Visados y Embajadas: Working Holiday Canada... 2014.

¡Hola!

Veo que alguien hizo algo parecido el año pasado; inició un hilo muy pronto y a día de hoy sigue en activo. No he encontrado el correspondiente al próximo WH, si es que existe. Me gustaría que utilizáramos este hilo para ir informándonos los unos a los otros de la mejor manera de llevar a cabo el proceso y por supuesto que los que ya la han realizado nos cuenten su experiencia.

Según tengo entendido, sobre otoño de este año darán más información sobre las plazas y probablemente en febrero (aunque esto sólo lo indica que el año pasado fue por esas fechas) saldrán las solicitudes de plaza.

Y según me han comentado, este año todo el proceso será online; creo que se acabó lo del tema de la embajada canadiense en Francia.

Por si alguien llega aquí y no sabe si es elegible:

• Ser ciudadano español y residir habitualmente en España

• Tener pasaporte en regla y con vigencia para toda la estancia

• Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive)

• Disponer del equivalente a $2,500 dólares canadienses

• Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el periodo de estancia

aticcolourdes
0
Bandera de España aticcolourdes 18 0 6 viladecans, Barcelona (España)

Hola! Me uno a este hilo ya que también quiero solicitar la WHV para el 2014. Esperemos que pongan información prontito.
He leído (no sé ni en dónde ya)que cerraba la embajada de París (¿?) pero lo de hacer la solicitud de forma telemática, no lo sabía....

Pejake
0
Bandera de España Pejake 12 1 2 Madrid, Madrid (España)

Pues ya somos dos!

Lo de que este año iba a ser un proceso completamente electrónico me lo dijeron en jovenesespana@international.gc.ca donde me contestaron muy amablemente y muy rápido, por si queréis escribir algún mail.

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Hola. Me uno al hilo. También quiero aplicar este año, ya que tan sólo me quedan 2, tengo ya 33, asi que es ahora o nunca.
Al estar cerrada la convocatoria de este año, no puedo acceder a los requisitos documentales a remitir, bien online o email ordinario. En un grupo del Face pregunté, y me dicen que no hay que traducir nada, pero igual quiero confirmarlo, puesto que si este próximo año es online, en pocos minutos volaran las plazas.

dagrape
0
Bandera de España dagrape 219 6 11 Burgos, Castilla y Leon (España)

Hola, yo también me uno a este grupo. Me ofrecen una beca postdoctoral de 3 años a iniciar en febrero de 2014, y quiero que mi novia se venga conmigo. Me imagino que tendrá que pedir una WHV, ya que cumple los requisitos y el tema de estudiar algo alli parece muy caro. Estaré al tanto de vuestro comentarios

Saludos!

Angelarco
0
Bandera de Francia Angelarco 2 0 1 París, parís-Île de France (Francia)

Hola a todos! Yo también me uno! Respecto a los requisitos, el único que no cumplo es el de vivir en España habitualmente, pensáis que puede ser un problema? Como es la Embajada de París la que lleva los visas de Francia y España no sé que problema les puede suponer...pero me da miedo hacer todos los papeles, pagar las tasas y que se lo dén a mi novio que es francés y yo me quede "en tierra"...
Saludos a todos!!

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

(ppp)

Metrorz
0
Bandera de España Metrorz 151 7 60 Murcia, Región de Murcia (España)

Hola!, he decidido irme a primeros de año a Canadá, exactamente a Winnipeg (MANITOBA). He estado leyendo y releyendo sobre el WHV pero... donde se solicita?. Acabo de leer los requisitos que ha puesto al principio del hilo y los cumplo todos (por poco, porque he cumplido 35 años hace un mes).
Si pudierais decirme donde se solicita el visado y demás os estaría muy agradecido. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!

Metrorz
0

@hurd muchísimas gracias! voy a mirar

Metrorz
0

Alguien sabe cuando abren el plazo para solicitar la visa?. Nunca la he solicitado pero por lo que he leido, hay que poner tu correo y ellos te avisan?

