Visados y Embajadas: Working Holiday Canada - 2017

¡Hola a todos!

No he visto que este año hubiera hilo para la WH, como ha sido habitual los años anteriores, gracias a los cuales por cierto he podido resolver muchas dudas (Gracias!).
Me ha parecido buena idea crear uno para este año también para que sea más amena la espera y poder compartir nervios de última hora.
¿Alguien por aquí que esté en la pool?
¡Ya queda menos!

michisnotamused
0
Bandera de Canadá michisnotamused 0 0 3 Vancouver, British Columbia (Canadá)

¡Hola!

Aquí tienes a otra comiéndose las uñas por los nervios xD. Estoy en la pool prácticamente desde que abrieron el plazo de inscripción, y mirando el correo tropecientas veces al día. Hace unos años intenté conseguir la WHV, pero con el sistema antiguo y mi internet velocidad caracol cojo, no pudo ser :-(
Anyway, esperemos que este año haya suerte. A ver si se anima más gente a entrar en este foro y compartimos experiencias.
¡Un saludo!

keltsea
0
Bandera de España keltsea 117 7 123 Palma de Mallorca, Islas Baleares (España)

Suerte!!! Yo me apunté el año pasado allá por noviembre y me "tocó" en mayo. Para junio ya tenía la POE en mi poder, y todavía no me he podido ir!A ver si tenéis suertecita!

Cristina976
0
Bandera de Canadá Cristina976 Toronto, Ontario (Canadá)

@michisnotamused Sí, doy gracias por que cambiaron el sistema... Por que si tenía que depender de la velocidad de mi PC o de mi wifi, ¡lo llevaba clarinete! Lo malo es que yo he aplicado con mi pareja, así que en parte el sorteo es un rollo para nosotros.
¡Este año seguro que es tu año!

@keltsea ¡Gracias por explicarnos tus fechas! La espera es desesperante y eso me anima. Bueno aún te quedan varios meses para aprovechar la oportunidad :)

taesi
0
Bandera de Filipinas taesi 89 3 346 Manila, NCR (Filipinas)

@Cristina976 yo lo hice con un usb de esos con Internet portátil. Imaginate. El truco era aprenderte todos los pasos y tener abierto el Block de notas con toda la información para copiar y pegar

Cristina976
0

@taesi ¡Qué ingenioso lo del bloc de notas! No se me habría ocurrido. Entonces, ¿tuviste suerte? ¿Qué tal te fue por allí?

keltsea
0

Por cierto, yo tarde 1 o 2 días en aceptar la invitación,en esos 2 días había reunido los 3 papeles necesarios así que desde que me invitaron hasta que lo mandé todo no pasaron ni 5 días. Luego tardaron un par de semanas en concedérmelo. Por si os sirve de algo. Fue todo muy rápido, ojalá lo hubiera alargado un poco para poder tener ahora un poco más de margen, pero me entró el susto digamos jajaja. Suerte con esas invitaciones que ya van llegando poco a poco!!

michisnotamused
0

@Cristina976 Ya ves, aquella vez fue imposible, el sistema se colapsó y para cuando pude acceder ya estaba en el puesto setecientos y pico...¡Gracias por los ánimos! :D

@keltsea Me alegro de que fuera todo bien y rápido. A mí me preocupa bastante lo del certificado de antecedentes penales. Estuve en Alemania de Erasmus en 2010 y por narices tengo que gastar una pasta y pedirlo si llega la invitación, pero en la web del gobierno alemán no dejan claro si es necesaria la apostilla (que se pide y paga aparte del certificado). Escribí con esa misma duda al gobierno canadiense y me contestaron copipegando la info de los alemanes... Vamos, que tengo mil dudas con el dichoso documento y no sé ni a quién preguntar ya. Please, si sabéis algo de todo esto o de alguien que lo haya solicitado antes, avisad. Thanks!

