España batiscaf0 Eibar, Gipuzkoa (España)

¡Hola a todos!
Yo también estoy interesado en el visado. He estado leyendo y releyendo la web y no encuentro el apartado donde pone que hay que ser un estudiante en activo, mi nivel de inglés es muy justo, así que igual se me ha pasado por alto.

Un saludo y mucha suerte.

mithlorin
0

Lo pone en la guía oficial

l Anexo A).
2. Documentos adicionales exigidos para la categoría Trabajo en Vacaciones:
-Comprobante del estatus de estudiante (aplicable únicamente a los residentes de
Eslovaquia, España y México).

reinaldo1
0
Bandera de España reinaldo1 Madrid, Madrid (España)

Hola! Alguien sabe qué documentos tenemos que tener preparados para cuando comencemos la solicitud de la whv? Tengo entendido que la copia del pasaporte y el CV hay que subirlos 48 horas después de abrir la cuenta Kompass, es así? Por cierto, alguien sería tan amable de pasarme el link donde aparecen las instrucciones de cómo quieren que presentes el CV? Gracias!!

LolaPerez
0
Bandera de Canadá LolaPerez 81 1 40 Vancouver, British Columbia (Canadá)

Hola chicos! Yo quiero aplicar a la Young Profesional, pero este año cambiaron la web, ya no es la web del año pasado, a ver si avisan con más tiempo de antelación!

LolaPerez
0
Bandera de Canadá LolaPerez 81 1 40 Vancouver, British Columbia (Canadá)
batiscaf0
0

Si, mithlorin acabo de encontrarlo. Gracias.

Vaya pues tendré que buscarme otro país, porque me imagino que un curso del inem no valdrá.

¡Un saludo!

1431282063
0
1431282063 , ()

Feliz año!

mithlorin
0

@DonJuan Feliz año a ti también! En mi caso en particular, estuve 2 veranos en Inglaterra estudiando inglés (uno en Paignton y el otro en Oxford), además de 1 año de academia y lo que creo que es más importante, el trabajar el idioma día sí día también (reading/writing/vocabulary), así que no creo que tenga ningún problema, pues el speaking no se me da nada mal aunque lleve tiempo sin practicarlo demasiado. Creo que todos los que vamos tenemos al menos un nivel medio-alto de Inglés y/o de Francés, porque sería ilógico ir sin saber al menos uno de estos idiomas. Si tenemos suerte y nos toca, lo mejor será hacer un grupo de Facebook o de WhatsApp para ayudarnos entre todos.

emma.six
0

Estoy de acuerdo @mithlorin!!!
Lo de que avisan dos días antes... dnd lo avisan? en la web?
Bueno estaremos bien pendientes.
Yo actualmente estoy haciendo un postgrado que acaba en junio y que tb tiene la opcion d ser online (actualment és presencial però lo puedo cambiar en caso de finalmente irme).. asi q espero poder acceder a la whv.
Es necesario contar con algun papel oficial de mi escuela dnd hago el postgrado dnd diga q efectivament estoy matriculada? La traduccion de ese papel lo puedo hacer yo misma??

Así resumiendo, lo q necesitamos para la whv d febrero es:
-cv según modelo de la guia q puse arriba
-pasaporte escaneado
-cuenta kompass una vez se abra
-doc acreditando estudios actualmente

Cierto??

Animo!!!!!

doodoowap
0
Bandera de Portugal doodoowap 223 4 254 Coimbra, Distrito de Coimbra (Portugal)

¿Ser estudiante este año es un nuevo requisito para la WH? Otros años solo te lo pedían para la visa de student summer job.

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)

Pues yo lo de ser estudiante no veo que lo ponga en ninguna parte:

http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp

joseda55
0
Bandera de Reino Unido joseda55 14 0 51 London, London (Reino Unido)

La gente lo dice por esto

Additional documents for the Working Holiday category: Proof of student status (applicable to residents of Mexico, Slovakia and Spain only).

que pone en esta pagina http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/IEC.asp#iec3

pero vamos, yo creo que es un error en la pagina, o al menos les falta explicar que ese requisito solo es para la student summer job.