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Metrorz, según email que me remitió el gobierno de Canadá, en otoño publicarán los requisitos documentales y, es altamente probable que esta vez sea todo ONLINE, así que a correr... Consulta con relativa frecuencia la página del gobierno canadiense. Todos estamos a la espera de que publiquen algo. Casualidad que vamos a la misma provincia, yo, particularmente la he elegido por las subvenciones que tiene para cursar estudios universitarios, por ejm: te devuelven el 60% de los impuestos (al contrario que España que los estudios son exentos de tributación), así mismo el seguro médico es gratis para el estudiante y la pareja, además de muchas otras cosas. Así que, si tenemos suerte, nos veremos allá.. Un saludo..

Metrorz
0

Muchas gracias Alessandra. A ver si tenemos suerte, no se si habrá algún otro modo de poder entrar en el país si no es con el WHV, he leído otros visados pero creo que sería el más conveniente, ya que quiero irme un mes para ir pillando bien el idioma y después buscar trabajo. Bueno lo dicho, a ver si hay suerte. Un saludo y gracias de nuevo!

Raquel_Mill
0
Bandera de España Raquel_Mill 5 3 12 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos!! Estoy planteandome irme a Canadá a principios de año, a Vancouver si es que puedo. Estoy mirando información sobre la WHV y he leído por ahí que sólo se dan 200 plazas, sabeis si es cierto? Otra cosilla, como apenas acabo de ponerme a buscar información no lo tengo muy claro.. sabeis en qué mes suelen abrir el plazo de solicitudes y cuando, más o menos, se conceden los visados? Gracias de antemano!!! y suerte!

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Este año salieron 750. Entiendo que la misma cantidad habrá en el 2014. Habrá que ser pacientes y esperar a otoño que publiquen los cambios. Un saludo!!!
Metrorz: Los españoles no necesitan visado para hacer "turismo" y por tanto, podemos estar hasta 6 meses, dentro de los cuales es legal estudiar o cursar inglés en cualquier academia. Otro de los Visados que he barajado es el Study & Work y, en el 6º mes de tus estudios (pre o postgrado), siempre y cuando sean de más de 12 meses, puedes solicitar la Workpermit, que podrás compaginar con tus estudios. Este visado implica tener un buen colchón de euros, ya que estudiar en Canadá es bastante caro.

Raquel_Mill
0

Muchísimas gracias! Saludos :)

picapica
0
Bandera de Estados Unidos picapica 331 30 88 Sweet Tea land, NC (Estados Unidos)

Otra que se une al hilo! Gracias!! Este año me enteré tarde.. Por cierto, alguien conoce algún un hilo que explique bien el tema de ir a trabajar (de ingeniera) a Canadá? Visados, o páginas para buscar trabajo o cómo ponerse en contacto con las empresas? Me refiero fuera del programa este.
Saludos! :)

danisee
0
Bandera de Bélgica danisee 62 3 91 gante , bélgica (Bélgica)

hola a todos! estoy como la mayoría de vosotros, el año pasado ya perdi el tren de la whv !por un dia!. Lo que no veo muy serio es eso de "en otoño" ale! el que quiera aplicar a tiempo cada dia como desesperados a abrir la pagina de la embajada... que pasa? que dentro de "el otoño" sala la liebre cuando les parezca? no lo entiendo muy bien , parece que no queda mas remedio que hacerlo como comento. Alguien sabe si esto es realmente asi? o si hay alguna fecha para poder aplicar,
saludos!