keltsea
0

Pues yo como nunca he vivido fuera más de 6 meses no lo necesitaba,pero por si acaso (y porque cuesta 3E) pedí el de España, la señora que me atendió no sabía si había que apostillar y delante de mí preguntó a un superior. Le dijeron que de España y para Canadá no hacía falta. No sé si es de España o también aplicable al resto de Europa o va por países. Poco más te puedo decir. Yo si fuera tú iría a donde se pida en tu ciudad y preguntaría en persona si saben si hace falta o no. No sé si te sirve la info, otra no te puedo dar sorry

Índigoism
0
Bandera de España Índigoism 4 0 4 Lleida, Lleida (España)

Hola ! yo también pedí en su momento la Working Holiday a Canadá, de momento aún no me han dicho nada....
Sobre lo que deciais de los antecedentes, yo también estuve de Erasmus el curso pasado, en Bélgica, ¿Sabeis si debo pedir los antecedentes de la ciudad donde estuve viviendo todo el curso??? wow puede ser un trámite bastante bastante jodido jeje. Otra preguntilla, ¿Cuanto tiempo tienes para irte a Canada desde que recibes la Visa? Se q en el caso de otros paises es de un año natural.

Grácias y suerte a todos, saludos

keltsea
0

De lo de los penales no te puedo decir,pero me temo que los tienes que pedir si viviste allí más de 6 meses. Lo otro, tienes un año para entrar. A mi me la concedieron el 15 de junio de 2016 y tengo que entrar antes del 15 de junio de este año @Índigoism

Cristina976
0

@keltsea Al final no te pidieron el certificado de antecedentes, ¿verdad? O eso entiendo yo en la web...
@Índigoism Sí, es como te comenta keltsea, en la web pone esto "You must provide police certificates for all other countries or territories where you have lived for a total of six months or more since your 18th birthday."
@michisnotamused Yo tampoco tengo ni idea... Lo único que deduzco de la web es que necesita ser un certificado legalizado, osea que tenga efectos en el extranjero. ¡Sorry ni idea de más!

A ver si actualizan ya la página web con las invitaciones que han enviado que han enviado hasta ahora...

michisnotamused
0

Hola, people:

Os dejo con la actualización de una chica a la que sigo en Facebook y que está al tanto de los movimientos de la WHV (yo la descubrí en este blog: https://enbuscadelsuenocanadiense.wordpress.com/):

"España:

1,345 candidatos en el sorteo (cuota de 800). Invitaciones a día de hoy: 100
YP: 4 candidatos en el sorteo (cuota 120). Invitaciones a día de hoy: 51".

He mirado el correo por si las flies y de momento nada :(

¡Mucha suerte a todos!

Cristina976
0

Mira justo han actualizado también la web. Es lo que mismo ponías tú pero se pueden ver también los spots available:
Quota: 800
First round of invitations: January 3-7, 2017
Final round of invitations: To be announced
Invitations issued to date: 100
Spots available: 776
Candidates in the pool: 1,345

Olenina
0
Bandera de Canadá Olenina 7 0 2 Vancouver, BC (Canadá)

Hola a todos! Os deseo mucha suerte a todos los que estáis esperando por la famosa invitación para la WHV. Yo soy una de de las afortunadas en recibirla. Ya complete mi perfil, subí los documentos que se pedían (una foto, pasaporte escaneado, mi CV, y un documento que hay que rellenar: básicamente es la información de tus padres, marido/mujer/pareja si tienes y si tienes hijos). Pague las tasas que fueron unos 260$ y estoy pendiente de que me aprueben la solicitud final... ¿Alguién sabe cuánto tiempo suelen tardar?

keltsea
0

a mi me tardó 2 semanas,pero no hay un número exacto. Hay gente que 1 semana,otros 1 mes..depende de la ronda supongo,y de las ganas de trabajar que tengan jeje

Índigoism
0

Gracias por las respuestas ! y felicidades a los que ya teneis esas invitaciones, el resto, a esperar...

Roger87
0
Bandera de España Roger87 Girona, Cataluña (España)

Buenas gente! otro que ha aplicado para la WHV! sólo queria daros las gracias por la info de este hilo! El blog expuesto por @michisnotamused explica el proceso al detalle y de forma clara. gracias también.