Allan_88
0
Bandera de España Allan_88 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos!

Yo también optaré por ella este año así que suerte a todos y espero que esto nos sirva para ayudarnos mutuamente.
@doodoowap y @silviadsr, tal y como indican los compañeros más arriba, este año van a exigir que seamos estudiantes si queremos obtener una WH VISA, aquí os dejo el link donde lo indica.
http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/IEC.asp#iec3

En la parte de: Additional documents for the Working Holiday category:
Proof of student status (applicable to residents of Mexico, Slovakia and Spain only).

Es decir, probar ser estudiante (me imagino que de educación superior al igual que la WH Visa de Australia) mediante algún documento, matrícula, etc, que se tendrá que subir juntamente con el pasaporte y el CV una vez tengamos plaza.

Saludos!!

Allan_88
0

Yo no creo que se trate de un error la verdad, es decir, lo pone bien claro, "documentos extras para la Working holiday visa: Prueba del estatus de estudiante", para otras modalidades piden otros, es una putada sí, pero no lo veo tan raro, la de Australia por ejemplo exige que hayas terminado almenos segundo de estudios superiores.

Saludos!

joseda55
0

Para Australia piden haber terminado al menos segundo de carrera Ó tenerla terminada, lo que sí tiene sentido.

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)

Pues no se... yo creo que debe ser un error. Entiendo lo de Australia ya que ellos lo que piden es que hayas terminado un cierto nivel de estudios. Pero en el caso de Canadá pone que estes estudiando. Creo que muy poca gente cursando algún tipo de estudio pueda permitirse estar un año fuera así a mitad de la carrera o lo que sea. La gente lo que suele hacer es irse una vez que ha terminado. Pero bueno, no se, lo mismo lo han puesto así ahora.

juanjogp800
0
Bandera de España juanjogp800 10 1 10 Córdoba, Andalucía (España)

Additional documents for the Working Holiday category:
Proof of student status (applicable to residents of Mexico, Slovakia and Spain only).

Ok, me arriesgo a decir que a todos nos ha pillado esto por sorpresa, así que os voy a decir mis dudas en intentamos entre todos solucionarlas.

- ¿Existe alguna manera para contactar con alguien de la organización para que nos aclare bien este punto?

- ¿Esto quiere decir que si actualmente no estamos estudiando no podemos postular?

- ¿Pensáis que si no estamos estudiando y para postular 100% se no exige mostrarles algún documento que diga que lo estamos, podemos entonces apuntarnos en algún tipo de curso cortito?

- En caso de que el último punto sea posible: ¿Qué tipo de curso pensáis que sería el más eficaz para la situación?

Gracias y espero que todos entremos y a tomar viento fresco esta última exigencia que me ha amargado la entrada al año xD

joseda55
0

En la guia pone que este link es la UNICA forma de contacto, ya nos dejan claro que ni la embajada, ni por teléfono, ni presencialmente resuelven dudas sobre la IEC... ''You cannot communicate in person with a member of the IEC Team. Embassy staff will not be able to help you if you have questions about IEC or the status of your application. The IEC Team does not answer questions over the phone''

Y para más cachondeo, tardan como unas 8 semanas en contestar!!!  Yo les mande el otro dia esta consulta, pero en 8 semanas ya puede que hayamos solicitado plaza (si se puede...)

http://kompass-iec-eic.international.gc.ca/feedback.aspx?Lang=eng&_ga=1.7187195.836517643.1416336728

juanjogp800
0

Gracias joseda55, voy a intentar llamar a Ottawa a ver que se cuentan. Mientras tanto reescribo las preguntas aún sin resolver:

- ¿Esto quiere decir que si actualmente no estamos estudiando no podemos postular?
- ¿Pensáis que si no estamos estudiando y para postular 100% se no exige mostrarles algún documento que diga que lo estamos, podemos entonces apuntarnos en algún tipo de curso cortito?
- En caso de que el último punto sea posible: ¿Qué tipo de curso pensáis que sería el más eficaz para la situación?

neverstop
0
Bandera de España neverstop Madrid, Madrid (España)