Lebasi83
0
Bandera de Reino Unido Lebasi83 59 1 5 London, London (Reino Unido)

Hola a todos!! yo tambien quiero irme a Canada el año que viene ya que mi novio va a ir a estudiar. El año pasado no pudimos ya que abrieron la solicitud solo durante dos semanas y yo estaba muy muy lejos. A ver si nos podemos ir este año!! Animo por cierto para quien le interese otros enlaces para trabajo temporal qualified creo que encontrara mas info en http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/visa.asp
@picapica

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Danisse, según me comentaron los de inmigración-españa, este año saldrá ONLINE y lo de Otoño es a efectos de subir la información. Entiendo que es para anunciar que el programa se estandariza para España, ya que todos los demás países ya lo ejecutan ONLINE.

Natnaf
0
Bandera de España Natnaf 48 0 16 Madrid, Madrid (España)

Hola a todos!! Yo también me quiero ir a Canada con la WH así que me uno al hilo. De los que la solicitasteis el año pasado, qué documentación debemos tener preparada que nos vayan a poder pedir cuadno tramitemos la solicitud de la WH? He leído en otro foro que el CV en inglés y una carta de por qué queremos ir a Canadá,¿pero algo más?La hoja de datos bancarios también, o esa es necesaria sólo llevarla a la entrada al país? Gracias y espero que entre todos nos podamos ayudar y que consigamos todos este año la WH2014.

inter82
0
Bandera de República Dominicana inter82 0 0 2 Santo Domingo, Distrito Nacional (República Dominicana)

Hola, una pregunta, si yo hago el proceso desde Santo Domingo, como es para lo de las pruebas? debo ir a España hacerme las pruebas? Según he visto reúno todos los requisitos, ahora mismo me encuentro en el caribe, pero como todo es online para el visado quiero entrar.

Quinde
0
Bandera de Ecuador Quinde 0 0 1 Quito, Pichincha (Ecuador)

Me uno también al grupo. Quiero ir a Canadá el año que viene pero veo que un requisito es residir en España. Yo vivo en Ecuador desde hace dos años, pero sigo empadronada en Madrid. Sabéis como comprueban si vives o no en España? Gracias!

jabu
0
Bandera de Canadá jabu 284 3 115 Prince George, BC (Canadá)

Para solicitar la WHV piden:

- El CV.
- Fotocopia del pasaporte.
- Fotos tamaño carnet (canadiense).

Para entrar en el pais una vez concedida la plaza:

- Pasaporte.
- Carta de solicitud concedida.
- Prueba de fondos.
- Seguro médico.

Raquel_Mill
0

Muchísimas gracias, @jabu!

Natnaf
0
Bandera de España Natnaf 48 0 16 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias, @jabu!

Pejake
0
Bandera de España Pejake 12 1 2 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias @jabu

@Danisse efectivamente, como te han comentado, en otoño simplemente darán más información, siendo probable que la apertura de solicitudes sea a principios de año, tipo febrero de 2014 (lo único que tenemos como referencia es cuándo salieron el año pasado)

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

He estado leyendo el hilo de este año y me topé con esta información que nos viene de perlas. Se indica como llenar el formulario IMM1295 "Work Permit".

http://www.international.gc.ca/canada-europa/france/jeunesse-youth/formulairesCIC_CICforms-en.asp

Purple
0
Bandera de Eslovenia Purple 19 2 71 Ajdovscina, Primorska (Eslovenia)

Hola a todos! yo tb me uno, mi novio y yo lo vamos a intentar tb, él es no es de España así que lo tramitará desde la embajada que le corresponde y por lo que estoy leyendo, se supone que este año yo lo podría hacer desde la de España? ya no desde la de Paris? vaya lío, yo llevo un tiempo residiendo fuera, pero como no consigo que me hagan un contrato laboral pues estoy aquí como no residente y sigo empadronada en Vigo, así que lo voy a intentar... Una duda (que me voy por las ramas jeje) en Otoño sale la información, se podrá descargar el kit y demás para ir preparandolo todo para cuando abran la convocatoria? en la website de la embajada pone que primero tenemos que registrar nuestro email para que podamos descargar el kit, pero no encuentro la opción, no sé si es porque todavía no han actualizado la info para la WH del 2014 o que...menudo lío!