Mucha suerte a todos! :)

Roger87
0
Bandera de España Roger87 Girona, Cataluña (España)

Buenas de nuevo, me surge una duda. Hoy he recibido un correo electrónico del CIC que comentava que se habia actualizado mi aplicación del Internacional Experience Canada. Lejos de hacer-me ningúna ilusión, he entrado en mi cuenta para ver si algo había cambiado, sin embargo no he visto o sabido ver que han actualizado. A alguien la ha pasado cosa similar?

fransvq
0
Bandera de España fransvq 0 0 1 Sevilla, Sevilla (España)

Buenas!

Otro afortunado por aquí que le ha tocado la WHV. Ahora mismo ando perdido, ya he pagado todo y entregada la documentación.

Ahora a esperar a que resuelvan a mi favor espero ;)

Índigoism
0

Hola, yo también he obtenido la WHV, aunque aún no he empezado a tramitarla, aún me quedan 7 dias, y queria tenerlo todo claro para rellenar bien la Application form, la verdad es que como no me lo esperaba no he estado muy pendiente de esto, algun consejo, o algo que necesite de antemano antes de rellenar el formulario?

Gracias!!
Saludos

caliwebo
0
Bandera de Canadá caliwebo 31 1 7 Toronto, Canada (Canadá)

Buenas, a mi me han concedido el visado pero no se que requisitos tengo que cumplir cuando llegue a Canadá. En principio tengo 1 año para llegar desde que me la otorgaron. Creo que necesito un seguro médico para 12 meses, ¿algo más?

Suerte a todos y saludos.

silviadsr
1
Bandera de Canadá silviadsr 173 2 315 Smithers, BC (Canadá)

Necesitas el seguro, 2500 CAD y pasaporte válido por todo el tiempo de estancia.

caliwebo
0

@silviadsr eso es lo que suponía, pero que tengo, que llegar a la frontera al control de pasaportes y mostrar mi invitación de la visa, el certificado del seguro y un pantallazo de la cuenta del banco? Gracias!!!

caliwebo
0

Por cierto @silviadsr a que te dedicas? Aquí en España trabajo en una empresa de movimiento de tierras para minería a cielo abierto y obra civil y busco trabajo en Canadá xD

Índigoism
0

hola, otra preguntilla, el Medical Exam, es obligatorio para todos? porque en mi caso ni he vivido en Afganistan o Somalia, ni me quiero dedicar a nada relacionado con la salud...

Y, en plan general, para los que os gustaría quedaros en Canada, ¿como veis las posibilidades de quedarse en ese país? (impresiones, vuestro plan, etc, basicamente para compartir ideas )

saludos

caliwebo
0

A mi me han aceptado ya y en principio en requisitos médicos, el campo está en blanco. @Índigoism

silviadsr
0

@Índigoism el examen medico no es obligatorio para todos. Solo eso, ciertos paises o si quieres trabajar con niños, atc...

@caliwebo Si quieres activar la visa en cuanto llegues si, les dices que tienes una WHV y te pasaran a inmigración y tendrás que esperar un poco y te pondrán el work permit en el pasaporte. Lo que yo hice fue entrar como turista y activé la misa un par de meses más tarde cuando ya encontré trabajo.

Yo soy ingeniera de montes y trabajo en una consultora forestal. Lo mismo puedes encontrar trabajo en alguna de las minas de por aquí, o en drilling. Bueno... a qué te dedicas exactamente? Porque puedes trabajar en una empresa de movimiento de tierras pero ser administrativo, jejeje. :-)

caliwebo
0

Hola @silviadsr . Te he puesto un privado para no molestar mucho por aquí.
gracias!!

caliwebo
0

Hola @silviadsr, tengo otra duda. Mi idea es ir a Canadá a trabajar en algo relacionado con mi trabajo actual, pero no tengo inconveniente en trabajar en un restaurante o supermercado al principio. Mi pregunta es, ¿te permite ese tipo de empleo aunque sea ahorrar algo?. Mi objetivo tras el año de WHV es viajar lo que me permitan mis ahorros, si es que los consigo. Gracias!!

Kinipm
0
Bandera de España Kinipm 0 0 2 Jaen, Jaen (España)

Hola a todos.