Entonces, yo que estoy en 4º de carrera, ¿tengo que adjuntar la matrícula de este curso en los documentos?

juanjogp800
0

Llevo toda la tarde mirando páginas sobre este tema y cuestionándome si estudiar algo para así tener el papel que lo acredite... he llamado a la embajada en Canadá y solo me han vuelto a mandar la misma dirección de internet que todos estamos cansados de mirar. De veras que no le encuentro ningún sentido a que una de las exigencias sea que tenemos que estar estudiando en España para pedir esta Visa.

batiscaf0
0

Pues la verdad que yo tampoco le encuentro sentido a esta exigencia, además que no expecifican que tipos de estudios hay que estar cursando.

Laralaola
0
Bandera de Bután Laralaola Butan, Butan (Bután)

Hola buenas,
tengo una pregunta, solicité la work and holidays visa el año pasado y me fue concedida en marzo de 2014, en julio de 2014 me dieron la fecha del permiso de trabajo (que creo que es la POE port of entry) que finaliza en julio de 2015. Por motivos personales no he podido entrar en Canada todavía y me pregunto si en el momento en el que lo haga ( antes de julio de 2015 como dice mi permiso de trabajo) mi visado de un año empezará a partir de esa fecha o terminará en julio como el permiso de trabajo... En el caso de que empiece en el momento de entrada en el pais, si mi permiso de trabajo caduca, puedo renovarlo y seguir disfrutando de mi work and holiday visa? He intentado contactar con infinitos emails y páginas web desde que se resolvió mi fecha de entrada y parece que nadie responde a esos contactos. Muchas gracias de antemano.
Un saludo

mithlorin
0

@Laralaola
El visado empieza cuando entras, y dura 12 meses

rafa_roza
0
Bandera de España rafa_roza 1 0 3 Madrid, Madrid (España)

Muy buenas!! @juanjogp800 tienes toda la razón. Yo estoy en las mismas que tú. Hace 1 año que terminé la carrera y ahora mismo no estoy estudiando. El año pasado no pedían ningún estatus de "estar estudiando" por lo que cuando he visto las condiciones me he quedado con la misma cara de gilipollas.

Yo esta semana quería ir a preguntar a la embajada de Canadá en España... y tb para preguntar la duda de @Laralaola... pero me temo que va a ser lo mismo!!!

Menos... menos y menos información!

juanjogp800
0

Acabo de volver a enviar un correo a la embajada de Canadá en España preguntándole acerca de esta gran duda.

Os pediría a todos los que quieran optar por la visa de WHV, que pongan de su parte para peinar internet en busca de una respuesta. Todos estamos en el ajo!!!! Trabajo en equipo!!!!!!!

Claudialimones
0
Bandera de España Claudialimones Tarragona , Tarragona (España)

Hola! A mi también me gustaría ir a Canadá, pero tengo una duda, me gustaría irme en febrero, alguien sabe si tienes que estar viviendo en España cuando pides el visado o mientras esperas a que te lo concedan?
También me gustaría aclarme un poco sobre si es necesario presentar justificante conforme estas estudiando, ya que en un sitio dice que si y en otro no lo menciona. Muchas gracias a todos y suerte!

Marnagvs
1
Bandera de Reino Unido Marnagvs 24 0 1 Brighton, England (Reino Unido)

Hola chic@s!Voy al ajo,

@Claudialimones, puedes estar donde quieras para pedir el visado, incluso en Canadá mismo.

La cosa es que, sí parece que esté claro que te exijan estar estudiando en el momento que aplicas al WHV. Parece que no especifican ni cuanto tiempo estudiando, ni si has estudiado, ni si acabas en 2015...un poco raro, además, me parece un filtro un tanto extraño ya que, que haces? si te dan el visado te dejas los estudios para ir una año a canadá :S extraño.

Otra cosa que no veo por ningún lado es el tema de cuando se abren la cuentas Kompass. Al menos el año pasado detallaban que debíamos estar atentos a que las fechas salieran en la web. Éste año no veo avisos por ningún lado.