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

A fecha de hoy, aún esta abierta la convocatoria de los Belgas WHV, entre me registré y baje el KIT.
Según los comentarios del hilo de 2013, a nosotros nos nos piden ni la prueba de fondos ni el empadronamiento con el Kit, cosa que si a los Belgas, y los mismo pueden tener una vigencia de hasta 3 meses, por tanto pueden pedirlo antes de salir la convocatoria.

Creo que es de bastante ayuda ir familiarizándose con los documentos, más si según se dice, va a ser todo online.
Alguna alma caritativa de años anteriores, que nos facilite KIT para España de este año?

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Aquí dejo lo que les piden en BÉLGICA:
Working Holiday 2013
Required documents, to be submitted in the following order:
□ Download Certificate
□ Checklist
□ Application for Work Permit Made Outside of Canada (IMM 1295), 5-page form duly
completed, signed and dated with:
□ 2 identity photos
□ Family Information (IMM 5645), 2-page form duly completed, signed and dated
□ Photocopy of the identification pages of your passport
□ Certificate of Domicile
□ “Proof of Funds - Candidate Form” (or bank equivalent)
Or, if a third party is providing the funds, include the following three documents:
- “Proof of Funds - Third Party Form” (or bank equivalent)
- Letter of financial support signed by the third party
- Photocopy of the third party's piece of identity (ID), showing his/her
signature
□ Medical Declaration Form
□ One copy of your 2-page IEC Application Form, duly completed, signed and dated,
with:
□ Declaration Form duly completed, signed and dated

Purple
0

Muchas gracias Alessandra y Jabu! así que curriculum (resume canadiense),fotocopia del pasaporte y fotos carnet canadiense (como son?):/, creo que he leído por internet que tb hay que incluir una carta de motivación de porqué queremos ir a Canada...y que extraño... no han pedido nunca fotocopias de los titulos de estudios, empadronamiento, antecedentes penales,...? pensé que sería mucho más papeleo...

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Estuve mirando, y por familiarizarme con el sistema online, entré en la convocatoria de Denmark. El trámite es muy sencillo: rellenas los datos online, adjuntas el pasaporte y poco más... Ojala para nosotros sea así es super rápido. En Dinamarca sólo exigen el pasaporte, ni carta de presentación, ni resume.. A ver que nos espera a nosotros..

leticia1985
0
Bandera de España leticia1985 11 0 1 Valladolid, Castilla y León (España)

¡Hola a todos! yo tb me uno al grupo ya que estoy interesada en solicitar la WHV para Canadá, llamé a la embajada canadiense en Madrid pero dicen que no se hacen cargo de ningún visado y que es desde París, pero vistos los comentarios, parece ser que será vía electrónica. Les escribiré a ver que me cuentan :D

pauperrim
0
Bandera de Canadá pauperrim 189 1 57 Vancouver, British Columbia (Canadá)

Hola a todos!!!

Yo también me uno al grupo. El año pasado perdí el tren por eso de que salieran tan pronto y espero que este no se me escape!
¿Sabéis si siguen algún criterio de selección o sencillamente les dan las visas a los primeros que mandan la solicitud? Porque el año pasado parece que fue "maricón el último"...
¡Habrá que estar muy al caso si es online! ¡La unión hace la fuerza! A ver si entre todos podemos ayudarnos.

danielvazqu3z
0
Bandera de España danielvazqu3z 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Soy nuevo por aquí, me llamo Dani :)

Me uno a este hilo, me encantaría irme a Vancouver en 2014 con una Working Holiday Visa. Nunca me había planteado salir de Europa, pero estoy decidido a conseguirlo en cuanto salgan las plazas.

A estar al loro de esto, si encima es ONLINE... debemos ayudarnos para que no se nos pase a ninguno.