He conseguido la oportunidad para ir a Canada con WHV. Antes de nada decir que ando viajando, y en este teclado no puedo poner tildes, disculpenme Actualmente me encuentro enviando la documetacion necesaria para la otorgacion de dicha visa. Pero me encuentro con dos dudas.

(A) Para el documento sobre los miembros de la familia (IMM 1017B) se debe:

* imprimir/rellenar/firmar/escanear/enviar o
* rellenar online/enviar

Lo pregunto, por que este documento te da la opcion de rellenarlo via ordenador, pero te indica que lo firmes. Entonces no se como proceder.

(B) Como ya he dicho me encuentro en el extranjero viajando (Indonesia-Malasia-Sri Lanka) no mas de 4 meses. Como español debo hacerme las pruebas medicas? En caso afirmativo, puedo hacerlas en otro pais? Si mando el justificante de una cita con la clinica, esperaran (Canada) a que vuelva en mayo para hacerla?

Estas son mis preguntas, espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias y un fuerte abrazo. Nos vemos al otro ladoooooo. ;)

Quidam
0
Bandera de España Quidam 3 0 18 Bilbao, Vizcaya (España)

Hola a todos.

Lo primero, enhorabuena y mucha suerte Kinipm.

Sé que mis dudas ya las habéis explicado por activa y por pasiva, pero he mirado en tantos foros y aquí mismo hay tanta información que me estoy volviendo loca. Así que os ruego un poco de paciencia conmigo jejeje

Veréis, tenía intención de ir a Canadá este verano únicamente como turista. No se me ocurriría ir de turista y buscar trabajo allí. Eso sería fastidiarla a lo grande.

Quería ir por conocer un poco el país in situ porque lo que de verdad quiero es ir a trabajar a allí como programadora.

Ahora bien, viendo que los trámites para solicitud de working holidays y demás permisos llevan tanto tiempo...

* ¿Sería mejor que pasar de hacer turismo y solicitará desde ya el working holiday? Supongo que a estas alturas no me lo darían hasta el año que viene pero iría ahorrando.

* ¿Se puede echar CV desde aquí o mejor tener permiso de trabajo antes de buscar trabajo?

* Me han recomendado sacarme título de profesora de español y apuntarme a una academia de inglés en Canadá y una vez allí buscar trabajo.

* También me han dicho que intenten ir con visa de estudiante de lo que sea, que lo importante es buscar trabajo desde dentro del país.

No sé con cuál de estas opciones meterme.

Perdón, por esta chapa.
Muchas gracias

Quidam
0

Vuelvo de nuevo.
Otra duda. He leído que en Canadá les gusta que en tu CV pongas alguna experiencia como voluntario.
¿Es correcto incluirlo?

JoelCPants
1
Bandera de Canadá JoelCPants 91 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)

@Quidam A ver, si tienes experiencia como voluntario pues lo valoraran. Pero no es obligatorio ni mucho menos, respecto a tus preguntas:

1-La WHV es por sorteo, así que mientras la pidas a tiempo no hay problema. Si vas ahorrando desde ya, mejor que mejor.

2-Puedes mandar CV ya, pero si ven que no tienes permiso de trabajo difícilmente te van a contratar.

3- Los títulos nunca están de más, pero lo de apuntarte a una academia de inglés? A no ser que tengas un "nivel medio" no creo que sea necesario, más que nada porque al llegar tan solo por el hecho de estar rodeada de cosas en inglés tu nivel mejora. Mi consejo es que mejores tu nivel en España y vengas con un nivel alto para poder optar a trabajos cualificados.

4- Pues si, el visado de estudiante te facilita las cosas para buscar trabajo. Mientras estudias puedes trabajar unas 20 horas semanales y después de graduarte puedes quedarte el mismo tiempo que hayas estado estudiando (de 8 meses hasta 3 años). Y ciertamente, a los canadienses les gusta que estés disponible en persona para entrevistas/incorporación inmediata, y si has estudiado aquí se "fían" más que si tienes titulaciones extranjeras. Lo que valoran sobre todo es la"experiencia canadiense" ya sean estudios o experiencia laboral aquí.