En fin, vamos informandonos por aquí, para que esto se haga ameno y sencillo.

;)

Judc
0
Bandera de Alemania Judc 115 0 159 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola a todos, lo del certificado de estudios si que parece que va en serio, imagino que las universidades o centros de estudio deberían poder expedir los certificados en inglés, lo que no se es si tiene que ser apostillado (Canada no pertenece al tratado de la Haya).
Una cuestión, mi pasaporte caduca a principios de Julio del 2016, por lo que no puedo renovarlo todavía. El permiso de trabajo no se puede expedir por una duración mayor que la vigencia de tu pasaporte y dado que yo tenía pensado irme (si me la dieran) en Septiembre-Octubre, no podría trabajar por un período de tiempo mayor que esos 9-10 meses que restan hasta que caduque mi pasaporte, no? He buscado información por todos lados pero no la encuentro. Es posible realizar todos los trámites con este pasaporte, y una vez recibida la carta de aceptación, antes de tramitar el permiso de trabajo, presentarla en la policía como justificante de que necesito renovar el pasaporte para que me cubra toda la estancia? Alguien está en mi misma situación o sabe algo al respecto? jeje muchas gracias a todos, un abrazo

emma.six
0

Holaaa a todos! @Judc no creo que tengas problema para renovar tu pasaporte una vez tengas la carta.... lo enseñas a la policia y les explicas el tema...
por otro lado, el tema de estar estudiando creo que este año es asi, asi que no se si debemos esforzarnos mucho mas por preguntar a embajadas y sitios ya que en la guia que hay para españa sonbre la IEC de este año lo pone clarito....
2. Documentos adicionales exigidos para la categoría Trabajo en Vacaciones:
 Comprobante del estatus de estudiante (aplicable únicamente a los residentes de Eslovaquia, España y México).

por otro lado, yo estoy haciendo un postgrado que son dos años y por suerte podria hacer el segundo año online, asi que cumpliria con los requisitos que piden....
la pregunta es si la carta que me hagan desde el postgrado ha de ser hecha directamente en ingles o si sirve en castellano, mas una traduccion a continuacion?¿ porque claro... nose tampoco si en el CV hemos de traducir el nombre de las licenciaturas, master etc.. ya que en sitios he leido sin traducir y en otros que si....

muchas gracias y seguimos dandole al tarro a ver si vamos organizando!!!!

besoooooos a todos!

Allan_88
0

Hola a todos!!
Yo me he estado informando con una agencia que tramita los típicos visados para Canadá y Austrlia y al parecer me comentan que debido a que la mayoría de Españoles que entran en Canadá con una WHV intentan quedarse luego y que la finalidad del visado es dar la oportunidad de viajar a gente joven (Estudiantes según me dicen) por el país y poder costearlo, el gobierno Canadiense ha decidido introducir este nuevo requisito este año.
Así que mucho me temo chicos que sí, este año sólo se puede solicitar la WHV si eres estudiante de educación superior.
Aún así, si alguien tiene noticias por fin de la embajada o algo que lo confirme!!

Un saludo a todos!!

joseda55
0

Qué agencia @Allan_88 ?

Judc
0

@emma.six gracias por tu contestación! Tramitaré todo con el pasaporte antiguo y una vez vaya a activar el visado intentaré hacerlo con la validez del nuevo (aunque no tengo claro si me lo permitirán). Lo del CV yo imagino que es mera formalidad, no creo que se lean uno por uno los CV para ver quién es más apto para el visado, ya que con cumplir los requisitos vale. En cuanto a lo de la traducción de los títulos (yo, personalmente) lo he traducido al inglés no es tampoco mucha complicación, y entiendo que es lo lógico al tener que presentar tu CV en Inglés. Otra cosa que hay que mirar es el formato en el que lo piden, no se si vale en PDF o tiene que ser en formato Word. Y lo del certificado de estudios no sabemos aún si tiene que ir compulsado de alguna manera (notario, traductor jurado, etc.) o vale directamente con el que nos den.

emma.six
0

@Allan_88 sabes si en la agencia donde te has informado, sabrán decirnos como debe de ser el papel que justifique que estamos estudiando?¿ traducido por notario, nosotros mismos, en castellano... etc?¿ graaacias
@Judc no pone nada acerca del formato del CV.... yo creo que pdf sirve. los demás que deciis?¿ los títulos oficiales de la licenciatura y demás no hemos de escanearlos ni nada para aplicar a la whv no? Graciassss

mithlorin
0

Bueno, yo ya tengo mi certificado de que estoy cursando un ciclo de grado superior.