Mucho ánimo, que podemos!

:D

Sarah_WHV
0
Bandera de Argentina Sarah_WHV 0 0 1 Capital Federal, Buenos Aires (Argentina)

Hola, me uno!
Me he fijado en la web y pone que hasta otoño de este año no publican cuándo abren las plazas para la WHV del 2014
Habrá que estar atentos

Purple
0

Uhm, gracias, cada vez con vuestra ayuda y con lo que voy indagando me voy enterando más de como van los tramites, estoy echandole un vistazo al link que puso Alessandra donde se explica como rellenar los formularios...y me asalta una duda...en el apartado 8) te piden información sobre otro país (que no sea el de tu nacionalidad) donde hayas estado por más de 6 meses en los últimos 5 años, bueno, yo hice en el año 2011-2012 un año de "Servicio de Voluntariado Europeo" (SVE) y no tengo muy claro si cuando pregunta el "immigration status" debo poner: "worker,student,..." o marcar "other" y especificar que se trató de una labor de voluntariado....uhm, si alguien está en la misma situación o sabe un poco más del tema, estaría muy agradecida ante cualquier info, graaacias de nuevo chic@s!!

Javi_Thruxton
0
Bandera de Reino Unido Javi_Thruxton 14 0 5 Londres, Tower Hamlets (Reino Unido)

Yo también me uno! Tengo planeado irme a Toronto el próximo año con la WHV, y también estoy a las espera de que salga la información y el kit.

juan.sepulveda
0
Bandera de España juan.sepulveda 15 1 20 almeria, almeria (España)

me uno al thread.. yo quiero ir a montreal.

Purple
0

Pues que la fuerza nos acompañe! @Javi_Thruxton mi novio y yo tb nos queremos ir a Toronto, en primavera o verano, depende cuando salga la convocatoria del 2014 :D

lobodeoz
0
Bandera de Canadá lobodeoz 36 0 110 Surrey, British Columbia (Canadá)

Buenas, yo tengo las WHV del 2013 y precísamente mañana voy a ir a activarla a la frontera. (Entré de turista).

Por si no lo hacen oline, no le deis más vueltas. Solo hace falta lo que ha puesto jabu. Todo lo demás lo encontraréis entre las hojas del kit que se descarga cuando se abre. El cv es en inglés pero sin traducir titulaciones e incluyendo los periodos de desempleo si los hay.

Yo también hice lo de descargar el kit de Bélgica, pero la cosa cambia de un país a otro.

Lo que estaba pensando es que si lo hacen online este año se van a agotar en pocas horas. Vaya nervios que va a generar eso xD

Lo suyo es informarse de como fue el proceso online en otros paises este año. Creo que hay que crearse una cuenta en alguna página de canadá antes de aplicar (no lo recuerdo muy bien pero yo me la hice por si acaso, y luego no fue online..). A lo mejor se puede ganar un poco de tiempo con eso hecho de antemano.

Saludos

Javi_Thruxton
0
Bandera de Reino Unido Javi_Thruxton 14 0 5 Londres, Tower Hamlets (Reino Unido)

Que la fuerza nos acompañe! @Purple Una vez que salga la información en la web sospecho que se irán aclarando dudas... Pone que la información referente a WHV 2014 sale en Fall 2013. Si el proceso es todo online casi mejor.
Yo la principal duda que tengo ahora es si es mejor ir buscando curro desde ya y tenerlo listo al llegar o si tiene que ser si o si directamente allí... No es hasta que punto es viable encontrar un curro a distancia yendo con la WHV

Purple
0

tengo entendido que con la WHV es relativamente fácil encontrar curro, pero vaya, te lo podrán decir mejor los que ya están allí... He encontrado este blog, de una pareja que está ahora mismo en Canada con la WHV, dan algunos buenos consejillos, @Javi_Thruxton echale un vistazo a esta entrada: http://canadayaestamosaqui.wordpress.com/?s=whv