PD: yo llevo unos años estudiando aquí y me va bien

silviadsr
1

Confirmo lo que dice @JoelCPants excepto lo de que hace falta estar en persona para entrevistas. Yo muchas de las que he hecho han sido teléfonicas porque vivia lejos de donde estaba la empresa.

Lo de los voluntariados lo dicen refiriendose a voluntariados en Canadá. La gente que no tiene experiencia aquí muchas veces hace algo de voluntario porque es una manera de tener referencias de gente del país. Supongo que un voluntariado hecho fuera de Canadá les da más igual.

Quidam
0

Muchas gracias JoelCPants y silviadsr

Quidam
0

Buenas.
Otra duda. ¿Con qué frecuencia realizan los pools?
¿Cada año? ¿Cada dos años?
Perdón si creéis que que doy mucho la chapa.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas, que imagino cansa responder siempre lo mismo.

JoelCPants
0

@Quidam
Que pools? Los de la Express Entry?
Si te refieres a los de la Express Entry, se hacen cada semana.

Quidam
0

Me refería a las Working Holiday Visa y Young Professional.
Gracias.

jabu
0
Bandera de Canadá jabu 219 3 107 Prince George, BC (Canadá)

Una vez al anho. Cuando se terminan las plazas de la convocatoria se cierran y a esperar al anho siguiente para apuntarse.

JoelCPants
1

Cabe añadir que las fechas no siempre son las mismas. Normalmente se abría el plazo en Febrero y este año ha sido en Octubre, así que hay que estar atento a las fechas.

@Quidam
Aparte de la WHV hay otras visas "parecidas" que son parte del programa International Experience Canada; para hacer prácticas en empresas o para trabajar de monitor si no me equivoco. Y bueno, lo de la EE es para la residencia permanente, mea culpa.

Quidam
0

@JoelCPants muchas gracias otra vez

Quidam
0

Realizar un curso de verano en Canadá no cuenta como experiencia canadiense ¿verdad?
Sería demasiado fácil.

Por otra parte, si no te aceptan para un WHV ¿Cuántas veces más te dejan intentarlo?
¿Puede pasar que no te la den un año pero al siguiente sí?

JoelCPants
0

@Quidam
Por desgracia no cuentan los cursos de verano, pero si tienes el verano libre puedes irte a hacer un voluntariado allí, eso a los canadienses les encanta.

Respecto a la WHV, tengo entendido que si nunca te ha tocado puedes solicitarla tantas veces como quieras. Pero una vez te toca no puedes volverla a solicitar.

Quidam
0

¿Con como turista se puede hacer voluntariado? Porque sin WHV solo podría estar un mes. Bueno, en teoría como turista son tres meses pero me quedaría solo uno.

JoelCPants
0

@Quidam
Lo de los 3 meses es en Estados Unidos.
En Canadá como turista y sin visado puedes estar 6 meses. Y puedes hacer voluntariado siempre que sea sin cobrar (si no cuenta como trabajo).

Quidam
0

@JoelCPants gracias por la aclaración

Quidam
0

Y una vez hecho el voluntariado, ¿cómo lo demuestras? ¿Te dan un certificado? Si dices que lo has hecho en el CV, ¿Las empresas lo comprueban? Porque cualquiera puede decir que ha hecho un voluntariado.

hugoab
0
Bandera de Canadá hugoab 245 1 143 Ottawa, Ontario (Canadá)

@Quidam puedes decir lo que quieras en el CV, inventarte carrera, experiencia, etc... habra empresas que no llamaran a las referencias pero otras si, en mi caso llamaron a mis anteriores jefes en Espanha y Alemania! Para que tengas de referencia...suerte

hugoab
0
Bandera de Canadá hugoab 245 1 143 Ottawa, Ontario (Canadá)

Cuanta experiencia de programador tienes? Aquí hay bastante trabajo en IT, high tech, de programacion....

Quidam
0

Programación desde 2008.
Programador de Unity desde 2014 para pp de RV y RA y de eso me gustaría trabajar porque acabé de las consultorías...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.