Espero que valga.

reinaldo1
0
Bandera de España reinaldo1 Madrid, Madrid (España)

A mí me gustaría saber qué documento exactamente tenemos que mostrar para certificar que somos estudiantes. ¿La matrícula? ¿En castellano serviría o hay que traducirlo?
Gracias por la ayuda

EstefaniaHD
0
Bandera de España EstefaniaHD 7 0 23 Sevilla, Andalucia (España)

yo tengo la misma duda que @reinaldo1 pedí esta visa el año pasado pero el pc casi terminando el proceso se me quedó cargando unos 7 minutos.. y cuando volvió en sí se me salió de la página y tuve que empezar de nuevo... así que tardé demasiado y me quedé fuera. No me gustaría que este año me pasara lo mismo o que me echen para atras por un documento que no esté como ellos lo quieran (como por ejemplo lo de acreditar que somos estudiantes que eso es nuevo y no tengo ni idea de cómo quieren exactamente que lo acreditemos). Por lo menos afortunadamente en septiembre del 2014 me matriculé en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, estoy en el primer año del grado de Turismo.Así que gracias a dios eso no me resulta un impedimento...

EstefaniaHD
0

Que documento preparamos para certificar eso??

Allan_88
0

@emma.six No tengo ni idea de cómo ha de entregarse dicha documentación, pero me imagino que en inglés seguro y no creo que tenga que estar por notario ni nada, como máximo certificado, pero vamos es lo que pienso yo, si alguien tiene noticias oficiales que nos aclare!

Un saludo!

EstefaniaHD
0

a ver si nos lo aceptan todo, y nos sale bien, y nos vemos por allí este verano!

EstefaniaHD
0

@Allan_88 , entonces no es suficiente tan sólo la matrícula no ? :(

Linette8
0
Bandera de Canadá Linette8 46 0 67 Canada, Canada (Canadá)

Buenos días,

Acabo de leer este hilo y estoy un poco alucinando, la verdad. Creía que los estudios sería un plus pero no un requisito imprescindible. Por lo que veo, tengo 15 días para matricularme en algo. La verdad es que me parece una gilipoyez porque la VISA es para personas de hasta 35 años, ¿qué porcentaje de personas tienen 35 años y continúan estudiando? Yo acabe un master hace 2 años y llevo desde entonces trabajando.

Los que estáis como yo, por favor, me podéis dar alguna idea de qué vais a aportar? Vale una academia de idiomas? Un curso de 2 semanas?

Además, y ya que estoy, me gustaría avisaros de que hay una página que no está funcionando: http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/index.asp ¿es posible que estén actualizando la información?

Un abrazo a todos

Judc
0

@Allan_88, de nada sirve que esté certificado en un país que no reconoce las certificaciones propias de nuetro país. Canada no firmó el tratado de la Haya por lo que los documentos apostillados no se reconocen en su país, sino que requerirían otro tipo de certificación la cual desconozco (imagino que traducción jurada y sello notarial). Por lo que no se exáctamente como debe presentarse el documento en cuestión.
@Linette8, una de las claves del programa WHV es permitir la rotación anual de ciudadanos españoles en Canada y no que se queden allí. El certificado de estudios lo piden para poder tener más o menos la garantía que te volverás a tu país una vez venza tu visado y no pretendas instalarte allí. Dicho esto, entiendo que los certificados de estudios tiene que ser sobre algo que más o menos te comprometa a volver a España, por ejemplo un título universitario (grado, master, posgrado) no un curso de semana o semana y media. Por lo general en los certificados de estudios consta: qué y dónde estás estudiando, que curso y la fecha prevista de finalización. Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.