Por un lado, lo de que sea online nos ahorra unos eurillos en servicio postal, pero por el otro....como se acabe en 10min. como la de Nueva Zelanda....abrochense los cinturones!! jejeje

1392848666
0
1392848666 20 1 47 , ()

Lobodez, gracias por tus comentarios. Intenté registrarme en la de Denmark como ciudadano Español y no te deja, te dice que no cumples con uno de los requisitos. Por tanto, tendremos que esperar a que salga la convocatoria y, bueno lo de los 10mnts, según lo dijeron, pero no creo que fuese así de rápido... jiji. Un saludo.

Purple
0

Igual los formularios para Nueva Zelanda son más simples/rápidos y hay que añadir menos cosas...porq por lo que leí en el hilo de los del año pasado, para los de Canada les llevo bastante más tiempo simplemente rellenarlos :) @lobodeoz gracias por la ayuda! vamos a necesitar a los que ya tengan previa experiencia...especialmente cuando las fecha se aproxime

773
0
Bandera de España 773 280 3 21 Pamplona, (España)

Yo el año pasado lo intenté pero llegué tarde... Me hubiese gustado Montreal por aquello de ser bilingüe.

¿Simplemente es por orden de llegada o se hace un sorteo como la Green Card?

Javi_Thruxton
0

Gracias por el aporte @Purple, si es online del todo habrá que estar más que atentos. No se si se acabarán en 10mins, pero si que se acabarán prontito seguro

lobodeoz
0
Bandera de Canadá lobodeoz 36 0 110 Surrey, British Columbia (Canadá)

@Alessandra_Lawyer30 lo del proceso online en realidad no tengo ni idea. Simplemente recuerdo que googleando el año pasado encontré una página de gente de UK que hablaban de aplicar online para Canadá.

No quiero confundir a nadie... Yo solo digo que en UK hablaban de que hacía falta un "Kompass account" o algo así. Aquí se puede ver algo de eso, pero OJO que esta web no sé si es exactamente para aplicar a lo mismo. A lo mejor luego no tiene nada que ver!

https://iec-eic.international.gc.ca/Login.aspx?regionCode=AT&lang=EN

Otra cosa, aquí os dejo un enlace con mi kit del año pasado. Supuestamente he quitado todos mis datos personales, pero si queda algo que alguien me avise xD

https://docs.google.com/file/d/0B1AV8Ql9WGD3NUpfOGhoU1c5NVE

Sobretodo tened en cuenta que pueden cambiar cosas de un año a otro, y además que casi seguro que será online. Aunque probablemente pidan lo mismo.

Purple
1

Pues nada, si lo van a hacer online, seguramente a lo largo de "fall 2013" daran info al respecto sobre como ira el proceso y demas, gracias @lobodeoz por pasarnos el kit, no hay ningun dato tuyo personal ;), la verdad es que se parece mucho al de Belgica, que me he descargado... nada a no preocuparse mas sobre los formularios por el momento, ya llegara. Ahora creo que estaria bien ir teniendo el cv, carta de motivacion (por si las moscas) y las fotos...para quitarse cosinas de ultimo momento...una duda que me asalta cuando dijiste "El cv es en inglés pero sin traducir titulaciones" a que te refieres? hay que anhadir titulaciones o te refieres a que debes escribir tus estudios en el cv en espanhol? y otra cosa... los periodos de desempleo tb se meten en la experiencia profesional en los formularios o solo en el cv? graaaaciaaaas!! mejor aclarar dudas con tiempo que en el ultimo minutoooo!

Cjo
0
Bandera de España Cjo 11 0 3 Granada, Granada (España)

Hola! yo me apunto también a una experiencia canadiense! una pregunta, sabéis cuanto tardan aproximadamente en decir si uno es aceptado o no? porque en mi caso, me tendría que ir buscando un plan B.... Gracias por vuestros comentarios!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.